Filtro eheim 150 decepción

Taxista49

Usuario
Buenas mi consulta es que resulta que hace 11días instale en mi acuario el filtro eheim 150 exterior y empezó muy bien yo no le puse la flauta porque preferí un sólo caño de agua ;el caso es que han pasado 11 días y parece que ha perdido fuerza y me pregunto es esto normal ?porque yo pensaba limpiarlo a los tres meses como oí una vez así que si ya empezamos así... el caso es que mi acuario quizás este sulerpoblado no se os comentó tengo :6 neones dos ancistrus una corydora dos zorros voladores 9mollys cebra y irá gupys el acuario esta muy plantado y es de 70litros con sustratobde grava de sílice alimentó dos veces al día con escamas y cambio30% agua cada semana muchas gracias por vuestra ayuda
 
Simplemente la esponja se saturo, sacala, enjuagala muy bien y ponla de nuevo, lo demás no lo toques.
Como ya capturó muchas partículas en suspensión, después de enjuagarla esas partículas ya no lo obturaran de nuevo.
 
Gracias de nuevo Armando pero...mo te extraña un poco que tan sólo con once días sr haya puesto así? Y pensar que tengo un compañero que me dijo que la ventaja de los filtros Exteriores es que el suyo lo limpia cada 3 meses. Yo el material filtrante lo tengo puesto por este orden:esponja abajo del todo canutillos enmedio y el perlon arriba
 
Si el agua entra por abajo el orden es correcto, y tendrás que sacar los otros dos para acceder a la esponja, haz rápido todo para que lo montes y enciendas el filtro.
Yo creo que esta primera vez el filtro atrapó gran cantidad de materia en suspenso (notas más cristalina el agua?) Y si lo limpias a menudo las próximas semanas en un futuro no tengas que limpiarlo con tanta frecuencia.
O pueden referirse a limpiar además de las esponjas, las mangueras, aspas y rotor.

Edito: acabo de ver el manual y efectivamente el agua entra por abajo.
 
Última edición:
Gracias lo haré hoy aunque ya ves como es el más barato no trae las llaves de paso dobles que las comprare el mes que viene y tendré que cebarlo otra vez el agua esta más cristalina si. Esta hiperplantado crees que tendré que quitar plantas ?que tal si le quito el perlon
 
Ok gracias ya lo he hecho todo vuelve a salir como el primer día a ver que dura aunque a partir de ahora alimentare sólo una vez al día y lo justo a ver que pasa
 
Buenas noches os quería comentar en relación a las llaves de paso del filtro eheim 150 que no las lleva y por Eso Es más barato que el 250 y tal aunque hay compañeros que han comprado los juegos aparte o en tiendas de jardinería que son más baratas que quizás en mi opinión no haga falta poner los dos juegos de llaves dobles me explicó.:yo limpie el filtro este finde y sólo me tuve que preocupar al quitar la manguera de entrada que es la que viene del acuario por lo que tuve que tapar la salida con el dedo y sacar la toma de agua del acuario mientras pero sin embargo la manguera de salida o retorno de agua limpia no fue necesario ni siquiera quitarla ni estrangularla ya que esta sale con la cabeza del filtro y como lo tenía metido en un cubo pues no soltó agua así que en mi opinión ahorro quince euros de un par de llaves no se cual será vuestra opinion. Muchas gracias
 
El filtro que tienes no puede decepcionarte si a los 11 dias echa menos agua, porque eso no tiene nada que ver con que el filtro sea bueno o malo, es porque tienes mucha suciedad y porque el filtro a realizado su trabajo mas que bien. Otra cosa es que se te quede pequeño para el uso que tu le das al acuario.

Que nadie se deje engañar, los filtros por ser un modelo u otro no duraran "X" dias sin limpiar, el que os diga eso miente, podra decir que a el en su caso en sus condiciones puede estar "X" dias, pero no puede decir que el que compre ese filtro podra estar "X" dias sin limpiarlo, porque cada uno de vosotros y su acuario, es unico. Asi que no le hagas caso a eso Taxista, tu, tu acuario, tus peces, el tipo de alimentacion que les das y tus habitos, sois unicos, como cada usuario que disfruta de este hobby.

Referente a la aireacion, la flauta y demas, cada componente esta pensado para algo, la flauta, la aireacion... la aireacion no es simplemente para sacar burbujas y oxigenar, unas buenas salidas de burbujas, crean corrientes en el acuario que contribuyen a que el agua que coge el filtro este mejor mezclada, y en consecuencia contribuye a una mejor filtracion. La flauta hace lo mismo, la flauta no es simplemente para romper la tension de superficie y oxigenar, contribuye a mantener o generar unas corrientes en el acuario, las cuales hacen que el agua que vaya al filtro este bien mezclada.

El tema de llaves, se usan dos llaves por comodidad, por una parte para que soltando dos roscas uno se pueda llevar el filtro a limpiar y que no haya que cebarlo ni coja aire y demas, si tu ves que con solo una llave, puedes hacerlo, sin problemas... hazlo con una, la parte mas importante es la de admision de agua del filtro, si esa la tienes puedes realizar las tareas de mantenimiento con comodidad.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba