Ayuda con esta enfermedad

Carlos valenzuela

Usuario Nuevo
Buenas: recurro a ustedes para poder identificar la causa de la herida de mi pez , es un carpin de como 22 cm, esta en una pecera de 120 lt, la comida que le doy es variadas desde lechuga, distintos tipo de comidas de flote y lombrices vivas a menudo caracoles etc, no dejan nada!!!. Pero desde hace 5 días e notado que le aparecieron unas especies de ampollas y lastimaduras en un solo lado de la branquias con una leve capa blancuzca. Necesitaría identificar el hongo o bacteria para ver si hay alguna forma natural de eliminarlo o recurrir al acuario amigo de la zona con un poco más de conocimiento. Dejo una foto los parámetros del agua son normales y de filtro tengo un botellón atma para 600 lt hora.
 

Adjuntos

  • _20170522_150140.JPG
    _20170522_150140.JPG
    255,7 KB · Visitas: 4
  • _20170522_171248.JPG
    _20170522_171248.JPG
    228,9 KB · Visitas: 3
Esta borrosa la foto, me parece hongo o tumor.
Es algodonosa y suave o duro y prominente?
Pondrías parámetros de agua? pH, dureza y nitrogenados, por favor
 
Hola Armando solo tengo para medir el ph y lo hice el día sábado 20/05 y dio 6. Cuando lo pase al acuario hospital lo toque y es blando como una ampolla
pareciera tener agua.
 
-Si es parecido a ampolla no es algodonoso, entonces no es hongo.
Me sugiere abrasión por nitrógeno. O herida por frotación.
-Tampoco el Ph le ayuda, le tienes en esa agua hace mucho tiempo?
Es muy ácida, y ellos son peces de agua neutra- alcalina
-Como no sabes parámetros de nitrógeno, te recomiendo le cambies agua una vez al día, por tres días, 50% el primero y segundo día y 40% el tercer día. Posteriormente cada semana el 40%.
-Prueba con multicure según dosis q indica fabricante.
Compra un protector de mucosa y sigue indicaciones de fabricante.
Le pones agua de grifo?
Necesitas modificar poco a poco ese pH, prueba a poner un poco de piedras coralinas, en una media y déjala adentro del y agua, que no suba el pH más de tres décimas por dia
 
Dale armando te re agradezco voy a seguir tus recomendaciones. Ya lo pase a un pecera hospital con agua con anticloro y azul metileno. Salgo del trabajo y pasare por el acuario para conseguir lo que me sugieres. Mil gracias por tu tiempo
 
Buenas noches quería comentarles como termino el asunto, el pez se recuperó totalmente, lo pase a un acuario hospital lo trate con azul meletileno y cambios de agua parcial cada dos días. Observe que la ampolla se inflaba y a los dos días desaparecía ya cicatrizada la herida. A las tres semanas aproximadamente ya estaba recuperado.
 

Adjuntos

  • _20170623_195022.JPG
    _20170623_195022.JPG
    82,1 KB · Visitas: 1

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
Atrás
Arriba