Mejorar filtración con dos filtros

Ramon

Usuario Nuevo
Hola, he tenido serios problemas con el acuario, se me han muerto casi todos los peces... Los parámetros del agua estaban perfectos pero me salieron una especie de moco blanco por todo el acuario.. y encontré todos los peces que quedaban en la superficie intentando coger aire...

El problema creo que vino de la filtración, Tengo un eheim 2215 y a las 3 semanas de instalarlo pierde mucha fuerza... El de la tienda donde voy me dijo que si tenia perlon era por eso, que quitara el perlon del filtro por que cuando se ensucia se hace como una pasta y el agua no pasa bien. Con lo que pierde mucha potencia.
Tengo muchas valisnerias y en las hojas de se quedan flotando en la superficie se veía alrededor una especie como de manchas en el agua... como si juntas aceite con agua...

Mi principal duda es si me aconsejais poner otro filtro externo aun que sea de menor potencia.

Por ejemplo: Sera Fill Bioactive Filtro Externo 130 + UV
 
El EHEIM 350 tiene que funcionar de 10 para un acuario de 150 litros, la recomendacion esa de que quites el perlon, ni caso, no tiene ni pies ni cabeza. El perlon es el original del filtro?
¿como alguien que se dedica a esto de forma profesional puede recomendarte quitar una masa filtrante de un filtro porque filtra?
Tambien te podria decir el de esa tienda, oye, en vez de un filtro pon una bomba sin masas filtrantes y no se te obstruira nunca...

No le quites el perlon, porque esta haciendo su trabajo, de que te serviria un filtro que no filtra?
Lo que puedes hacer es intentar reducir los residuos que genera tu acuario, reduciendo cantidad de comida, aumentando frecuencia de sifonados para liberar de trabajo al filtro...
Y si no puedes hacer eso el filtro ya esta chibando que tu acuario con los residuos que genera y con tus habitos diarios de higiene requiere limpiar el filtro cada 21 dias. Como opinion personal creo que es excesivo, osea que ajustando un poco habitos de alimentacion y habitos de higiene, con tener que limpiar el filtro 1 vez al mes o mas deberia ser suficiente y lo que seria correcto.

Importante, tienes el orden de las masas filtrantes bien puesto? Que orden y que configuracion de masas filtrantes tienes? Cuanta mas info nos des mas facil podremos ayudarte. Con ese filtro deberias de tirar sin problemas y de por vida.

El filtro sera no le llega ni a la suela del zapato al Eheim yo ni me lo plantearia, lo unico a su favor es que trae UV, pero prefiero 1000 veces el 2215 + un UV que el filtro ese de Sera.
He vendido, instalado y mantenido una traca de esos filtros, tanto el eheim como el de sera, y te puedo decir que el de sera ya no lo traemos mas por una serie de problemas que genera y su rendimiento.
 
Gracias por los consejos iban.
Creo que el orden lo tenía mal... El perlon lo compre que iba en una bolsa grande y lo cambiaba 2 veces al año. El orden de arriba abajo lo tenía: Perlon, esponja azul, arlita y carbon (Creo que estaba así). Ahora lo cambiado y e puesto: Carbon, arlita y esponja azul...

Si que es verdad que tengo mucha arlita y mucho carbon y puede que al principio se quedara todo un poco ''petado''.
Ahora e realizado varios cambios, el orden, e quitado el perlon por que si que es cierto que cuando se ensuciaba un poco hacia una especie de masa que veo complicado que pasará agua por ahí.
Tambien e puesto el tubo de salida que lleva el propio tubo, que es el que lleva varios agujeritos pequeños y lo e levantado para que haya más movimiento.

Mi duda no era cambiar uno por otro, era añadir otro y poner los 2... Aun que soy un poco perezoso en lo de limpiar el filtro por que no tenia las llaves y era un follón quitarlo y ponerlo, ahora he comprado las llaves y parece que es muuuchísimo más sencillo desmontarlo todo...
 
Es mejor tener un filtro bien puesto que dos a medias.
Si eliminas el perlon, eliminas la mitad de la capacidad del filtro.
Ese filtro tiene su propio recambio de perlon con su granulometria especifica, si añades perlon que no es suyo inciden muchas variables no controladas, como la presion con la que se coloca, el grosor de la capa y la propia granulometria del nuevo perlon, que dependiendo de las marcas es de un tipo u otro.
El carbon no es necesario a no ser que tengas un motivo especifico para usarlo como haber medicado el acuario por ejemplo.
El exceso de masa filtrante biologica es inutil, tendras la misma capacidad que uno que tiene una tercera parte de lo que tu tienes.

IMPORTANTE
Aparte de lo anterior, al eliminar el perlon, tienes muchisimos voletos para quemar el filtro, lo que antes retenia el perlon, ahora ira directo al rotor, lo obstruira y acabaras quemando el filtro.
Y ya por ultimo, cualquier viruta de arlita o de carbon que circule por roce o desgaste, tambien ira al rotor, con lo que tambien puede rayartelo en primera instancia e inmediatamente despues quemartelo.
 
Tienes razón Iban... La verdad es que jamás e usado perlón propio de Eheim... Lo volveré a poner. No obstante, crees necesario poner otro filtro de menos L/h ?? o crees que es una tonteria? lo digo por que pensaba que así el agua duraría más tiempo limpia.
 
yo filtros no uso asi que de eso mucho no se, y parametros nunca mido, pero me mosquea lo del agua aceitosa y lo blanco. que es? film bacteriano? y debido a que? si cambiabas 2 veces al año es que el acuario llevaba tiempo funcionando, y ha aparecido ahora..
 
Tienes razón Iban... La verdad es que jamás e usado perlón propio de Eheim... Lo volveré a poner. No obstante, crees necesario poner otro filtro de menos L/h ?? o crees que es una tonteria? lo digo por que pensaba que así el agua duraría más tiempo limpia.
A mas circulacion y mas volumen de masa filtrante mejor, eso no te lo puedo negar, la pregunta que me haria yo seria, realmente en tu caso seria necesario? Si tuvieras un filtro chino sin mucha chicha te diria que adelante, pero no veo eso en tu caso. Tienes un filtro cojonudo. Te aseguro que ese filtro bien configurado con sus masas filtrantes te tiene que permitir mucho disfrute y poco trabajo.
Y aunque lo haya dicho en otras ocasiones, tenemos clientes que llevan mas de 15 años con ese modelo de filtro que cada X años vienen a por una junta torica y poco mas... les va de cine.

Lo mas importante en este hobby es establecer unos habitos adecuados de higiene y alimentacion, entre otras cosas, pero esos dos podemos decir que son pilares muy importantes y basicos, si ha eso le sumas un filtro con buen rendimiento, en tu caso por ejemplo podrias hacer el mes tranquilamente sin tener que limpiar el filtro e incluso mas dependiendo de la cantidad de peces, tipo y demas.

La cuestion es, para que quieres meter un segundo filtro? Para intentar estar 2 meses o 3 sin limpiarlos? Como gusto personal, a mi me gustan los acuarios para observarlos, pero tambien para mantenerlos o cuidarlos, que cada uno es libre de tener sus prioridades o gustos, yo ahi no me meto, y si alguien me dice, oye quiero un sistema que no tenga que trabajar en 6 meses, lo respeto y lo entiendo, pero se pierde muchas partes buenas y bonitas de este hobby.

jajaja :D no se si te he podido aclarar algo... ninguna de las dos es mala opcion, lo bueno es que la solucion minima en tu caso ya es buena, asi que ya depende de ti cual escojes, eso si, configura bien el filtro para que no se te estropee que cuestan dinerillo.
 
A mas circulacion y mas volumen de masa filtrante mejor, eso no te lo puedo negar, la pregunta que me haria yo seria, realmente en tu caso seria necesario? Si tuvieras un filtro chino sin mucha chicha te diria que adelante, pero no veo eso en tu caso. Tienes un filtro cojonudo. Te aseguro que ese filtro bien configurado con sus masas filtrantes te tiene que permitir mucho disfrute y poco trabajo.
Y aunque lo haya dicho en otras ocasiones, tenemos clientes que llevan mas de 15 años con ese modelo de filtro que cada X años vienen a por una junta torica y poco mas... les va de cine.

Lo mas importante en este hobby es establecer unos habitos adecuados de higiene y alimentacion, entre otras cosas, pero esos dos podemos decir que son pilares muy importantes y basicos, si ha eso le sumas un filtro con buen rendimiento, en tu caso por ejemplo podrias hacer el mes tranquilamente sin tener que limpiar el filtro e incluso mas dependiendo de la cantidad de peces, tipo y demas.

La cuestion es, para que quieres meter un segundo filtro? Para intentar estar 2 meses o 3 sin limpiarlos? Como gusto personal, a mi me gustan los acuarios para observarlos, pero tambien para mantenerlos o cuidarlos, que cada uno es libre de tener sus prioridades o gustos, yo ahi no me meto, y si alguien me dice, oye quiero un sistema que no tenga que trabajar en 6 meses, lo respeto y lo entiendo, pero se pierde muchas partes buenas y bonitas de este hobby.

jajaja :D no se si te he podido aclarar algo... ninguna de las dos es mala opcion, lo bueno es que la solucion minima en tu caso ya es buena, asi que ya depende de ti cual escojes, eso si, configura bien el filtro para que no se te estropee que cuestan dinerillo.

Tienes razón iban...
Pero el problema es que tengo muchos animales en casa y aveces me resulta complicado prestarle mas de 10 min al acuario.... Compré este filtro precisamente por que pensaba que era de los mejores... Es mas antes lo tenía con 2 tortugas que son muuuy guarretas y el agua se mantenia más tiempo limpia que con los peces... y me resulta muy raro que dure tán poco con peces. Si es cierto que tenía un acuario comunitario y ahora voy a realizar cambios para intentar minimizar riesgos y hacer las cosas con mas cabeza...


yo filtros no uso asi que de eso mucho no se, y parametros nunca mido, pero me mosquea lo del agua aceitosa y lo blanco. que es? film bacteriano? y debido a que? si cambiabas 2 veces al año es que el acuario llevaba tiempo funcionando, y ha aparecido ahora..

El acuario lleva justo 1 año funcionando... He tenido problemas de algas filamentosas por no hacer los cambios de agua que tocaban.. y poco mas, ahora me a venido este problema que era como un moco blanquecino, me comentan que es un alga que sale por el estancamiento del agua, vamos que el filtro tiraba un caudal de risa...
 
Si... las tortugas de agua ensucian un monton, con los peces te tiene que durar 2 o 3 veces mas tiempo ese filtro. Cconociendo tu circunstancia, si puedes meterle el segundo filtro meteselo y configura bien el que tienes. Te deberia permitir "decuidarlo" mas tiempo sin que sea tan problematico. Animo y suerte con lo que decidas, y si tienes cualquier problema ya sabes!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
Atrás
Arriba