Vacaciones.

LeNa-84

Usuario Conocido
Hola amig@s! Llego con una nueva cuestión!
La última semana de agosto estaré fuera, me iré lunes por la mañana y volveré domingo. Tengo un familiar que vendrá a casa a ojear a los gatos, pero quizás venga un día, a lo sumo dos, entonces no sé que hacer con los acuarios...había pensado en las pastillas éstas que venden de vacaciones, pero primero quiero saber vuestras opiniones...además que nunca las usé y no sé exactamente como funcionan (creo que se van disolviendo, no?).
Haré un cambio de agua a ambos acuarios antes de irnos, y a la vuelta
otra vez.
Qué me aconsejáis? Gracias adelantadas!
 
Yo siempre uso alimentadores automáticos a el acuario de peces más difíciles o que mas aprecio tengo, y el de crías con pastillas
Las pastillas a mí no me gustan mucho se las comen rápido y se distribuye mal entre los diferentes peces
 
No pasa nada por que no coman en un par de días, si tu familiar va a ir un par de veces salteadas puede darles de comer cuando vaya.

A mi no me gustan las pastillas, por que pueden disolverse demasiado deprisa y contaminar el acuario disparando el amoniaco y los nitritos.

Yo uso un alimentador automático. No son caros y me cubre cuando no estoy en casa.

 
Última edición por un moderador:
Alimentador automático sin duda, aunque también utilizó las pastillas pero en el nano acuario que solo tengo al betta y para ese solo no puedo usar alimentador , lo que se hace con las pastillas es cambió de agua antes de irte y otro cambio de agua al volver.Yo tengo el segundo modelo de la lista de ofertas que te ha puesto @Peter
 
Muchas gracias a tod@s por vuestras respuestas.
@Beatriz, imagino q con el betta no usas alimentador por el tema de remojar la comida, no? yo estaría en el mismo caso con los godfish :S
Creo que al final optaré por que mi familiar venga un par de días a alimentarlos ;) las pastillas me dan miedo por si me destabilizan el agua... salgo lunes y vuelvo domingo, cómo lo véis?
 
Muchas gracias a tod@s por vuestras respuestas.
@Beatriz, imagino q con el betta no usas alimentador por el tema de remojar la comida, no? yo estaría en el mismo caso con los godfish :S
Creo que al final optaré por que mi familiar venga un par de días a alimentarlos ;) las pastillas me dan miedo por si me destabilizan el agua... salgo lunes y vuelvo domingo, cómo lo véis?
No, no es por eso , es porque al ser un solo pez el alimentador echa demasiada comida para uno solo y le daria un empacho
 
No, no es por eso , es porque al ser un solo pez el alimentador echa demasiada comida para uno solo y le daria un empacho
Ahh vle! Pero se puede ajustar la dosis no? Para remojarla, un compañero lo que tiene es una especie de embudo, q imagino que cae ahí y la reblandece.
IMG-20190805-WA0000.jpg
 
Ya habrás incluso vuelto de las vacaciones pero te digo yo que hago y no he tenido problemas.

Tengo tanto en el comunitario como en el de los goldfish, comedero automático pero en ocasiones he echado las pastillas y nunca he tenido problemas.

De hecho este año, he estado 21 días sin ver los acuarios (estaba acojonado la verdad) pero al llegar el único problema que tuve fue por la evaporación del agua en el comunitario. Aún así... solo tuve la baja de 1 corydora julii.


Los gordos aguantan muy bien, lo único que si pasan hambre y tienes plantas... te van a hacer una buena poda.

Conclusión... comedero automático lo mejor, pero si echas pastillas no vas a tener ningún problema.
Eso sí... a la vuelta mide nitratos.

Un saludo y espero que a tu vuelta de las vacaciones hayas encontrado todo bien.
 
Hola! Sí, hace ya 3 semanas que volví de vacaciones jeje! Al final, un familiar vino 2 veces a darles de comer bajo estrictas instrucciones jaja! Todo fenomenal, no tuve ninguna baja, ni me podaron las plantas tampoco xD.
Lo del comedero es muy buena idea, lo único que me obligaría a mantener la tapa abierta (que lo he tenido así todo el verano y todo ok, los gatos ni se acercaron).
Gracias por tu comentario ;)
 
Me alegra que todo fuese bien.
De cualquier forma si tus viajes no son por muchos días, prueba con las pastillas que no tendrás problema.
Un saludo.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba