Nano acuario para Betta macho.

Yaguita

Usuario Activo
Pues aquí lo tengo por fin!!! El mini proyecto ha visto la luz.
Finalmente he optado por un Wave Aqua Orion de 18 litros al que he tuneado el filtro, mejorando lo que venía de casa y añadiendo material filtrante del acuario grande (con buena cantidad de “sustancia”). También he añadido más de la mitad de agua del otro acuario para evitar ciclado.
He plantado un surtidito variado (anubias nanas, echinodorus, vallisneria, etc), y he introducido una roca del otro tanque, y un tronco previamente curado.
La iluminación la veo un pelín pobre, pero ya tengo previsto mejorarla en breve añadiendo más leds.
El calentador en un cajón hasta que refresque (el agua oscila entre 26-28 grados).
Sobre un buen sustrato he colocado una gravilla pequeña oscura que me parece súper chula (copiando a @Beatriz, jeje).
Y todo esto para uso y disfrute exclusivo de mi Betta macho, al que le tengo mucho cariño (entre otras cosas porque perdió gran parte de sus aletas y cola en un percance en el comunitario, pero ahora luce precioso de nuevo, tras unos meses y muchos cuidados y mimos).
Sé que es pronto y las plantas tienen que ir a más y asentarse todo, pero estoy contento porque creo que es un buen comienzo. Poco a poco iré mejorándolo y subiré fotos de la evolución.
Perdonad lo extenso del post pero estoy emocionado jeje.

B4B1F7BD-EF3A-4E64-9D16-03F973079E83.jpeg
 
Describe el filtro por favor, ahí escondes el calentador?

Ahora ten cuidado con el acuario grande, haz quitado material filtrante y tienes más peces que en este, no se si lo hiciste en proporción.
Allá vas falto de bacterias.
Aquí quizá vas sobrado de bacterias.

No hacia falta pasar agua del grande, solo el material filtrante donde están las bacterias.
Las bacterias no nadan, es mejor poner agua completamente nueva sin cloro y a misma temperatura.
 
Describe el filtro por favor, ahí escondes el calentador?

Ahora ten cuidado con el acuario grande, haz quitado material filtrante y tienes más peces que en este, no se si lo hiciste en proporción.
Allá vas falto de bacterias.
Aquí quizá vas sobrado de bacterias.

No hacia falta pasar agua del grande, solo el material filtrante donde están las bacterias.
Las bacterias no nadan, es mejor poner agua completamente nueva sin cloro y a misma temperatura.
Hola @Armando Langle!!!
Te cuento: El filtro lleva una bomba pequeñita pero matona (no recuerdo marca, te lo digo cuando llegue a casa), que parece ser q mueve bastante bien el agua (te diré también cuantos litros/hora). Es regulable y de momento la tengo al mínimo, y se ve buen flujo pero sin excesiva corriente para el betta.
Canutillos del comunitario cogí poquitos porque aún recuerdo aquella gran frase q me dijiste en mis inicios: “peces y colonia bacteriana van de la mano”... y como he tenido la baja de una hembra betta gigante, calcule que unos pocos podría coger.
Lo del agua no lo sabía... creía que era mejor coger un poco del otro tanque. Ahora ya lo sé.
El filtro lo he organizado con esponja gruesa + canutillos + un poco de carbón activo que retiraré en unos días + perlón...
El calentador se puede colocar en esa parte tapada de la izquierda, en un compartimento donde me cabe, pero de momento lo tengo guardado en un cajón porque en Valencia ahora aprieta mucho el calor y no hace falta...
Gracias por tu interés, y sigo atento a tus consejos!

Me falto decir que esta excelente la nueva casa de tu Betta
Muchísimas gracias!!!
 
Me encanta !!!!! Te ha quedado genial , enhorabuena y a disfrutar de ese pequeño oasis para tu espectacular Betta
 
Buaaaa, me gusta @Beatriz !! Sencillo pero elegante. Ese cola corona es una pasada, ya lo vi en una foto q pusiste y flipé. Enhorabuena!!!!
Gracias, es la atracción principal del salón de mi casa .....el tuyo es un betta media luna ( halfmoon) no????
 
Última edición:
Ambos se parecen en color.
Tu nano también gusta @Beatriz
Que especies de Anubia tienes?

Recorta esas hojas medio muertas, como aun están sujetas al tallo, siguen usando nutrientes y la planta restringe la emisión de nuevas hojas.

Por otra parte, todo material orgánico en descomposición es fuente de nitrógeno y de mas nutrientes por supuesto.
 
Ambos se parecen en color.
Tu nano también gusta @Beatriz
Que especies de Anubia tienes?

Recorta esas hojas medio muertas, como aun están sujetas al tallo, siguen usando nutrientes y la planta restringe la emisión de nuevas hojas.

Por otra parte, todo material orgánico en descomposición es fuente de nitrógeno y de mas nutrientes por supuesto.
Gracias Armando, si no recuerdo mal creo que es una “anubia nana” , hoy sin falta retiro esas hojas muertas

Siiiiií, y su cola de 180 grados ya está al 95% regenerada. Es un campeón!
Esta precioso!!!!! yo suelo usar áloe vera cuando alguno de mis peces tienen algún percance con sus aletas, que tratamiento has usado tú para recuperar las aletas????
 
Esta precioso!!!!! yo suelo usar áloe vera cuando alguno de mis peces tienen algún percance con sus aletas, que tratamiento has usado tú para recuperar las aletas????
Gracias!
Pues eso mismo; aloe vera (sobretodo nada más producirse la lesión). Lo que también procuro es mantener en todo momento el agua en buenas condiciones. Así, además de curarse antes, se previene la podredumbre de las aletas...
 
Genial, me gusta saber que más o menos seguimos los mismos criterios, yo ahora me voy de vacaciones lo que suelo hacer en el nano para el betta es utilizar la pastilla de comida de vacaciones, hago un cambio de agua antes de irme echo pastilla y luego cambio de agua al volver, como lo hacéis vosotros????.......sin embargo en el comunitario grande uso un alimentador automático
 
Describe el filtro por favor, ahí escondes el calentador?

Ahora ten cuidado con el acuario grande, haz quitado material filtrante y tienes más peces que en este, no se si lo hiciste en proporción.
Allá vas falto de bacterias.
Aquí quizá vas sobrado de bacterias.

No hacia falta pasar agua del grande, solo el material filtrante donde están las bacterias.
Las bacterias no nadan, es mejor poner agua completamente nueva sin cloro y a misma temperatura.
Hola de nuevo, @Armando Langle.
La bomba del nano es una Wave Stream 230. Anuncia una potencia de 3W y un flujo de 240l/h que se puede regular.
Es una miniatura pero creo que cumple su función correctamente.
 
Pues si que es potente para ese acuario , yo tengo ese modelo para 70 litros pero impulsa agua a un recipiente de 10 litros, compenso velocidad con volumen de filtracion
 
Genial, me gusta saber que más o menos seguimos los mismos criterios, yo ahora me voy de vacaciones lo que suelo hacer en el nano para el betta es utilizar la pastilla de comida de vacaciones, hago un cambio de agua antes de irme echo pastilla y luego cambio de agua al volver, como lo hacéis vosotros????.......sin embargo en el comunitario grande uso un alimentador automático
Desgraciadamente mis vacaciones son cortas :( y no paso demasiados días seguidos fuera de casa. Hago básicamente lo mismo que tú: pastillas de vacaciones (dispensador de alimento automático no tengo) y cambio de agua antes y nada más volver.
 
Hola @Beatriz!
Va muy muy bien! Está como un rey con todo ese espacio y tantos escondites para él solo.
El agua se mantiene cristalina y con los parámetros correctos y estables (intento que se acoplen al máximo a lo que recomiendan para los bettas).
Las plantas despacio pero creciendo.
En este mes en su nuevo hogar ha conseguido regenerar el poquito de cola que aún tenía por curar y está espectacular. Aquí le controlo mucho mejor la alimentación, y encima no tiene que pelearse con otros para comer.
La verdad es q ha sido un acierto, estoy contento.
Mis hijos quieren que metamos ya alguna hembra, pero no sé qué hacer... ya veremos.
Tu nano y tu macho siguen igual de chulos?, imagino que sí... Gracias por preguntar!

Mañana haré alguna foto y la pongo.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba