Dudas sobre ciclado

ggjf2009

Usuario
Buenas tardes amigos voy empezando mi acuario nuevo, el cual consta de una pecera de 16 lt, filtro aquajet mini, calentador de 25w@27° y una piedra difusora, el cual empece a ciclar el dia 24 de marzo, en dia 26 le quito un pico de esponja al filtro y le pongo algunos canutillos de ceramica, tambien pongo. Nutrafin Cycle siguiendo las dosis indicadas, cada tercer dia agrego muy poquita comida y relleno diariamente el agua evaporada, al dia de hoy (6 de abril) el agua no se ha enturbiado ni ensuciado, solo se ha formado una ligera capa como de moho o alga blanquesina de consistencia como baba en casi todas las superficies y dentro de la flauta del filtro de mira algo como los hilos de una telaraña y como dije anteriormente, soy nuevo en esto, no se si sera normal o estoy haciendo algo mal dado que he leido que durante el ciclado el agua se pone blanca, gracias de antemano y saludos.
 
Debiste poner mas comida los primeros 7 dias.
Todo lo que describes es normal.
La comida propicia que muchos microorganismos como ese hongo blanco prospere, es parte de un proceso.

Consigue test de nitrito y nitrato.
 
Voy a tratar de conseguir los test que dices, lo que pasa que aca es algo dificil de coseguir todo esto, casi todo lo he comprado por internet
 
Como te ha dicho el máster, es normal, esa baba blanca son bacterias en el ciclado hay picos y pasa eso, señal que va bien, las telarañas son hongos, en cuanto metas un pez se pondrá morado y no volverás a verlos. Con los test ves que amoniaco y nitritos casi 0, puedes meter peces poco a poco, vigilante a estos parámetros y si suben cambios de agua hasta que bajan ..
 
Buen dia amigos los resultados de mi primer analisis de agua a los 23 dias de ciclado:
NO3: 40
NO2: 0.5
pH: 8.5
GH: 180
El pH creo salio alto porque habia metido unas conchas marinas, el jueves de la semana pasada las saqué porque leí que subian el pH
Al ternimo del ciclado con el cambio parcial de agua veo si bajó el nivel.
Por lo pronto como interpreto los parametros?
Gracias y saludos
 
Has hecho análisis al agua con la q llenas? Ese ph y nitratos altos pueden venir ya en ese agua (en ese caso tendrás que ha dictar un porcentaje de agua destilada o de ósmosis), si agua del grifo no es, Tienes nitratos osea que el ciclado avanza (un poco alto por lo que deberías hacer cambios de agua graduales, hasta tenerlos entre 10-20), nitritos aún tienes y deben estar casi 0, o 0, por lo que aún te queda ciclado..
Ph alto Aparte de las conchas tienes sustrato manado? O alguna otra piedra u adorno calcáreo? (a estos últimos si dudas sacalos, hazle la prueba del ácido y bien lavados vuelve a poner)
 
Gracias amigo mira le hice la prueba al agua del grifo con la cual relleno y estos son los resultados:
NO3: 20
NO2: 0
pH: 8.5
KH: 240
GH: 180
Yo creo que me ma a tocar hacer una mezcla de aguas para bajar los niveles
 
De adornos solo tenia las conchas y una figurita de un pez, ya desde la semana pasada los quite, pero mas bien veo que la calidad del agua es mala, por los resultados arriba expuestos
 
Ahora la prueba de agua embotellada, que creo es la que tendré que usar:
NO3: 0
NO2: 0
PH: 6
KH: 40
GH: 30
 
El kh no puede ser mayor que el gh, el kh es la dureza de carbonatos y el gh dureza total, osea las sales de carbonato más el resto.
Si es recomendable bajar ph, mezclando agua embotellada, de ósmosis (hay aparatos no muy caros, si tu acuario es grande lo amortizará), aunque un poco si debes bajarlo, igual mucho es complicado, deberás escoger peces acorde a ese ph, platy, gupys y así. Si pones co2 tb bajaría, y si ya tienes nitratos en el agua que echas las plantas son aún más necesarias si cabe. Paciencia!!
 
No conforme con los resultados de las tiras fui a que me hicieran los analisis con gotas y dieron los siguientes resultados:
NO3: 20
NO2: 0
PH: 8.5
KH: 10.08
GH: 12.96
Ustedes que opinan de éstos, ya que la persona del acuario me dijo que no habia necesidad de estás pruebas a menos que fuera agua salada, que no habia necesidad de ciclar que con las puras bacterias se podian meter los peces inmediatamente, asi que no me dio confianza.
 
Pienso que los test de tiras no valen, que estos test de gotas te Dan resultados más coherentes, yo bajaría gradualmente el ph, como hablamos, y sin menospreciar otras opiniones, el ciclado es importantisimo, y si los parámetros se van y mueren tus peces es igual de desastre si es agua dulce o salada, aunque te duela menos el bolsillo
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba