Solo nacen hembras

Sukyy

Usuario
Hola mi gente! Quizás mi duda sea algo extraña pero bueno... A lo largo de un año k llevo con el acuario me han parido muchísimos guppis y mollys. Y para mi sorpresa es k solo nacen hembras. En todo este tiempo nada mas k me han nacido 2 guppis macho. Se puede deber a algun parámetro? o simplemente mala suerte?
 
El calentador lo tengo a 25 pero el termómetro me marca 27. Siempre estan todos los peces juntos.
 
Prueba a bajar temperatura, a 25 grados, hazlo lento 1 grado por día.
Veras resultados en próxima generación, la que se geste a temp mas baja.
En casa, a 28 grados nacen 60-40 % hembras-machos, a 22 grados la relación se invierte.
Pero no he visto pocos machos como en tu caso
 
curioso, yo las informaciones que conocia daban mas machos con temperaturas calientes. he leido que pH y comida tambien influyen. aqui un experimento con la temperatura de las crias una vez nacidas da resultado diferente dependiendo de que guppys sean: http://www.scielo.org.mx/pdf/hbio/v11n2/v11n2a8.pdf
cuando armando te pregunta si los tienes con otros machos, entiendo que es por si los machos producen algo que inhibe otros machos.
a veces hay individuos que se mantienen un tiempo con apariencia juvenil-hembra y mas adelante se tansforman en machos (se les forma gonopodio, se estilizan, les crece la cola)
 
También pregunto lo de la presencia de machos porque las hembras al ver machos intuyen que no hacen falta y paren muchas/hembras, creo yo por presencia de hormonas.
Descarte tu ultimo comentario invert porque sukky menciona que hace ya un año q los tiene
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba