Sexar Ramirezi

Buenas tardes.

Tenía antes una Ramirezi hembra (derecha) y como la veta muy sola y me daba un poco de pena, fui a la tienda y le compre un supuesto macho (izquierda). La chica de la tienda me dijo que eran muy jóven para sexar al macho pero como este no tenia el vientre rojo seguramente sea macho. Al llegar a casa buscando en internet las diferencias, si bien no tiene la mancha roja en el vientre, los ratios de la parte anterior de la aleta dorsal no están tan desarrollados y he ahí mi dudo, creeis que es hembra o macho?

2q1c600.jpg


un saludo y gracias de antemano.
 
Apostaría a que es un macho, ¿La foto es recién introducido al acuario verdad? Puedes subir otra foto cuando se aclimate para que tenga todo su color y así podamos comparar bien. Gracias.
 
Si es juvenil hay que esperar que madure pues no tiene caracteres sexuales ni de hembra o macho.
Macho: 3 primeros radios de dorsal son largos, la mancha negra tiene puntos iridiscente azules dentro, aleta dorsal y anal terminan en punta, borde anterior de pectorales es negro.
 
Apostaría a que es un macho, ¿La foto es recién introducido al acuario verdad? Puedes subir otra foto cuando se aclimate para que tenga todo su color y así podamos comparar bien. Gracias.
Cuanto tiempo tarda en aclimatarse? Un saludo

Si es juvenil hay que esperar que madure pues no tiene caracteres sexuales ni de hembra o macho.
Macho: 3 primeros radios de dorsal son largos, la mancha negra tiene puntos iridiscente azules dentro, aleta dorsal y anal terminan en punta, borde anterior de pectorales es negro.

Gracias Armando, pense que los puntos iridiscentes eran de las hembras. Un saludo
 
Tienes razón, me equivoqué por confiar en la memoria.

Macho no tiene puntos iridiscentes y carece de línea negra en borde de pectorales.

Por el tamaño parece macho.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba