Cuántas carpas meter en Acuario 184 litros??

ciberdanny

Usuario Nuevo
buen día, quisiera preguntarles, en su experiencia a ver si tienen alguna info.

tengo una pecera de 184 litros, y tengo ahí carpas mariposa; una de 30 cms de grande que ya la tengo de hace mucho tiempo,

la tenia solita en una pecera de 140 litros, pero se me estrello y se la cambie por una un poco mas grande (184 litros) y ayer se me ocurrió la grandiosa idea de traerle compañía y compre 2 mas, de unos 7cms cada una,

mi duda es, pueden vivir estas tres en ese tamaño de pecera tomando en cuenta que van a crecer??? no he cometido un error? porque la carpa grande vivía sin problema y no me daba mayor pendiente, pero ahora con estas dos estoy dudando de si fue una buen idea o se me va a complicar???? será mejor regresarlas? o donarlas a alguien que tenga mas espacio?

alguien sabe???

muchas gracias, desde cdmx
 
algunas imagenes
 

Adjuntos

  • IMG_0179.JPG
    IMG_0179.JPG
    118,5 KB · Visitas: 20
  • IMG_0182.JPG
    IMG_0182.JPG
    112,3 KB · Visitas: 20
  • IMG_0189.JPG
    IMG_0189.JPG
    153,3 KB · Visitas: 21
Pueden vivir tomando en cuenta que creceran= No
Has cometido un error= Si
Se va a complicar= Si
Regresalas= Si
Donalas= Si
Búsca una casa adecuada para la que ya tienes.
 
no te falto algo?

deberias tener acuario= no
no tengas peces

vaya respuesta pero gracias
 
Última edición:
Es una respuesta rápida, no hay mucho que explicar, tu pez Es gigantesco para ese acuario.
En verdad que tus preguntas se responden fácil y de la manera en que lo hice. Me da pena ver ese pez tan grande en acuario tan pequeño.
Te sugiero le consigas una casa donde viva con dignidad.
Deberías tener peces adecuados al tamaño del acuario.
En otros foros ya te hubieran demandado ante la sociedad protectora de animales.
No diré más.
 
Última edición:
a ver, bajale, tampoco exageres, no la tengo muerta de hambre, ni enferma, ni maltratada, ni trafico con ella, ni la rento para trucos de circos... acaso ponerle un estanque me hara inocente?

tan solo es un pez que tengo desde que media 5cms y he venido dandole espacio segun mis posibilidades...

quienes somos para decir si un pez es o no adecuado para cierta pecera, sin que el propio pez pueda dar una opinion??

solo buscaba orientacion para poder decidir. no esperaba encontrarme con esto,

en fin... gracias por tu valiosa (muy) participacion, un saludo desde la CDMX
 
Última edición:
hombre es que es enorme
imagínate ahora eso multiplicado por 3
no podrían moverse ninguno
es el problema de las carpas que se hacen enormes
como te dice armando lo suyo seria o dejarlo solo o conseguirle algún estanque donde poder dejarlo
claro hay también juega el factor cariño que le tengas al pez
yo los otros 2 lo devolvería y nada aguantaría con la carpa lo que dure
y en un futuro reutilizar el acuario para peces de agua caliente que suelen ser mas pequeños
yo tengo un doradito y voy a tener el mismo problema que tu a la larga
 
Hola, que pez mas hermoso, pero concuerdo con los demas, no solo no deberias haber añadido otros peces, si no que ya el que tienes esta estrecho en esa pescera, recuerda que las carpas son peces muy activos. Yo tu pensaria de donar o vender la carpa a una persona que tenga un estanque, lo se que es dificil porque uno se encariña estoy en las mismas con un Oscar que tengo. Si te gustan peces de agua fría podrias poner dos del tipo redondeado, como los cabeza de leon, rayukin etc. Que nadan mucho mas lento.
Y podrias poner cualquier planta o decoracion para que se sientan mas al natural.
 
hola buen dia!!

muchas gracias por sus opiniones, son valiosas todas,

note algo muy curioso, cuanto meti las carpas pequeñas, despues de un rato andaban ofuscadas por el tamaño de la grande, traian miedo, que lastima que no pude grabarlo... la grande se les acerco lentamente y les dio un toquecillo nariz con nariz a cada una, y después de eso ya andaban mas tranquilas las pequeñas, con sus precauciones, pero ya nadaban mas relajadas... una maravilla haber visto eso...

pero luego pasando unos tres días, mientras pensaba yo que hacer, si note como la carpa grande como que dejo de nadar mucho, es muy activa normalmente, pero como que se aplaco un poco, quizás se estreso o quizás la presencia de las pequeñas le causaba algo, quiero pensar que lo hacia para no asustarlas, quiensabe,

hace dos días decidi regresarlas, fui a donde las consegui y coincidi con un cliente que estaba buscando carpas en el lugar donde las iba a dejar, se las done y ya esta...

la carpa grande ya volvió a nadar con normalidad,

veo que en el espacio que tiene pues ahí la lleva, no la veo muy estresada ni sufriendo, es mas la veo feliz... me quedare con ella hasta donde sea posible y entonces decidiré si donarla o que hacer para que no sufra... luego pensare que peces meter en la pecera,


un saludo cordial desde CDMX!!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
Atrás
Arriba