Inicio ciclado

Molotow

Usuario
Hola, llevo tres días ciclado mi acuario de 150L plantado. Estoy utilizando algunos canutillos de otro acuario que tengo y en mi umilde opinión creo que está evolucionando bastante bien para los pocos días que estoy ciclando.
Hay unos valores que me sorprenden un poco y no se interpreta, por eso pido vuestra ayuda.
Nitratos: 16
Nitritos 1.89
Dureza total DH: 10
Dureza carbonatos: 20
PH: 7,3
Dióxido de carbono: 20

¿Si la dureza total es 10 que sería “correcta” como puedo tener mal la dureza carbonatos 20 con un Ph “correcto” de 7,3 ?
Como decía antes estoy ciclando con plantas y material biológico de otro acuario y un filtro sobredimensionado, ahora mismo estoy dando tres horas de luz y hoy pensaba de cambiar un 30% de agua por ósmosis.
 

Adjuntos

  • 3C8602DC-109E-4B28-853A-CBEC32D5F09D.png
    3C8602DC-109E-4B28-853A-CBEC32D5F09D.png
    139,3 KB · Visitas: 6
La dureza de carbonatos o kh indica una elevada concentración de carbonato y bicarbonato, actúan como regulador o tampon al ph impidiendo que baje, por eso tienes 7.3, conforme baja el kh, lo hará el ph.

Se logra hirviendo el agua, usando aguas blandas ya sea de ósmosis o destilada, la de lluvia puede servir si no hay fábricas por donde vives.
 
Si ya tienes material biológico de otro acuario, ya esta ciclado y estas perdiendo bacterias por inanición, es menester metas peces en número proporcional al material filtrante.

Ejemplo, si en el otro acuario tenias 50 canutos y 25 peces y te trajiste al acuario nuevo 10 canutos, es la quinta parte, entonces tu puedes meter la quinta parte equivalente en peces a los de la otra pecera.

Vamos que si divides por mitad el material filtrante, puedes meter también la mitad de tus peces al nuevo acuario.

Tienes nitritos y no deberías tenerlos pues ya hay bacterias del otro filtro, o murieron muchas bacterias o estas poniendo alimento de peces en demasía. Cuenta que has hecho para alimentar las bacterias
 
El segundo dia metí un paco de comida para alimentar las baterías...
Ayer me pase por la tienda y le llevé los resultados y me dijo que no eran muy normales, no tendría que tener tanto dióxido de carbono y los carbonatos tan altos con un PH tan bajo. Hoy provare de nuevo el agua y si sigue así cambiare un 30% con ósmosis que tengo preparada.
Los nitritos no me preocupan muchos, en un día me han bajado más de dos puntos. El material biológico lo metí después de 24 horas de llenar el acuario.
Si está gripe no me mata esta tarde publico resultados.
Gracias!!!
 
Esto se Liu más que un garbanzo en la boca de un viejo...
 

Adjuntos

  • 46E0FA3B-4C12-4251-9F0A-CDB778F9D5A0.png
    46E0FA3B-4C12-4251-9F0A-CDB778F9D5A0.png
    148,3 KB · Visitas: 3
  • 82BE9A1A-8E61-4EA8-A6E2-4478A4C8B720.png
    82BE9A1A-8E61-4EA8-A6E2-4478A4C8B720.png
    135,1 KB · Visitas: 5
Yo veo tus datos normales, ph acorde a kh lo mismo que CO2. Pues este se ha transformado a carbonatos y por eso ph subió tanto.
Lo mismo con los nitritos, la colonia bacteriana los consumió transformando en nitratos.
Te recomiendo que no cambies agua, deja que madure sola con la presencia de peces y plantas.
Ese tipo de test no es fiable , igual que las tiras.

Con test de gotas te dará otro resultado.
Testea el otro acuario que tienes a ver como está
 
Si, las tiras son orientativas... Entonces esperare que madure mas, es muy pronto todavía. Hoy provare de nuevo y si tengo tiempo iré a la tienda que lo prueben con gotas.
¿Debería meter peces ya?
 
Este es el acuario pequeño no plantado, los parámetros son buenos, pero me sorprende ver los nitratos y nitritos así altos, no lo esperaba! Estos días he estado más pendiente del otro acuario, ahora mismos cambio de agua!!!
 

Adjuntos

  • A54B68FC-28F7-45A9-8A56-2A4E2892BA1C.png
    A54B68FC-28F7-45A9-8A56-2A4E2892BA1C.png
    139,1 KB · Visitas: 2
Espero hayas metido algún pez al nuevo pues las bacterias van muriendo sin comida.
Teniendo tanto nitrógeno los parámetros son malisimos, nitrito es mortal a 1 ppm. Ese test no te sirve pues segun esos datos, tendrías que cambiar el 90% de agua en dos o tres días.
Ph y dureza bien.
Hay algo que tienes en el otro acuario que te sube la dureza, la gravilla, rocas u otro adorno.
 
Acabo de meter dos peces en el acuario nuevo:
-Hyphessobrycon Megalopterus
-Corydoras

En el acuario pequeño que misteriosamente han subido exageradamente los nitros cambio de 50% del agua.
Creo que he estado demasiado pendiente del nuevo acuario descuidando el pequeño.
 
Hoy mismo iré por más agua de ósmosis...
Ayer en el nuevo me daba estos valores, veremos qué valores me encuentro hoy.
 

Adjuntos

  • AE681743-DB73-469F-9FCE-95012902521D.png
    AE681743-DB73-469F-9FCE-95012902521D.png
    133,6 KB · Visitas: 2
Acabo de llegar y parece que el acuario nuevo evoluciona considerablemente... La durece de carbonatos, nitratos y nitritos al límite y el PH tendría que bajar un poco, pero en general bastante bien ¿Debería hacer un cambio de agua?
El acuario pequeño está mejorando, pero sigue en estado crítico por nitritos y nitratos, hoy otro cambio del 50% y veremos como va. Me sorprende tener la dureza del agua a cero ¿debería probar con agua de grifo o sigo con agua de ósmosis?
 

Adjuntos

  • D5EAFF9B-0FDC-47A7-82E4-D9F2C51608AD.png
    D5EAFF9B-0FDC-47A7-82E4-D9F2C51608AD.png
    141,8 KB · Visitas: 1
  • 16976BD2-86C8-4C29-B8FA-31B2F7004D32.png
    16976BD2-86C8-4C29-B8FA-31B2F7004D32.png
    146,2 KB · Visitas: 1
En el nuevo tanto nitrito como nitrato están muy altos, cambia agua, para mi esas tiras no son nada seguras.

También el pequeño esta alto el nitrógeno.

Concéntrate en bajar el nitrógeno en ambos, después vemos ph y dureza.

No veo confiables tus tiras, puedes llevar agua a tienda que te analicen con gotas.
 
A mi también me estrañan esos resultados, la chica de la tienda me comentó que le parecían extraños los resultados que me daban las tiras, que pasara y los confrontábamos con los suyos.
Hoy mismo paso!
Gracias siempre por la ayuda!
 
En el pequeño las cosas se están estabilizando, pero sigue muy mal, los nitratos están por la nubes! Nuevo cambio de agua y en la tienda me aconsejaron poner resina en el filtro.
El grande está ciclando bien, en una semana está evolucionando mucho ¿Cuando puedo probar a meter algún pez más?
 

Adjuntos

  • CC0017DA-118D-447B-96CF-2A269717BCDE.png
    CC0017DA-118D-447B-96CF-2A269717BCDE.png
    143,6 KB · Visitas: 1
  • 5A6E5474-6DF3-4547-BAFF-EE3E56ABD5BD.png
    5A6E5474-6DF3-4547-BAFF-EE3E56ABD5BD.png
    145,7 KB · Visitas: 1
No haz contrastado con test de gotas en tienda?

Podrás meter un pez cuando nitritos esten en cero y si nitratos rebasan 20 ppm, cambias agua para bajarlos.
 
Si, pero siempre con tiras de otra marca (JBL) y los resultados eran mejores que con las mias (TETRA). Le pregunté porque no probaba con gotas los resultados y me respondió que ellos solo lo probaban con tiras. Supongo que tengo que pagar si quiero el test con gotas. Como un favor provo con gotas el hierro para las plantas y dio 0.

Al final compraré yo todo...
 
Última edición por un moderador:
Yo creo que no tienes esos niveles de nitrito y nitrato y que no necesitas la resina.
A menos que el agua de grifo tenga nitratos.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
Atrás
Arriba