borrachitos muertos

ailen

Usuario Nuevo
hola, hace una semana aproximado mi mamá compró sus peces para su acuario de 80×20 luego de dejar 15 días para que se crearán las bacterias necesarias. entre los peces que compro habían dos tetras cabeza roja que aparecieron muertos esta mañana... el agua no tiene calentador porque hace calor y se mantiene a la temperatura adecuada (medida por un termometro). alguien podría decirme que les paso???
ellos siempre andaban en el fondo juntos quietitos y de vez en cuando nadaban
 
Pueden ser muchas cosas, entiendo es un acuario nuevo, 15 días de ciclado no son suficientes, va de 30 a 44 días, hay más peces? Has medido parámetros?
 
Justo a los 15 dias es cuando los nitritos están en su máximo.

Sobre todo si echaron comida para que se pudriera.
 
Pueden ser muchas cosas, entiendo es un acuario nuevo, 15 días de ciclado no son suficientes, va de 30 a 44 días, hay más peces? Has medido parámetros?
nos dijieron que si no queríamos esperar los 30 días, a los 15 ya estaba bien para agregar los peces. tenemos varios lebistes, un escalar y otro que no recuerdo con se llama pero esta en el fondo y limpia. no tenemos para medir los parámetros. lo que si pensamos que es por la temperatura del agua ya que bajo bastante muy rapido y no teníamos termostato ya que como es verano y hace demasiado calor se mantiene sólo la temperatura adecuada.
 
Bueno, pues ya esta, tienes un acuario casi ciclado, con pocas bacterias que han ido incrementando por presencia de peces, pero en el proceso murieron los peces más débiles por presencia de nitritos.

Haz cambios de agua, 40 a 50% el primer día y 30 % segundo y cuarto día.
Después cada semana 30% .
Si consigues un test lo controlarás mejor y sabrás cuanta agua cambiar y conque frecuencia.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba