Cría de escalares

Procuraré complacerte, Patricia.
Nos habíamos quedado en que mientras la pareja reproductora hacía sus últimos intentos de cría, en el acuario 100L junté a los 21 como puede apreciarse en la foto 1 por el número y las diferencias de tamaño de unos y otros.
Hubo un breve periodo en el que pude disfrutar del espectáculo de verlos a todos juntos, la foto 2 es una toma desde un lateral del tanque.
Como era de preveer, cuando fueron creciendo surgieron las peleas a causa del hacinamiento, reclamaban más espacio y los más agresivos empezaban a campar por sus respetos. En la foto 3 el pez del primer plano lleva un buen mordisco en la cola.
Estos problemas unidos a que los padres no lograban sacar ninguna otra puesta, me convencieron a desprenderme de ellos y separar las crías dejando los juveniles en el acuario grande y devolviendo los alevines al chico.

Ver el adjunto 7164Ver el adjunto 7165Ver el adjunto 7166
Pues muchas gracias por el capítulo...tienes unos peces espectaculares!!!
 
Gracias, Beatriz. Tienes tres niños y tres acuarios? Uff!
De ellos un nano de 15L con un betta. Voy a hacer un inciso en el relato de los escalares para mostrar los dos ejemplares betta que he tenido en el mío de 20L. El primero es un plakat dumbo y el segundo un halfmoon.
No he tenido suerte con estos peces, uno murió de forma repentina y para mí inexplicable después de llevar tres meses en el acuario y al otro se le rajaron las aletas como se observa en la última foto.

720072017202
 
Sigo con los escalares. Cuando me desprendí de la pareja reproductora, dejé los 11 juveniles mayores en el tanque 100L y pasé los 10 menores al de 75L. A este acuario le añadí más plantas y una capa de grava caliza para que no tuviera el desangelado aspecto de urna desnuda.
La manera de tener las plantas en vasos resulta chocante pero supone una enorme facilidad a la hora de la limpieza, saco los vasos con las plantas y sifono y limpio hasta el último rincón. Ahora mismo lo vacío y no se distinguiría este acuario de uno recién comprado.

7221
 
Sigo con los escalares. Cuando me desprendí de la pareja reproductora, dejé los 11 juveniles mayores en el tanque 100L y pasé los 10 menores al de 75L. A este acuario le añadí más plantas y una capa de grava caliza para que no tuviera el desangelado aspecto de urna desnuda.
La manera de tener las plantas en vasos resulta chocante pero supone una enorme facilidad a la hora de la limpieza, saco los vasos con las plantas y sifono y limpio hasta el último rincón. Ahora mismo lo vacío y no se distinguiría este acuario de uno recién comprado.

Ver el adjunto 7221
Me gusta la idea de poner las platas en vasos, es muy útil, me lo apunto
 
Ideé este sistema con la cría porque en la fase inicial hasta que los alevines tienen un mes, el acuario se pone literalmente hecho una mierda. Quizás quedaría más gracioso con macetitas de barro en lugar de cristal porque el mío parece una clínica.
Acompaño una foto reciente de los dos últimos ejemplares que me quedaban en ese tanque. En ella puede apreciarse la actitud agresiva, son dos machos. Hoy solo tengo uno, el otro lo llevé la semana pasada con sus hermanos a un acuario grande. Al que se ha quedado conmigo quiero buscarle pareja, igual que al de la otra foto que también está solo en el tanque 100L.

72347235
 
Gracias otra vez, LeNa. Voy a entrar en la última etapa del relato cuando los peces ya contaban con 6 meses y, aunque los había separado dejando 11 en un acuario y 10 en otro, estos tanques también son chicos para ellos lo que estaba causándoles retraso en el crecimiento como se aprecia en las fotos de los jóvenes por la desproporción del tamaño de los ojos respecto al cuerpo.
Así que empecé a darlos en grupos de 5 ejemplares a 3 aficionados que he hecho amigos desde entonces que tenían acuarios de 525, 450 y 300L. Acompaño la foto de cada uno de ellos de mayor a menor que me enviaron al poco tiempo de llevarse los escalares.

737173727373
 
Termino por el momento con el relato de mi experiencia en la cría de Escalares Peruvian Río Nanay. Puedo decir con satisfacción que a día de hoy y cuando los peces cumplirán año y medio esta navidad, es decir, ya maduros para procrear, están vivos y sanos todos.
El primer grupo que di me lo devolvieron porque desmontaron el acuario y llevé esos 5 + 1 manacapuru + 1 dorado al acuario donde ya había 8.
En total hay 13 en uno que es el de la primera foto, 6 en otro y 2 tengo yo en las otras fotos que acabo de hacer hace 5 minutos..
745974607461
 
Termino por el momento con el relato de mi experiencia en la cría de Escalares Peruvian Río Nanay. Puedo decir con satisfacción que a día de hoy y cuando los peces cumplirán año y medio esta navidad, es decir, ya maduros para procrear, están vivos y sanos todos.
El primer grupo que di me lo devolvieron porque desmontaron el acuario y llevé esos 5 + 1 manacapuru + 1 dorado al acuario donde ya había 8.
En total hay 13 en uno que es el de la primera foto, 6 en otro y 2 tengo yo en las otras fotos que acabo de hacer hace 5 minutos..
Ver el adjunto 7459Ver el adjunto 7460Ver el adjunto 7461
Esto no puede acabar!!!! Queremos más relatos!!!!
Ahora en serio, gracias por el aporte!!!!
Has dicho “termino por el momento”, así que espero ansioso la siguiente temporada (como en las series de Netflix, jejeje).
Gracias!
 
Jaja, un beso, Yaguita. Voy a comentar algo que nada tiene que ver con los escalares. Tengo un caracol Planorbis que llegó minúsculo al nano con una planta. Cuando lo descubrí quise dejarlo y ya pasa del centímetro de diámetro.
Pero lo que desconocía de estos animales, además de ser unos fenómenos eliminando alga marrón, es lo listos que son. Es lógico pensar que escala por los tallos de las plantas para llegar a las hojas superiores. Pero no, sube por la pared del tanque hasta la superficie y ahí se suelta dejando que la corriente que genera el filtro lo desplace hacia las plantas. Es más inteligente que muchos peces.
En la primera foto el acuario hoy, se ve al caracol pero es muy difícil localizarlo. En la segunda nadando por la superficie y en la tercera sobre la hygrophila.

7512 75137514
 
Voy a colgar sendas fotos más cercanas de los dos escalares que tengo en casa. Ya sabéis que están uno en cada acuario. El mayor es Rodolfo y lo veo bien, no ha tenido ni un altibajo desde que se quedó solo, sin embargo Rolfy me preocupa, pasa por frecuentes episodios de inapetencia. Creo que soporta peor la soledad.
Estoy buscando una hembra adulta pero no la encuentro, si se dilata la espera tendré que llevarlo con sus hermanos al acuario grande.
Foto 1 Rodolfo / Foto 2 Rolfy

75857587
 
He hablado del caracol y como no hay novedades, voy a poner una galería de fotos de todos los peces que tengo en este momento.
Los primeros planos son del hacha común que está con uno de los escalares en el tanque 100L y creo que es hembra, la corydora sterbai en el 75L con el otro escalar y Rodolfo, el mayor de los escalares.
Las vistas de los acuarios son del 20L donde solo hay guppy, un macho adulto, dos jóvenes y otras tres hembras jóvenes. Y el acuario de Rolfy que volvió a comer ayer después de estar una semana sin probar bocado.

76917692769376947695
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba