Ayuda!! Peces con manchas rojas y conducta extraña

jholene

Usuario
Hola a todos!!
Tengo 5 goldfish cometa y almenos dos de ellos presentan manchas rojas, como si fueran sangre, especialmente uno de ellos. Hace ya dos días que las tienen. Les sale por la barriga y alrededor de algunas aletas. Además de esto, los cinco están casi todo el rato debajo del filtro del agua, como esperando a que les caiga ese agua. Les hice un cambio de agua ayer de aproximadamente el 20% y hoy otra vez. Además de esto tienen un aireador.

Me ha parecido que de vez en cuando van nadando y se frotan contra las piedras con fuerza, como si les picara, no se si serán de eso las manchas rojas o no...

Lo único "nuevo" que hay es que desde hace 3 o 4 cambios de agua les estoy disminuyendo la cantidad de sal de acuario que les hecho. Antes les echaba 4gr por cada 20 litros y ahora se lo he bajado a nada o a 2gr. Antes les echaba sal porque me dijeron que era bueno, pero luego leí que no era necesario y estaba quitándosela.

Esas manchas tienen una pinta horrible (sobretodo en el pez blanco).... Que puedo hacer?? Que les puede ir bien?? En casa tengo kanaplex, sal de acuario, azul de metileno y baktopur. El acuario lo tengo de hace 3 o 4 años y nunca me había pasado esto. Gracias a todos por responder!!

 
Parece septicemia hemorragica, puede ser causada por bacterias o por virus.

La bacteriana es más dañina pero curable.
La viral hay poco que hacer.

Inicia cambiando mucha agua, 50% o más, cuida mucho que esté a misma temperatura y sin cloro.
Sifonea bien el fondo.

El uso de antibiótico en caso que sea bacteriana, el Kanaplex contiene kanamicina.
Sigue indicaciones del fabricante.
El primer día duplica dosis.
 
Parece septicemia hemorragica, puede ser causada por bacterias o por virus.

La bacteriana es más dañina pero curable.
La viral hay poco que hacer.

Inicia cambiando mucha agua, 50% o más, cuida mucho que esté a misma temperatura y sin cloro.
Sifonea bien el fondo.

El uso de antibiótico en caso que sea bacteriana, el Kanaplex contiene kanamicina.
Sigue indicaciones del fabricante.
El primer día duplica dosis.

Muchas gracias!! Kanaplex en teoria es una medida por cada 20 litros, repitiendo la dosis cada dos dias hasta un máximo de 3 veces, según el fabricante. Puedo usar este producto por si fuera eso?? Afectaria a las bacterias de mi filtro?? Muchas gracias!!
 
Hoy empezare con el kanaplex, gracias!! Y una ultima consulta... El hecho de que esten todo el rato debajo del filtro también será por eso?? Le subo la intensidad al aireador??
 
Que estén debajo del filtro puede ser por otras causas.
Buscan refugio
Buscan sombra

Casi toda enfermedad reduce su metabolismo, les causa inapetencia y se quedan quietos, como nosotros, nos sentimos mal y nos acostamos
 
Hola de nuevo!! Mis peces estan en tratamiento con el kanaplex desde el domingo, osea mañana llevarán dos dias. Al pez blanco se le estan poniendo sus heridas como con una ampolla blanca, no sabría como explicarlo... Adjunto varias fotos a ver si podéis verlo, ya que a causa del medicamento el agua está bastante turbia... Que opináis? Esto es bueno o malo? Podría ayudar que añadiera sal de acuario? Si es así, cuanta? Muchas gracias!!

7282



7283
 
Solo he visto eso 2 veces.
En una ocasión los peces murieron después de presentar ese cambio como en tu pez.

En la otra ocasión el pez sobrevivió pero quedo mal de la motricidad, y vivió 1caño más.

No olvides cambiar agua pues el antibiótico mata bacterias del filtro
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba