Acuario para goldfish

Efercru

Usuario Nuevo
Buenos dias/tardes a todos!

En la actualidad tengo una pecera redonda de 6 litros con dos peces goldfish casi recien llegados. Al ser novato, le pregunté a la chica que me los vendió y me dio los siguientes consejos:
  • El agua debe cambiarse 1 vez cada 4-5 dias. Debe ser del grifo y debe estar tratada con una sustancia que elimina el cloro. Yo la preparo en una garrafa de plástico de 5 L que dejo abierta, 24 h antes de hacer el cambio. De momento los peces siguen vivos :).
  • Solo debo darle de comer 1 vez al dia. Tengo alimento para peces en pellets y lo que hago es darle todas las mañanas 1 pellet a cada pez.
Sin embargo, yo noto que los peces se me estresan mucho con los cambios de agua. Aunque los cojo con una red y trato de hacerlo lo mas rápido posible, se siguen estresando.

Quiero pasarlos a una pecera de mayores dimensiones, pero no sé ni por donde empezar. Había pensado en adquirir una de 60 L, ¡pero he leído que cada goldfish necesita para él solo 40 L! Veo muchísima información en la red, y la verdad que más que ayudarme, me lía.

Por tanto, me gustaría que me arrojarais algo de claridad con las siguientes cuestiones:

¿Qué tipo de pecera debería adquirir?

¿Qué tipo de complementos son los más idóneos para peces de agua fría? Filtros, otros peces para la pecera, aireadores, etc.

¿Cada cuánto se realiza el cambio de agua? Por que cambiar 60 L cada 4-5 días m resulta inviable.

Espero no atosigaros mucho con las dudas, pero quién no sabe, ¡debe preguntar!
 
Hola amigo! Espero que te den muchos consejos, ya que como te digo yo también soy novata, pero creo que hay un par de cosillas que cuanto antes las sepas mejor.
- ¿Has ciclado tu acuario? Por lo que comentas me da la sensación de que no... Busca en internet sobre "ciclado del acuario" y aquí en el foro también. Esto es lo más importante ya que es muy posible que se mueran los pececillos si no lo has hecho.
- El agua NUNCA se debe cambiar por completo. Entenderás mejor esto cuando leas sobre el ciclado. Lo normal es realizar cambios de entre el 20% y el 30% del total del agua 1 vez a la semana o así (dependiendo del filtro que tengas, de lo que ensucien los peces, etc puedes cambiarla con más o menos frecuencia pero lo normal es una semana). Es decir, en un acuario de 100 litros se deben cambiar unos 20 o 30 litros, en uno de 60 serían cambios de 12 o 18 litros cada semana, y así en relación al total de litros del acuario. Pero nunca nunca nunca todo el agua
Ya te digo, no soy ninguna experta, pero al fin y al cabo toda esta información está sacada de este foro y muchos otros (puedes investigar por tí mismo). Pero por favor, lee todo lo que puedas a cerca del ciclado porque es vital para tus peces. Mucha suerte y espero no haberte aburrido con este tostón jeje!
Por cierto, se me olvidaba! Si por pecera redonda te refieres a estas urnas esféricas de cristal de toda la vida, más motivos aún para sacarlos. Los peces se estresan en peceras redondas ya que no pueden fijar ningún punto de referencia para situarse. Por favor investiga por el foro: ciclado, temperatura, filtración, etc
 
Última edición:
-Adquiere una pecera de 100 litros para los dos peces, si en un futuro piensas tener más dorados, piensa en 40 litros por cada pez.
-Necesitas un filtro que mueva 5 veces el volumen del acuario y que su vaso contenga por lo menos un litro.
-Gravilla que no se coman los dorados.
-La frecuencia y cantidad de agua a cambiar, dependera de cuántos días sean necesarios para que tus peces produzcan 20 ppm de nitrato, una vez establecido el ciclo de nitrógeno. A mayor cantidad de peces se producirán más nitratos en menor tiempo y viceversa. Y tendrás que cambiar más agua.
-En casos puntuales se cambia 100% de agua:
Reproducción
Enfermedad
 
Muchísimas gracias a los dos por vuestros consejos. Vaya, ¡desde luego estoy en buenas manos! En absoluto es un tostón, masalaguer. Toda información recibida es bienvenida siempre.

Mi problema para adquirir el acuario es el espacio. No puedo tener un acuario superior a 60 L por el tamaño que tengo disponible, de ahí mi limitación.

Voy a ponerme a leer enseguida sobre el ciclado ;)

Por cierto, se me olvidaba! Si por pecera redonda te refieres a estas urnas esféricas de cristal de toda la vida, más motivos aún para sacarlos. Los peces se estresan en peceras redondas ya que no pueden fijar ningún punto de referencia para situarse. Por favor investiga por el foro: ciclado, temperatura, filtración, etc

Sí, me refería a esas peceras redondas. Ya me han comentado que no debo tenerlos mucho tiempo ahí. El 22 de abril hacen ya 1 mes y por el momento no están mal. Aun así, los quiero trasladar al futuro acuario a mediados del mes de mayo. Espero que aguanten...
 
Me surge la duda. Si por casualidad adquiriese un acuario de 100 L, y semanalmente tuviese que cambiarle el 20-30%, ¿cómo sacais los 20-30 L del acuario? ¿Cómo preparais 20-30 L de agua tratada para peces?

Porque con mi pecera redonda, cambiarle el agua es más sencillo, pero con volúmenes de agua tan grandes la verdad es que me pierdo un poco.
 
Me surge la duda. Si por casualidad adquiriese un acuario de 100 L, y semanalmente tuviese que cambiarle el 20-30%, ¿cómo sacais los 20-30 L del acuario? ¿Cómo preparais 20-30 L de agua tratada para peces?

Porque con mi pecera redonda, cambiarle el agua es más sencillo, pero con volúmenes de agua tan grandes la verdad es que me pierdo un poco.
Por favor para dudas nuevas, abre temas nuevos.

Saludos.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
Atrás
Arriba