Cambio acuario mas grande y mueble ikea

Ruben04

Usuario Nuevo
Hola buenas a todos, soy nuevo en el foro,quería a ver si entre todos me ayudais. Es expongo el tema:
Tengo un acuario de 130,140 litros en un mueble ikea, y ya lleva varios años y sin ningún problema,ahora e decidido cambiar mi acurio por uno un poco más grande,de unos 240litros. Mi intención es colocarlo en el mismo mueble donde tengo ahora el otro, eso sí reforzandolo con escuadras y algunas maderas más. Quería saber si alguno tiene alguno ya montado y que tal su experiencia y como a reforzado el mueble. Os dejo una foto del que tengo ahora.Gracias, un saludo.
 

Adjuntos

  • 20181018_160705.jpg
    20181018_160705.jpg
    173,5 KB · Visitas: 56
Hola Ruben, ¿de que grosor es el laminado central? por lo que se ve en las fotos las laminas que están perpendiculares al suelo llegan desde el piso a la cubierta superior, por lo que te sirven de apoyo completo, por lo que yo me arriesgaría a decir que tu mueble es capaz de soportar el peso del tanque lleno. (no veo la base, pero asumo que queda pegada al suelo) si quieres quedar tranquilo, puedes agregar alguna escuadra metálica en la parte interior de las caras exteriores (escuadrar las maderas mas gruesas solamente) y ademas en la parte central poner dos listones perpendiculares al piso..

Seria bueno poder ver el mueble completo idealmente por delante y por detrás..

yo hace poco corte un mueble (mas bajo que el tuyo) de contrachapado y lo único que hice para reforzar fue agregar patas en la parte central(desgraciadamente esto no lo fotografié) aquí la modificación que hice https://acuarioadictos.com/foros/threads/cambio-a-acuario-mas-grande-¿pasos-logicos.5329/
 
Hola buenas,la parte de abajo apoya,toda la base en el suelo.Mi idea es reforzar con un tablón de madera la parte superior,todo lo que es es mueble para distribuir el peso,luego reforzar con escuadras los laterales y poner unos listones de madera en lo parte del medio para reforzar. E visto varios acuarios montados en el mismo mueble que el mío,y algunos acuarios más grandes que el que yo voy a poner, y el mueble a aguantado. Muchas gracias apoluz. Pondré fotos una vez lo tenga acabado
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba