Cria de escalares

Si son dos machos, se enfrentan con el cuerpo en angulo diferente, hacen movimientos como vibrando, se cogen de la boca y se sacuden con violencia.

Si es macho y hembra, el que no se mueve de un espacio es el que se ha apropiado del territorio, el otro se acerca y el primero lo defiende con pequeñas arremetidas, que el otro soporta, pueden terminar en pequeños besos como dices.
Si el macho es el dueño de territorio y hay hembra dispuesta, el se acerca y pasa junto a ella haciendo un movimiento final en forma de arco o C invertida, como si pegara un saltito justo frente a ella.
 
pues dado a las diferencias que me has dicho creo que son 2 machos porque hoy e mirado en el acuario y uno de ellos tiene la boca un poco destrozada. Lo que no me cuadra mucho es que el otro escalar me esta limpiando una zona.
 
Se han peleado feo?
Están separados? El que limpia por un lado y el otro lo más lejos posible?

O están juntos y mira como el otro limpia.

Si te acercas el que limpia va hacia ti?
 
IMG_20171214_204133.jpg

al fin puedo subir foto de mis 2 ejemplares. esta foto fue antes de la pelea aqui limpiaban el filtro los 2 y se daban besitos. dado el mal estado que quedo el pobre de la izquierda de cola y de boca decidi utilizar "multicure" y con ese tratamiento tube que quitar el filtro. No se si se vera claro pero necesito saber si son macho y hombra o 2 machos para separarlos.
 
Última edición por un moderador:
Bonitos ejemplares!
El de la izquierda es fenotipo "payaso" es una mezcla de genes Cebra y sin rayas. Z/S
Z= Cebra , se manifiesta en forma de 3 rayas o mas en el cuerpo.
S= Stripeless, se manifiesta como un pez sin rayas y con parches de iridiscencias en cuerpo.
Uno otorga más rayas y el otro las quita, comparten el mismo locus por eso el pez se ve con rayas a medias y sin patrón definido.

A mi me parece macho el "Payaso"

Tu otro pez tiene fenotipo salvaje y me parece hembra.

Preguntas:
Siguen peleando?
La supuesta hembra tiene el abdomen prominente aun sin comer?

Cambia agua lo más frecuente posible para acelerar la curación.
 
sii aun siguen peleandose. Si supuestamente son macho y hembra porque se pelean?
La hembra tiene el abdomen gordito desde hace tiempo, pense que podria ser una emfermedad peo aunque la trate sigue tiendolo.
 
Es pelea por territorio, no son una pareja bien avenida, aun así prevalece el instinto de reproducción y pueden hacerlo.
Después es posible sigan peleando.
Por limpiar huevos.
Por airear
Por agredir invasores, incluyendote.
Por cambiar las larvas recién nacidas.

Todo esto lleva a que se coman los huevos e incluso las crías.

Por lo que te sugiero prepares una casa para alguno de los dos, en caso que sigan peleando ya que no son necesarios los dos padres para criar, uno puede.
Incluso se puede criar sin padres.

Si esta así gordita, es gravidez.
Como va la boca del macho.
 
que es gravidez? yo lo que temo es que uno de los 2 muera

la boca del macho va mucho mejor aun lo tengo en tratamiento
 
Última edición por un moderador:
Esta grávida de huevecillos.
Por eso te digo que no son pareja bien avenida, se lo pasarán peleando pero puedes aprovechar para tener cria y luego los separas para que no se maten
 
Hola a todos, he estado muy liada y la verdad que no he tenido tiempo ni para mis peces ni para el foro, bueno pues hoy le he dedicado un tiempo para limpiar mi acuario sifonarlo abonarlo y eso (iba a limpiar cristales) pero al final no he podido porque me he encontrado a mi hembra escalar con el oviducto fuera, la verdad que esta gordita y lleva con el fuera todo el dia, incluso la veo mas cansada de la cuenta. sabrian decirme cuando hará la puesta?
 
Que signos ves para parecer cansada?
Es probable se le tapo u ocluyo el conducto ovipositor por un huevo grande.
 
no a resistido a muerto. solo se que se le veia muy cansada , vientre gordo oviducto fuera y de ultimas aletas y cola en mal estado.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba