Comportamiento extraño de mi farlowella

Royac

Usuario
Hola amigos!
Tengo una consulta preocupante, espero me puedan ayudar :/
Tengo tres farlowellas en un acuario de 70x35x34. Hay un problema con uno de ellos, o no se que será. Por lo general los otros dos se la pasan todo el día moviéndose de un lado a otro, como el tercero los primeros días, pero resulta que ahora se queda todo el día adherido al vidrio frontal, justo en el mismo lugar, a veces un poco arriba, en otras mas abajo y recostado en la grava. Por ratos se pone pálido, (se me ha dicho que eso es normal, parte de sus técnicas de camuflaje, cuando las lineas negras laterales pierden fuerza en color. También tiene el estómago hinchado, y como que cada día se le hincha mas, lleva unos 4 días así.
Tengo un filtro interno que, para silenciarlo, dirigí la flauta horizontalmente hacia la superficie, únicamente creando fuertes olas (según he leído eso basta) por lo que pensé que podrías faltarle oxigeno, pero nunca les he visto nadar hasta la superficie.
Que tan grave creen que sea? que puedo hacer por él?
Gracias de antemano!!!
 
Observa su conducta de noche.
El vientre prominente es porque se alimenta bien o es hembra y maduran huevos en su interior
 
Gracias por tu respuesta Armando. Creo ya despejé mis dudas, hace dos días comenzaron a aparecer puntos blancos en mis peces, y han ido en aumento, por lo que esta tarde le he disuelto sal gruesa, les puse azul de metileno y estoy a la espera de un termostato que bien podría llegarme en 2 o 3 días.
Me duele mucho que tengo otra hembra de espada a punto de parir y no se si sobrevivirán :(
Iré comentando según los avances.
Muchas gracias hermano! Saludos
 
Solo para cerrar, tendrá algo que ver la iluminación con la palidez de mis farlowella? están muy activos, y he notado que cada vez que prendo la luz se palidecen, aunque sin perder vigor. Por otro lado, he observado que cuando apago la luz recuperan el tono de su color. harán falta mas sombras en el acuario?
PS: empecé a reducir la temperatura. Hace aproximadamente diez días que mis peces no tienen ningún punto blanco, pero no se pudo evitar varias bajas, entre ellas la hembra preñada :(
 
Lo siento mucho.
No introduzcas peces por unas semanas, espera a ver si reaparece el parásito, cuando sifonees procura hacerlo en todo el fondo.
Cuando vayas a comprar peces, observalos varias veces, espera unos días a ver si siguen sanos. Aclimata lentamente al entrar a tu acuario previa cuarentena
Monta un acuario de enfermería o cuarentena en algún recipiente.

Así es, la mayoría de peces de fondo prefieren la penumbra
 
He colocado bastante sombrita a ver, como indiqué en otro mensaje. Espero eso les guste. Algunos se siguen raspando contra objetos, me han dicho que es normal, por las llagas que les quedan por un tiempo, pues hace días que no se les ve síntoma alguno y de hecho, están bastante activos. Que opinas?
Muchas gracias :D
 
Hay productos que protegen la mucosa del pez, también puedes optar por hojas de almendro indio, hojas de guayabo o pulpa de áloe vera.
 
Las cortas maduras, las troceas con tijeras, las metes en una media o similar y las dejas unos días que suelten sus jugos que contienen antibióticos naturales.
También podría ser dentro del filtro
 
Ya he puesto bastantes, hace unos dos días. Se tiñe un poco el agua pero ya no se restriegan tanto. Hasta la fecha no ha aparecido ningún punto blanco.
Muchas gracias Armando!!
 
Hola a todos!
Ha pasado casi mes y medio desde que desapareció el punto blanco. Mis peces se ven muy bien. Mi hembra de espada lira, en ocasiones se esconde y se le ve triste, creo que el macho la esta molestando demasiado.
El punto es que, aunque no ha aparecido alguna enfermedad visual, ellos (muy casualmente) se restriegan aun contra objetos o plantas del acuario, y esto me preocupa en gran manera. Los farlowella se ven bastante bien. Introduje 6 guppies y 14 cebras hace unos cinco días. Tomaron también la costumbre de restregarse, pero se les ve muy bien, sin rastro de infección o enfermedad.
Pasará con el tiempo o podría ser otra enfermedad?
Gracias a todos por su ayuda!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba