Mueble de Melamina 18mm

damianrosario

Usuario Conocido
Buenas tardes, aprovechando el finde largo pasado, me propuse hacer un mueble de melamina para mi pecera de 45L y como me vendían una hoja completa de melamina pero me hacian los cortes que pidiera, aproveché y me hice 2 tapas y 2 bases para mis otras peceras.

En este caso, voy a mostrarles el armado del mueble, que es lo más divertido.

Como no tenía muchas ganas de quemarme la cabeza, fui a un diseño bien básico y le agregué un estante. Las medidas son 70 de largo, 80 de alto y 35 de profundidad. El estante está a 45cm de altura y tiene 17cm de ancho.

Importante, la melamina, al igual que el fibrofacil, no es muy apta para grandes pesos ni cargas fijas como las peceras, por lo que a la larga terminan doblandose. Después de investigar un poco y experimentar con otro mueble, decidí que en lugar de ponerle refuerzos (que con el tiempo también se doblan), iba a ponerle una madera incrustada vertical a lo largo de todo el mueble. De esta forma se comprime, pero no se quiebra ni dobla la madera por el peso. Si no está claro les paso un dibujo en paint.

Para impermeabilizar y dar el toque final, le puse cinta de melamina en los cantos y tapa tornillos. Se consiguen en donde comprás las maderas. Otro detalle a tener en cuenta cuando hacen un mueble de melamina o fibrofacil es que no debe tocar el suelo, porque la madera se hincha y desgrana. Para evitar esto usé unos tirantes de 2cm-2cm de madera de pino que tenía tirados, les puse aceite de lino (impermeabilizante de madera) y los atornillé a la base. Eso quiere decir que si limpio con un trapo o chorreo agua de la pecera, no se moja la melamina y dura mas.

En fin, acá les muestro las fotos del armado.

Llegada de los recortes

lnQO4z9.jpg


Mueble armado y poniendo tornillos

85OONVz.jpg


Detalle interno (por detrás del panel de madera)

ZkICWmg.jpg


Detalle de los tirantes de la base

lfO29Qf.jpg


Mueble ya terminado

ohpReUT.jpg


En fin, lo que quería mostrar es que no es complicado hacer un mueble, hasta para un queso como yo y es mucho mas barato que comprarlo. En total gasté $2000 (aproximadamente 100 euros) con cintas, tornillos, cola y demás pero las demás maderas me sirvieron para otros 4 proyectos que ya subiré luego.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba