Ayuda elección para gambario red cherry plantas y musgo

Mikelpeces

Usuario
Hola voy a ciclar un acuario para neocaridinas y no tengo claro que plantas y musgos elegir. Me recomendáis las in vitro? Y entre el típico musgo Java que dicen que es fácil comparándolo con El Christmas o el flame? Lechuga de agua me recomendáis? Cola de zorro? Alguna tapizante? Gracias de antemano que estoy perdidillo
 
Buenas!!

Lo más recomendado en gambarios son los musgos, ya que ahí viven los microorganismos que alimentaran a nuestras gambitas en parte de su dieta.

Podriamos hacer una pequeña tabla:

-Musgos ( musgo de java seria el mas facil de mantener por sus bajos requerimientos )
-Plantas flotantes ( lentejas de agua, aunque a veces incordian un poco )
-Plantas de tallo cómo la cola de zorro, najas, riccia, etc.
-Cladophoras, OJO con esta, esta formada por algas filamentosas y si nos descuidamos podemos tener una plaga.

Así se podría empezar a montar algo muy bonito y muy cómodo para estas gambas.

Salu2s!
 
Hola gracias por contestar. Si mi primera opción es musgo Java. Pero crees ke el cristmas o el flame serían más complicados o me darían problema? Puedo tener en mismo acuario diferentes musgos? Respecto a lenteja de agua si tengo entendido que termina siendo demasiada por eso pensé en lechuga. Riccia también la mire pero estéticamente me gusta Menos al igual que las najas, la cola de zorro me llamó la atención al poder tenerla flotando. Clodophoras también me entere de lo de filamentos y las tengo súper descartadas. Y también una que no mencionaste que me llamó la atención es pellia a y sagittaria subulata. De esas dos que tal?
 
Última edición:
No mencione ni pellia ni la sagitaria porque nunca las he tratado, siempre he tenido plantas de bajos requerimientos y, solo podria darte datos que ponen en algun libro que tengo.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba