Ambulia y anubia

Almura

Usuario Activo
Siguiendo con mis plantas, os mando fotos de hoy, las ambulia crecen unos días y luego se paran, no se porque, en los tallos viejos y algunos nuevos (crecidos de la nada en pocos días), veo la parte superior sana, y la inferior oscura, entre nudos negros, y hojas muriendo, porque puede ser?, las anubias la parte de arriba necrosada igual por estar cerca de la luz? y las de abajo oscuras, de cuando tuve punto verde, debería podar la? (solo le pasa a la grande, la anubia nana no tanto)
 
58325832
 

Adjuntos

  • IMG-20190220-WA0014.jpg
    IMG-20190220-WA0014.jpg
    246,5 KB · Visitas: 15
  • IMG-20190220-WA0015.jpg
    IMG-20190220-WA0015.jpg
    267,9 KB · Visitas: 15
  • IMG-20190220-WA0016.jpg
    IMG-20190220-WA0016.jpg
    131,6 KB · Visitas: 11
La falta de luz en la parte baja del acuario provoca que las hojas mueran.
Y como bien dices, la Anubia es quemada por la luz.
Le veo coloración amarilla entre venas y las venas verdes.

Las algas salen por exceso de nutrientes
 
Esa coloración amarillenta entre venas y verde en nervios es por cercanía a la luz? Poco puedo hacer si crece hacia arriba, poner lenteja de agua?, o podar para que salgan nuevas hojas más abajo?
 
Las anubias están espectaculares, creo que con los cambios semanales que estoy haciendo, he aumentado la cantidad de Fe y Mg que me decías Le faltaba, gracias Armando!!,
la ambullia esta algo mejor, las partes nuevas se ven sanas, unos días crece mucho, luego se para 10 días, y vuelve, igual por otra carencia, sospecho de fosfato, están en 0,1 o 0,2 según test gotas, la parte pegada a la ventana, aunque poco algo más de luz tienen, y se ven mejor, aunq también Le pasa lo del crecimiento intermitente.
 

Adjuntos

  • IMG_20190307_141841.jpg
    IMG_20190307_141841.jpg
    189,2 KB · Visitas: 15
Última edición:
Yo tampoco, es como si estuvieran aletargadas por falta de algo, al tenerlo vuelven a crecer hasta que les vuelve a faltar algo, es mi sensación, no Le encuentro otra explicación.
Como creo ya regularicé la falta de K (adité en sales, ya no hay hojas con agujeros), y de micronutrientes como Fe y Mg con cambios de agua, el N, aún está un poco alto, pero más normal, en 15-18, lo único bajo que veo son los fosfatos, me recomendáis subirlos a 0,5 o a 1ppm? (me da miedo pasarme), me recomendáis con sales, o añadiendo escamas, larvas liofilizada y verdura fresca subirán?
 
Última edición:
Prueba con 0.5 ppm.
Si no ves deficiencias, no adites.
La planta presenta un color verde muy oscuro e intenso, es achaparrada y las hojas son pequeñas, sus raíces no desarrollan bien.
Suben con alimento de origen animal, carne de preferencia de origen acuatico
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba