Evolución y dudas

Almura

Usuario Activo
Os comento como va el acuario 80l, mis impresiones por si me las corregis, y alguna duda: el día 28 de ciclado metí una guppy, y el día 33 medí parámetros ph 8 (lleva varias semanas así), nitritos y nitratos casi 0, y metí otra otra pareja de guppy, 2 hembras y un macho de platy.

Plantas van bien, creciendo (la decoloración de las puntas he comprobado es reflejo de la lámpara), solo adito K, la poca comida durante el ciclado, con las plantas me salieron 2 lapas de agua, creía se habían muerto, por falta de algas q comer, pero cuando metí los peces vi algas en el cristal, y una lapa (nueva? Solo una imagino no se reproducirá), aunque no es preocupante, las algas marrones he pensado sean por fosfatos, que aunque no haya mucho (solo de la comida), al no haber mucho N y K, no lo consumen las plantas. ¿Q puedo hacer para que no vaya a más? Es pronto para meter un ancistrus? O unas coridoras? (o espero a q se acumulen más algas y residuos en el sustrato), cuantos peces puedo tener?
 
Buenas.

Las algas marrones son comunes durante el ciclado y se van casi solas (al menos a mi me paso). En todo caso, lo más importante es que el nitrito sea de 0 (casi 0 en este parámetro no vale ya que una pequeña cantidad puede ser mortal para los peces). En cuanto a meter ancistrus y corydoras, suelen preferirse pH ligeramente ácido o neutro (son típicos del biótopo amazónico donde las aguas son ácidas y blandas)si bien pueden estar en pH ligeramente alcalinos ya que con las crías en cautividad se han acostumbrado , tu pH me parece un poco elevado para esos tipos de peces . Has medido los parámetros del agua que utilizas? Que dureza tienes en el agua?.

En cuanto al número de peces, he leído que hay una regla de 1cm de pez por litro de volumen neto del agua utilizando los cm del tamaño final de la especie . Por ejemplo, si tienes corydoras que suelen medir 5 cm de tamaño final pues en 80 podrías meter 16.

Un saludo.
 
Gracias, lo único que tenía pensado era hacer un cambio de agua del 20%, es recomendable o contraproducente?, los nitritos son 0, y los nitratos menos de 5ppm. El ph es 8, medido varias veces, con diferentes métodos, se ha quedado estable. El agua del grifo 7,3. Me subió por el sustrato manado (aunque lo tamicé, la lavé y herví). Kh de 5, y gh 16-18, pero esto último medido con tiras, que no son fiables
 
Si los nitratos no rebasan 20 ppm no es necesario cambiar agua.

Para bajar ph usa agua de ósmosis o destilada, una vez se estabilice el manado bajará un poco y necesitarás menos agua osmótica.

Esas rocas no son calcáreas?
 
Gracias armando, entonces no hago cambios de agua?, los fosfatos no creo estén altos, si acaso descompensados. El ph estaba más alto y bajó, si fueran las piedras, seguiría subiendo no? Les hice prueba
Tu que piensas sobre coridoras y ancistrus? En la tienda dicen no hay problema con ph, pero no se si esperar a que haya más restos y algas...
 
Por el momento no hace falta cambiar agua.
Tendrías que medir fosfato para estar seguro.
Entonces no son las piedras las que suben ph, seguro es manado.
Ancistrus y Corydoras no comen algas como otros peces.
Las algas se irán como llegaron y en cuanto baje el ph también.

Mientras se estabiliza manado usa mezcla de agua para bajar ph y puedas meter peces.
 
OK gracias, peces ya tengo 2 h y 1m guppy y 2h y 1 m platty, de momento no meteré más. E iré rellenando poco a poco con agua destilada para bajar ph
 
Te recomiendo el agua destilada de Mercadona, la de 5 l de envase cuadrado. Yo usaba esa hasta que me compre la ósmosis. En Carrefour hay una que pone en la etiqueta que esta indicada para acuarios pero es más cara.

P.D: todo esto teniendo en cuenta que seas de España.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba