Mejillones como alimento

Almura

Usuario Activo
Buenas, he leído que para los ancistrus es bueno darles de vez en cuando proteína, por ejemplo un mejillón. Cocido? Crudo? Se mete en agua para eliminar sal?. Aparte del ancistrus tengo coridoras, platys, gupys y come algas siamensis.
normalmente los alimento una vez al día, algunas veces 2, 2 días con hojuelas y otro con larvas liofilizadas, en paralelo 2 de cada 3 días echo vipachips de Sera, para las coridoras, ancistrus y los restos para los alevines (los hecho por las plantas donde se esconden, aunque los grandes acuden rápido algo les quedará). Cada ciertos días pongo zanahoria o calabazin el ancistrus le encanta y todos los demás también pican de vez en cuando
 
Cocido de preferencia siendo un bicho filtrado no se sabe que toxico suelte en acuario.

Pones agua a hervir, una vez lo hace, metes el mejillon, en cuanto abre la concha esta listo, como 2 minutos.

Lo puedes moler junto con la zanahoria y calabacin y hacer papilla.
 
En alguna foto lo he visto entero. Una papilla intentaré hacer pronto. Lo malo es que los platys y gupys parecen pirañas, el vipachips de Será, se lo echo a escondidas por los rincones, pero al minuto de comerse las hojuelas los encuentran y se ponen morados. Estos vipachip también valen para los ancistrus?
 
Yo creo que si, excepto peces 100% carnívoros o vegetarianos, el resto de peces come de todo, con cierta tendencia hacia uno u otro tipo de alimento.
Un pincho de la vigésima parte de lo que ofreces es suficiente, es demasiado ese pepino o calabacin.
Imagina su pancita, chiquita, piensa que a tu estómago le caben 3 a 4 litros y pesas 70 kg.
La diferencia es que ellos tienen un tránsito de 3 horas, por lo que siempre los ves con hambre.
Es mejor alimentar varias veces y cantidades muy pequeñas que 2 o 3 veces y dejarlos bien panzones.
Lamentablemente nuestros horarios nos limitan
 
Yo se lo pongo así y al día siguiente retiro el trozo casi entero., debería dejárselo solo un rato? Se asusta mucho y viene y va, aunque a veces se tira un buen rato encima del trozo. Los otros vienen y van, picoteando de vez en cuando incluso coridoras
 
A ellos les gusta la celulosa, igual un tronco le viene bien.
Yo comento porque como dices es desperdicio, lo mismo se le va encima a un trocito del tamaño de su aleta, y varios trocitos pequeñitos pueden ser comidos por el resto de peces.
Además no contaminas el agua.
 
Gracias, un tronco también tiene. Mi duda era porque no Le falte comida (verdura Le pongo cada varios días) o porque no se hinche el día que se lo ponga y sea malo...
 
Primer intento fallido, compro mejillones, mientras los limpio cuezo uno en agua abundante para los peces y preparo el resto para comer. Tras la comida mi mujer se come el de los peces, y estaba frío!! :mad:
 
Primer intento fallido, compro mejillones, mientras los limpio cuezo uno en agua abundante para los peces y preparo el resto para comer. Tras la comida mi mujer se come el de los peces, y estaba frío!! :mad:

:D :D era de esperarse... como te fue finalmente con este proyecto
 
Pues no lo he intentado, les pongo calabazin y pepino, este último les gusta más, lo dejan pelado, se vuelven locos
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
Atrás
Arriba