Hidropesia escamas levantadas y aletas plegadas

Iratxe

Usuario
Buenas
Hace unos días se me murió mi pez cola de velo y al día siguiente mi otro pez goldfish ( que eran como hermanos ) se le ha empezado a caer las las escamas y tiene las aletas plegadas ,entonces he estado mirando y es hidropesia lo único no sé si me sirve la amoxicilina con ácido clavulanico ya que no tengo otra cosa y aquí en España no me dan eso sin receta,me puede ayudar alguien ? Gracias
 

Adjuntos

  • IMG_20191010_135655_077.jpg
    IMG_20191010_135655_077.jpg
    90,2 KB · Visitas: 14
  • IMG_20191010_135648_930.jpg
    IMG_20191010_135648_930.jpg
    103,6 KB · Visitas: 15
  • IMG_20191010_135650_211.jpg
    IMG_20191010_135650_211.jpg
    105,3 KB · Visitas: 14
Si te sirve.
El problema es que por el uso indiscriminado ya hay cepas bacterianas resistentes a los 2 antibióticos.
Debe ser pastilla o capsula

Después de leer diversos artículos referentes a la pudrición de aletas y enfermedad septicemica con presencia de hidropesia, casi todos coinciden en q la causan tres especies bacterianas, Pseudomonas spp, Aeromonas spp y Micobacterium spp.

Las dos primeras son gram-, y la tercera gram+, así q tendría q usarse un antibiótico de amplio espectro, la amoxicilina lo es, pero no es estable frente a bacterias productoras de b- lactamasa, por lo q se usa combinada con ácido clavulanico para ampliar el espectro.

Insisto en q los antibióticos deben ser nuestra ultima opción para tratar enfermedades, por lo q debemos utilizar todo recurso a nuestra mano.
Los cambios de agua son básicos.

En casos graves puedes iniciar con dosis de choque triplicando los mg/lt. solo el PRIMER día, el resto de días te bajas a la dosis indicada durante 6 días.

Dosis a razón de 500 miligramos cada 40 o 50 litros de agua , diario durante 7 dias.
Cambias agua 50% al tercer día y repones dosis.

Si ves que al 3er día no hay mejoría, suspende y cambia por alguno de estos:

Kanaplex
Maracyn two
Aqyafuran
 
Muchas gracias por tu respuesta,entonces que le pasa a mi pez?? ,se le han caído dos escamas pero no presenta escamas levantadas es verdad ,pero lo de aleta replegada puede ser por estrés verdad ?
 
Tu otro pez murió por septicemia hemorragica, atenta a las lesiones.

Las 2 escamas caídas pueden ser por frotamiento contra objetos punzantes o mala calidad de agua y presencia mínima de amoniaco.
Que ph tiene el agua?
Si tus test don de tiras, no sirven mucho.
 
Yo aquí en casa no tengo para mirar eso ,lo llevo siempre a la tienda kiwoko que me lo miran allí ,pero la última vez estaba todo correcto cuando mi pez se empezó a poner así de todas maneras he pensado que ya tienen 6 años y que igual esque les ha llegado si hora y están más bajos de defensas porque todo esto ocurrió al mes de comprar un caracol cebra y dos chupa algas y llevaban 6 años estando ellos solos en el acuario y si tuviera mal el agua estos ya estarían muertos no? Y no presentan nada raro.
 
Hay que me expresé mal, hace un mes que metí a estos tres inquilinos nuevos y mis dos peces llevaban 6 años solitos en su acuario.
 
Si tienes amonio o amoniaco, el ph define cual de los 2 tienes.
El amonio es inocuo y el amoniaco muy tóxico y mortal.

Si la tienda usa test de tiras, no te sirve de mucho.

1 mes es mucho tiempo para que contagien a tus primeros peces.
 
Siempre me los hacen en la tienda es gratuito pero no usa tiras usa las gotas y me miran todo ,cuando se puso el cola de velo mal lleve el agua y me dijeron que estaba todo bien,el día 23 de septiembre con más exactitud compre los nuevos habitantes y en buena hora .....
 
Si use amoxicilina y nada al tercer día que supuestamente tendría que estar mejor estaba mucho peor y súper delgado y hasta con los ojos hundidos para dentro me dio mucha pena el verle así ,pero yo por lo menos lo intenté,no pude hacer más.
 
Otro caso comprobado en que amoxicilina y otras penicilinas ya no deben ser usadas en casos de septicemia porque las bacterias han desarrollado resistencia al antibiótico.

Si ya no hay peces, desmonta el acuario, desinfecta bien, tira el material filtrante si ya esta muy usado, si es nuevo desinfecta.

Y reinicia un nuevo proyecto
 
Pues si en este caso no ha dado resultado ,el acuario todavía están el caracol cebra y las dos chupa algas he llevado el agua a que me la miren y estaba la dureza en 3 en vez de en 7 cosa que ya está solucionada lo demás está todo correcto.Mil grcias ☺️
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba