Agua oxigenada para eliminar algas barba

Gudulinau

Usuario Nuevo
Hace dos meses que empecé desde cero con mi acuario de 200 litros, y todo a marchado bien asta ahora, ya que me a salido alfa barba, y se está extendiendo por todo el acuario, he vaciado 50 por ciento lo he limpiado todo y rellene con agua de ósmosis, y he quitado la mayoría, pero algo me a quedado, me han recomendado agua oxigenada, alguno del foro lo ha probado alguna vez?, de ser así me gustaría saber si tiene algún efecto en los peces.
 
No hagas cambios tan bruscos de pH al cambiar 50% con ósmosis, espero que algún pez no lo resienta. No mencionas peces.
El agua oxigenada puedes ponerla directo sobre la planta con una jeringa.
- cambio de agua de 50% para eliminar nutrientes.
- apaga filtro para evitar corrientes.
-La dosis es 25 ml por 100 litros de agua, apuntas a las algas y descargas 2-3 ml por planta, cuida que no este un pez cerca. Trata no agitar el agua con la mano, hazlo despacio.
- deja pasar 20 minutos y enciende de nuevo el filtro.

Algunas plantas no lo resisten y se blanquean muriendo, otras pierden hojas y otras como si nada.
Además de combatirlas tienes que solucionar el origen que las produce, lo más seguro es que tengas muchos nutrientes en agua y pocas plantas
 
Última edición:
Armando me han hablado de que algunos peces se comen este tipo de alga, podrías aconsejarme de seguro en particular?, gracias.
 
El Crossocheilus siamensis o pez zorro volador siamés.
También los caracoles melanoides, pero a mucha gente no les gustan porque se reproducen en exceso
 
Bueno decir que parece que surgió efecto, las algas han cojido un color rojizo y se han muerto, decir que de paso también dos pecilidos, en cambio las cuatro bettas (un macho y tres hembras), siguen ahí dando guerra. Hoy fui y compre 3 limpiafondos, y 2 caracoles conejos así acabarán la faena.
 
buenas Gudulinau, por casualidad te ha pasado en el ciclado o fuera de el. porque ahora mismo tengo el mismo problema estoy en el ciclado y solo tengo plantas
saludos
 
Me paso después del ciclado, y la verdad es que prove lo del agua oxigenada y me dio muy buen resultado, ya no he vuelto a sufrir de momento por las algas, también hago cambios de 30% de agua cada semana y se mantiene el agua limpia y los peces sanos.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
Atrás
Arriba