Elección de prefiltro

Casuario

Usuario Nuevo
Hola a todos. Quería preguntaros sobre que prefiltro os parece con mejor pinta atendiendo a las imágenes, el primero es un Atman y el segundo los conocidos Sunsun 602 y 603. Un cordial saludo.

prefiltro_atman_canister_2-600x600.jpg

Sunsun-HW-602-prefiltro-HW-603-recept-culo-del-filtro-externo-mini-nano-exterior-del-acuario.jpg
 
Yo escogería el de mayor capacidad y con mejor relación precio/ volumen de filtrado.
El HW-603 es el más grande.
Si tu acuario no tiene más de 150 litros es suficiente con un buen filtro, a veces encuentras más bacterias en el prefiltro y funciona como filtro biológico y entonces el filtro principal pasa a ser secundario.
 
Gracias. Bueno en mi caso es para que facilite un poco más la labor de limpieza. Quiero abrir el filtro principal de año en año y por eso busco instalar esto, un vaso con sus llaves dobles que me pueda llevar al baño fácilmente. Básicamente le metería solo asunto mecánico y lo lavaría con agua corriente, tengo un abrevadero con un nacimiento de agua de donde me abastezco, nada de cloro por tanto. No me interesaría conservar las bacterias en él. Un saludo
 
De acuerdo con tu punto de vista, solo que en muchos prefiltros de esponja que instalé y que funcionaban todo el tiempo, siempre terminaba por instalarse una colonia bacteriana mayor que en el filtro principal.

Como me enteré de esto? Porque después de lavar el prefiltro, había muertes de peces, haciendo test, salían presentes nitrito y amoniaco y cero nitratos, lo que equivale a decir que había pocas bacterias en filtro principal.

No quiero decir que a todos los que instalan un prefiltro les suceda, pero si que lo tengas en cuenta.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba