Que necesito para montar un gambario?

Dig1509

Usuario Nuevo
Hola, me gustaria montar un gambario desde 0, con eso quiero decir que lo tengo que comprar todo, me gustaria que me recomendarais una urna, filtro, sustrato, calentador, si tengo que poner algun kit para poner co2, y que plantas me recomendais, y todos los liquidos que me harian falta, hablando claro que me recomendarais un kimpara empezar mi gambario.Muchisimas gracias.
 
Consigue unos test de ph y dureza o ph y un medidor de TDS. Este último lo puedes comprar por Internet por 20 €.
Y realiza pruebas al agua de tu grifo.
Si tu agua es de ph alcalino (mayor de 7.5) y dura (gh y kh mayores a 10 y 6) respectivamente, tendrás que comprar agua de ósmosis o de baja mineralizacion.
Si ya tienes aparato de ósmosis en casa te la ahorras.
Si por el contrario tu agua es de ph ácido -menor de 6.5- y blanda -gh y kh menores a 4 y 1 respectivamente, necesitarás agua de mineralizacion baja o comprar sales para gambas.
No se de marcas de urnas españolas, leo que muchos usan la blau cubic, es mas cómoda para manipular una cuadrada o rectangular de menor altura. Pueden ser 20-50 litros pero si gustas más litros se puede.
Un filtro de esponja será suficiente, o usarlo como prefiltro conectado a un recipiente externo. Y de preferencia usar un filtro externo.
Los sustratos especiales para gambas son muy buenos ( Red bee sand o shirakura; Help advanced soil shrimp y Akadama) la ultima se satura con carbonato de calcio. Pero también funciona una gravilla sílicea de 1-3 mm.
Calentador mínimo 1 watt por litro, si rebasa esa relación, mejor.
El CO2 lo usarás si tu luz es mayor a 40 lumen/litro.
Las plantas se ajustarán a la luz que decidas comprar o si quieres tener cualquier planta, debes poner una fuente luminosa que emita más de 50 lumen/litro. Que es para plantas de muy alto requerimiento. Además de requerir CO2, y fertilización completa.
Las de alto requerimiento necesitan de 40-50 lumen/litro.Necesitan CO2 y fertilización parcial constante.
Las de medio requerimiento necesitan de 30-40 y fertilización parcial constante
Las de bajo requerimiento necesitan de 20-30 y fertilización externa nula, siendo suficiente los nutrientes producidos por las heces de las gambas.
Las plantas que más les gustan a las gambas son los musgos y las tapizantes, un musgo de bajo requerimiento lumínico es el musgo de java, Vesicularia dubyana.
Las tapizantes suelen requerir muy alta iluminación. Una excepción es la planta Montecarlo.
 
Última edición:

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
Atrás
Arriba