Que caracol es?

Almura

Usuario Activo
A ver si me ayudáis a identificar a este polizón, juraría lleva mucho tiempo (o son varios y se esconden), pero como veo que aparentemente no se reproduce, y no veo daños significativos en plantas no lo he tocado (si es el mismo, lo veo poco, cada muchos días), cierto es que la vallisneria que creció hacia arriba y multiplicó sus hojas, empiezan a romperse hojas por la base, pero igual es por otra cosa... IMG_20180412_190814_1-compressed.jpg
 
Es muy pequeño, lo de la foto es un boli, para q comparéis y veáis lo chico que es (si es el mismo no ha crecido en 2 meses) IMG_20180412_224046.jpg
 
Gyraulus o Planorbis, que será?
Planorbis es hermafrodita, si hubiese otro ya tendrían hijos, quiere decir que llego muy joven, antes de ser apto para reproducirse
 
Los planos is son mucho más grandes no?, llegará más de 2 meses, no mide más de 5mm.
los Gyraulus son Fitofagos? O dañinos? Igual como solo hay uno... De momento lo dejo si no recomendáis lo contrario. Muchas gracias
 
hola quisiera comentarte que una vez compre plantas y no las limpie como debería y me salieron ese tipo de caracoles, al principio todo era muy bonito y yo encantada con mis peces, plantas y caracoles, pero , cuando paso unos meses se convirtieron en una amenaza, comencé a tener plaga y plaga ya apenas no se venían los cristales y así sucesivamente... tuve que empezar a limpiar mi pecera manualmente, hasta que vi esta trampa en internet y me la hice, ahora cada vez que veo 8 o 10 caracoles y caracolas por mi pecera le inserto mi trampa y las capturo si no volverían a ser una amenaza para mi aunque las capture siempre quedan pequeñas o huevos y siempre tengo. Es mi consejo y mi experiencia.
 

Adjuntos

  • t5fvr8.jpg
    t5fvr8.jpg
    83,2 KB · Visitas: 14
Muchas gracias!! Lo tendré en cuenta, la verdad es que hasta hace poco solo veía uno de higos a brevas, ahora veo 2, de momento se quedan, los veo por las plantas, y creo son más beneficios que perjuicio, si se hacen plaga (suele ser porque echas mucho alimento), probaré la trampa. Muchas gracias de nuevo
 
Perdona la tardanza no tengo mucho tiempo para redes jejeje. Si lo hice yo lo busque en un tutorial en youtube. Si quieres saber como lo hice te lo digo vale. no me deja subir fotos me dice que son grandes
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba