Piedras para mi acuario

bobi2

Usuario
Muy buenas compañeros, ya necesito de vuestra ayuda..
He cogido unas piedra en el campo para mi acuario nuevo. He visto que son muy parecidas a las que venden en las tiendas y ahi va mi pregunta.
Las he lavado muy bien dando con un cepillo y aclarandolas con agua corriente del grifo y una vez hecho esto, he cogido agua fuerte y he probado darle y empezaba como a hervir.

Ya no se si me valdra la pena ponerla o en mi acuario por si la lio bien gorda.
Tambien he pensado en hervirlas, ya espero respuestas... muchas gracias;););)
 
Ok, yo voy a meterlas y ciclarlo sobre un mes, sin peces con plantas naturales y voy midiendo PH y cambiando agua y te cuento. Muchisimas gracias.

Mandare unas fotos de las piedras:):):)
 
Te sugiero hagas tres pruebas de pH y dureza
Al agua de grifo
No metas las piedras aun y haz test al agua d acuario.
Mete las piedras y haz un test al agua de acuario después de 1 semana.

Te digo lo anterior porque pocos peces son de agua dura y alcalina, son los ciclidos africanos, muy territorialistas.
Si vas a hacer un ciclado sin peces no cambies agua y espera a que aparezca amoniaco para meter plantas para asegurarte que el ciclo inició.
Te invito a que uses amoniaco comercial puro sin nada mas. 5 ml al 3% por cada 100 litros de agua durante 7-10 días, si al día 7 detectas amoniaco en agua, dejas de ponerlo
 
Última edición:
Muchas gracias Armando;););).

Que me sugieres respecto al agua de ósmosis? Porque he conseguido un aparato de estos y quisiera aprovecharlo, además de mezclarla con agua del grifo.
Aun no he montado nada en el acuario hasta tener todo bien limpio y asesorado.
 
Pues que tienes que saber sus valores de pH y KH para mezclar con el agua de grifo.
Busca en internet el método de cuadrado de pearson.
Sirve para calcular mezclas en %, sirve perfectamente a nuestro propósito, yo lo uso pues tambien mezclo con ósmosis el agua muy dura de mi ciudad
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba