Elegir Plantas

RubenPS

Usuario Nuevo
Hola de nuevo! :cool: Hoy toca elegir plantas para el acuario de 160L, de requisitos bajos, tendré 30lm

Investigando en el Atlas y otras webs me han llamado la atención las siguientes:

Echinodorus Ozelot Verde
Echinodorus Ozelot Rojo
Echinodorus Amazonicus
Anubia Barteri
Cryptocoryne Beckettii
Hygrophila Corymbosa Stricta Blue
Hygrophila Corymbosa Siamensis

Como estoy algo perdido, seguro que alguna de esas no es adecuada, podrían indicarme alguna más?
Quiero poner plantas pero tampoco mucha cantidad, no sé si se pueden mezclar todas...

Otro asunto que no me aclaro es el sustrato, con comprar un paquete grande de por ejemplo Manado ya valdría?


Gracias ;)
 
Todas las has escogido bien, la que no he tenido es la stricta blue, dos páginas mencionan le hace falta luz de media a alta y solo una de baja a media.
Ludwigia repens y otras especies.
Higrophila polisperma
Sagitaria subulata
Marsilea crenata
Cryptocorine wendtii brown
Rotala rotundifolia
Vesicularia dubyana
Microsorum pteropus
Bolbitis heudelotii
Ceratopteris thalictroides
Lysimachia numularia
Algunas plantas limitan el crecimiento de otras, se denomina alelopatia
Tienes que calcular el volumen del manado en litros, en la bolsa dice cuantos litros trae un kilo.
Multiplicas largo × ancho y después por la altura del sustrato, te sugiero 8 cm, para que enfrente y lateral lo pongas a 4 cm y atrás lo pongas más grueso.
Ejemplo: 80 cm de largo × 40 cm de ancho × 8 cm de altura= 26 litros
 
Última edición:
Vale, mi urna sería de 100 cm de largo x 40 cm de ancho x 8 cm altura me salen 32L pero como los 8cm sólo serían en la parte trasera con el paquete que venden de JBL Manado 25L 17Kg llegaría verdad?

Las plantas, estoy pensando en poner en la parte trasera Hygrophila Siamensis y Echinodorus Amazonicus
En la parte media Cryptocorine Beckettii, Anubia Barteri, Echinodorus Ozelot Verde y Roja
En la parte delantera Marsilea Crenata

Para el tamaño de mi acuario como lo véis? una planta de cada? dudo qué poner en la parte delantera, si la Marsilea o otra, llegaría con una planta o mejor varias?

No necesito el JBL Aquabasis Plus que aparece en todos lados junto al Manado??
Alguna cosa que sea indispensable comprar ahora al principio?
 
Si te alcanzan los 25 lt de manado.
Para empezar, esas plantas están bien, te haran falta más, las puedes ir sacando de las podas de Higrophila, el resto solo irán ocupando volumen al crecer.
La Marsilea puede ir acompañada de Anubia barteri variedad nana. Creo te dan un manojo de Marsilea.
El aquabasis es la mancuerna nutritiva del manado o pones los dos o pones aquabasis y gravilla natural o pones manado solo y abonas externamente. Tendrías que comprar tres sales muy baratas por internet
 
Buenos días, al final he comprado las siguientes plantas:

Echinodorus Ozelot Verde
Echinodorus Ozelot Rojo
Echinodorus Amazonicus
Anubia Barteri
Anubia Nana
Marsilea
Cryptocoryne Beckettii
Rotala Rotundifolia
Hygrophila Siamensis

Compré también el Aquabasis y el Manado pero me acabo de dar cuenta de una cosa, esas plantas se colocan en el manado sin problema o hace falta comprar algún tipo de roca o otro material??
 
Todas se siembran en el manado directamente, excepto las Anubias, esas puedes atarlas a troncos o piedras u objetos decorativos.
Una vez plantes con el agua a 5 cm, eleva el nivel de agua solo una tercera parte de la altura del acuario, esto es para que las plantas reciban luz sin interferencia de columna de agua y por si quieres modificar la distribución de las plantas.

El manado tienes que hervirlo, lee bien las instrucciones, no se si ya no sea necesario hacerlo, hace muchos años no lo uso.
 
Hola de nuevo,

Llevo 7 días con el ciclado con peces, y tengo una planta (Rotala Rotundifolia) que le están saliendo como hilos blancos por un lado, adjunto foto

También tengo la Cryptocoryne Beckettii con una hoja bastante extraña, se la quito? Adjunto foto

Algunas hojas de otras plantas están en proceso de descomposición, sin embargo otras hojas están verdes y perfectas. Esas que tienen mal aspecto y se están deshaciendo las quito o dejo que se descompongan?

https://ibb.co/iEGC6k
https://ibb.co/ic9Mz5

Graacias
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba