Acuario listo

Royac

Usuario
Hola amigos, presento mi acuario!
Muchas gracias a todos por sus valiosos consejos! Tenía primero la intención de hacer uno bastante grande, pero por asuntos del destino tengo uno un poco pequeñón, aunque personalmente me siento satisfecho con el trabajo.
medidas: 69x34x35 cm.
He introducido varios tipos de plantas, un musgo que creo es japonés, similar al de java pero separado y nadador. Tengo unas Hydrocotyle Verticilatta (izquierda abajo) que espero pronto hagan plaga y unas egerias (derecha). Tengo además otras plantillas que se observan atrás de las egerias, son como un pasto duro, redondo y fino como una aguja, cuyo nombre desconozco y una de tallo largo de hojas flotantes verdes con bordes rojos que se observa en la imagen.
Tengo actualmente 2 espadas liras, 2 platys y 2 farlowellas.
Creen que esas plantas sean suficientes para introducir gambitas? o necesitaré más? no he querido poner muchas, para evitar que roben protagonismo a las rocas jeje :D
 
El pasto duro atrás de Egeria spp, podría ser una especie de Acorus o de Cyperus, la planta de hojas flotantes podría ser la especie Nufar o Nimphaeia.
Revisa el Atlas de plantas del foro a ver si se parecen a las que te dije.

Te quedo muy bien el rocoso, poco a poco lo iras cambiando a tu gusto
 
Muchas gracias Armando! Pues si, parece que es la Nymphaea lotus, aunque tiene hojas muy grandes. Ayer fuí y conseguí mas de las mismas en un estanque, logrando tupir mas el acuario. En esta fotografía se ve mejor:
La que esta justo arriba del loto parece mucho la hydrocotile, pero con las hojitas rasgadas.
Algo muy curioso es que conseguí mas hydrociotile, y entre esas venían unas que medían cerca de 30 centímetros. Me he quedado sorprendido. Según tenia entendido no crecen mas de los 15. Quiero también introducir algunas plantas de hoja larga para cubrir un poquitín el fondo y hacer un tanto mas de sombra.
Quiero introducir una parejilla de ramirezis, y quizá unos danio zebra, y creo que nada más.
Muchas gracias por tanto consejo! Hace muchos años, siendo yo un mocoso de 7 u 8 años mis padres tuvieron un acuario grande, pero siempre se moría su población. Ahora entiendo por que, hay muchas cosas que por no saberlas se hacían mal.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba