PRIMERA DUDA PARA EMPEZAR

TARTESO

Usuario Nuevo
SALUDOS A TODOS.
Acabo de comprar un acuario de segunda mano de 120 litros de medidas 100x40x30
estoy ahora limpiándolo con agua y un poco lejía los cristales y demás
voy a ir por fases y sin prisas para no cometer errores y tener que volver atrás.

voy a comprar un calentador que puede ser este CALENTADOR ACUARIO 200 W SERA http://www.plantasacuaticas.es/inicio/116-calentador-acuario-250-w-sera.html

un filtro que puede ser este:http://www.plantasacuaticas.es/filtros/107-sera-fil-bioactive-130-filtro-externo-.html

ahora dudo para el sustrato y abono para la base acuario ya que quiero poner plantas
quisiera que quedada algo que asi. http://i.imgur.com/Wanz1T5.jpg

Estoy leyendo todo lo que puedo pero hay veces que me confundo de tantas cosas que hay
bueno el acuario viene con una tapa y un tubo fluorescente que pone: aqua lux pro AXP30 30w
creo que esa luz no es suficiente , pongo un tubo de mas luz o sea de mas w y resistira la tapa?
o modifico la tapa y hago bricolage y meto leds ?

y para la base lei esto entre otras cosas .
en la que pone Turba con Aqualit. Akadama saturada previamente. Grava de granulometría entre 2 y 4 mm.
pero lo de akadama y el saturarla lo veo algo complicado por si sale mal ,
entonces no se si hacerlo asi o con la turba y la grava valdria para las plantas

gracias a todos por anticipado y a ver si salgo de estas primeras dudas y tomo carrera para el empiece .

gracias
 
Todo es según tus preferencias y tu experiencia, yo personalmente veo más fácil un sustrato inerte, que no tenga nutrientes y abonar con sales, que son baratas. Un sustrato nutritivo sube mucho los nutrientes al principio, y con los meses se agota y hay que abonar.
 
gracias, preferencias y experiencias ninguna ,solo lectura y lectura y a veces ya me lio jijij
vale entiendo entonces que pongo un sustrato normal o un manado de esos de jbl por ejemplo y echarle abono,liquido luego de vez en cuando ok ya tengo un camino echo a ver lo de la luz ,
 
Yo no te recomiendo empezar con un acuario de nivel avanzando, es como querer hacer un Ferrari si saber hacer una bicicleta. Parece simple el acuario pero realmente no lo es y requiere de mucho tiempo y dedicación. Pero si aún así quieres hacerlo te hace falta mucha más luz, co2 y abonos preferentemente sales. Primero mira que plantas pondrás para saber que requieren.
 
de luz hasta cuanto
cambiare la tapa de tubo fluorecente por leds
y las plantas por lo menos las que se ven en la imagen quitando de momento el tapizado del suelo
gracias
 
Vuelvo a empezar diciendo que no soy un experto, te aconsejo documentarte bien antes. Yo puse manado (miralo bien, que hay que tamizarlo, lavarlo y hervirlo antes de ponerlo), y aun preparándolo me subió un poco el ph, no sé si hay otros sustratos no nutrivo, que no sea tan puñetero, eso sí, las plantas me están agarrando y creciendo muy bien. Como tengo iluminación media baja, 27 lumen litro, tengo plantas de requerimientos medio bajo, y solo abono un poco de K, (el N y P Lo obtienen de los residuos de peces y comida), si tienes sustrato nutritivo, osea muchos nutrientes, necesitas un nivel alto de luz, plantas que consuman mucho, aportar co2, y posiblemente abonar Macro o micronutrientes para que todo quede equilibrado (midiendo parámetros).
 
Puedes utilizar musgos y tapizantes de bajo requerimiento con la luz que tienes que son 18 lumen, si pudieras aumentar a 25 lumen por litro, mejor, ya que veras un crecimiento muy lento sobre todo en tapizantes.

Musgo de java, musgo perla
Montecarlo, Marsilea hirsuta y Sagitaria subulata.

Te sugiero que lo hagas en semi húmedo, mira en galería un bonsai del compañero Hueso.
Una vez que las plantas se adaptan, subes nivel de agua.

Mejor un filtro que mueva 4 o 5 veces el volumen del acuario, 4800 a 6000 litros por hora.
 
BUENAS
MUCHAS GRACIAS POR LOS CONSEJOS
en cuanto a iniciar el acuario después de limpio y comprado el filtro exterior que dige y el calentador y el sustrato como me habeis aconsejado solo queda transformar mi tapa del acuario con un tubo florescente que pone AXP30 30W y quiero poner tubo leds que pueda poner en la misma tapa haciendo algun brico
mi duda es : que por mucho que leo y llevo ya horas leyendo no me enteroooooo, no soy capaz de enterarme
entonces pido consejo para poner tubo leds en mi acuario de 120 litros de 100*30*40 y queria poner plantas de media al principio y despues alta exigencia
que necesito , solo un tubo leds y cual ? de cuantos w?
o varios tubos leds y de cuanto w ?
de verdad que estoy echo un lio con esto
un abrazo a todos
 
Los leds se miden mejor por lumen por litro más que por vatios. Si quieres un rendimiento medio son unos 30-35 lumen por litro, si tienes 120 litros tendrías que poner una iluminación que en total fueran 3600-4200 lúmenes.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba