Iniciación :)

Lauraydiego

Usuario Nuevo
Buenas tardes!

Tengo un acuario pequeñito (de 30 litros) de agua caliente con 5 guppys pequeñitos (creo que son híbridos entre guppy y otro pez, la criaron a una amiga) y tenía neones, pero se me han muerto... Lo mismo que en otros casos, primero metí los peces y luego comencé a informarme del ciclado y todo eso... La cosa, que es como que fuera novata completamente, porque lo único que me dijeron en la tienda es que echara una especie de pipeta en el agua (BioDigest- Prodibio), que eran bacterias según me dijo, no me dijeron nada de medir los parámetros, ni el ciclado ni nada de nada.

La cuestión es que ahora he cogido un acuario más grande (80litros), y mi idea es meter los que tengo y ampliar la plantilla, eso si, haciéndolo bien desde el principio, y para eso quiero vuestra ayuda (no la de la tienda)!!

Además del acuario, tengo el filtro interno (de 500litros/hora), calentador, las piedrecitas de abajo, alguna figura, plantas naturales (que las tengo en el de 30 litros pero las cambiaré al otro) y lo de hacer burbujitas.
De productos tengo de la marca SERA un botecito amarillo con el tapón rojo (bio nitrivect) que me dijo el chico que tenía que echarlo cuando hiciera cambio de agua (me dijo que mas o menos un tercio cada vez), también tengo Biotopol (acondicionador de agua) de la marca JBL, que también me dijo que lo echara cuando cambiara de agua. Tengo esponjas para el filtro y unas piedrecitas pequeñitas grises, no tienen agujero ni nada, no sabía deciros cuales son, ya que según he visto hay muchos tipos...

De momento he preparado el acuario, lo he puesto en su sitio (me da un poco de respeto por el mueble, no sea que el acuario pese mucho...) y he puesto las piedras abajo, son unas blancas combinadas con rojas pequeñitas. He puesto casi todas, pero me hacen falta las que tengo puestas en el acuario de 30litros, pero de momento no las puedo coger porque tengo los guppys en él, así que no se muy bien como hacerlo, tendré que esperar a sacarlos para poder cogerlas... ¿verdad?

Que me de cuenta, tendría que comprarme las tiras para medir los parámetros... me recomendáis alguna marca o algún tipo en concreto? para ir directa a por lo que me digáis, que en la tienda cada vez que he ido me han intentado emplomar una cosa distinta... veis algo más que me haga falta?

Ahora voy a echar el agua, y quiero hacer bien lo del ciclado. Me recomendáis que compre bacterias o lo hago con la comida? Cuando eche el agua esta primera vez, hecho el anticloro y qué más? Porque lo del botecito de bio nitrivect me dijo que cuando hiciera cambios de agua, pero no se si ahora también o no, y sobre todo si tengo que comprar algo más o bacterias para ahora al principo me decís y lo cojo mañana.

Siento el rollo que os estoy metiendo, pero quiero hacerlo bien desde el principio y saber si los productos que tengo me valen o tengo que coger algo...jeje

(Adjunto fotos de los productos que os decía)

Muchas gracias!!!
 
Última edición:
Te haré preguntas:
Tu acuario pequeño tiene filtro?
Que materiales tiene dentro?
Cuantos litros tiene tu acuario nuevo?

Te sirve el biotopol, si ya esta montado el acuario, úsalo.
el nitrivec, por el momento no...
Las tiras de marca SERA o jbl, de preferencia de gotas.
 
Te haré preguntas:
Tu acuario pequeño tiene filtro?
Que materiales tiene dentro?
Cuantos litros tiene tu acuario nuevo?

Te sirve el biotopol, si ya esta montado el acuario, úsalo.
el nitrivec, por el momento no...
Las tiras de marca SERA o jbl, de preferencia de gotas.


Alaa!! no había puesto los litros del nuevo! ya lo he cambiado, son 80 litros.
El acuario pequeño si, tiene filtro, calentador, plantas, alguna figura y los guppys pequeñitos. La idea es todo eso pasarlo al grande y quitar el de 30 litros y quedarme solamente con el de 80.
Mañana entonces compro las tiras. Algo más me aconsejas comprar?
Muchísimas gracias :)
 
Cuando pregunte que materiales tiene dentro me refiero al filtro...

Bien, monta el acuario, ponle 50 litros de agua y el anticloro.
Mezcla por un minuto
Pon el calentador a funcionar.
Cuando tenga la temperatura igual a la del acuario pequeño, monta el filtro nuevo, mete todos los materiales del filtro del acuario pequeño al filtro del acuario grande, rellena con material nuevo el espacio sobrante.
Primero esponja de grano grueso, luego esponja de grano fino, después las bolas grises y por último perlon en sentido del flujo de agua y enciende el filtro.
En un cubo que no uses con químicos, saca tus peces, ponlos un rato ahí.
Toma la grava del acuario pequeño, sacala y dale ligera enjuagada, y metela al acuario nuevo con el resto de grava.
Pasa los peces y el agua del acuario de 30 litros
 
IMG_20170618_185904_opt (2).jpg
Cuando pregunte que materiales tiene dentro me refiero al filtro...

Bien, monta el acuario, ponle 50 litros de agua y el anticloro.
Mezcla por un minuto
Pon el calentador a funcionar.
Cuando tenga la temperatura igual a la del acuario pequeño, monta el filtro nuevo, mete todos los materiales del filtro del acuario pequeño al filtro del acuario grande, rellena con material nuevo el espacio sobrante.
Primero esponja de grano grueso, luego esponja de grano fino, después las bolas grises y por último perlon en sentido del flujo de agua y enciende el filtro.
En un cubo que no uses con químicos, saca tus peces, ponlos un rato ahí.
Toma la grava del acuario pequeño, sacala y dale ligera enjuagada, y metela al acuario nuevo con el resto de grava.
Pasa los peces y el agua del acuario de 30 litros


Ah, vale, guay, o sea paso los peces ya directamente? Yo pensé que igual era mejor hacer el proceso de ciclado desde el principio en el acuario grande y cuando estuviera ok en unas semanas pasar pasar mis peces, pero si me dices que así lo prefiero porque se me iba a hacer muy larga la espera!!

Respecto a las esponjas, me dieron unos trozos para que las fuera cambiando, y la verdad si que veo que son distintas, unas con los agujeritos mas grandes y otra mas peques... te pongo foto!

Perlón no tengo, no sabía lo que era, pero mirándolo en google ya se que no lo tengo, así que mañana lo compro. A que te refieres lo del sentido del flujo del agua?

Muchas gracias!!
 
El proceso de ciclado tiene como finalidad establecer una colonia de bacterias en filtro principalmente y grava, otros objetos y las plantas también son colonizados por bacterias.
Tu ya tienes un filtro con materiales filtrantes que contienen las bacterias, solo cambialas de casa, no tienes que ciclar, ya lo tienes.
El paso de material de un filtro a otro hazlo rápido y echa a andar el filtro enseguida.
El flujo de agua me refiero a:
Entra el agua y la recibe la esponja de grano grueso o más porosa, la del lado izquierdo de tu foto.
Después pones la esponja fina y por último las piedras, debes intercalar el material filtrante del acuario de 30 litros con los mencionados.
Cuando vayas a limpiar el filtro, te das cuenta porque disminuye flujo de agua, solo limpiaras la primer esponja, la gruesa.
 
La esponja del 30 litros la intercalas con la del otro filtro, dependerá su posición si es de poro grueso o fino.
Las piedrecitas irán al final
 
He estado mirando los test para comprobar el agua y veo doscientos mil jajajaja, me recomiendas alguno en concreto ? Gracias de nuevo
 
Te refieres a marcas, yo solo conozco SERA, JBL y hanna instruments.
Al test en sí, amoniaco, nitritos y nitratos, ph, dureza kh y gh, 6 en total
 
Te refieres a marcas, yo solo conozco SERA, JBL y hanna instruments.
Al test en sí, amoniaco, nitritos y nitratos, ph, dureza kh y gh, 6 en total

De este tipo??
Porq he leído que algunos preferís otra clase, no estos de tiras, pero son los únicos que conozco...

Screenshot_2017-06-19-15-50-35-584_com_opt.png
 
Última edición por un moderador:

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba