Hojas marrones: cryptocorine y helecho de java.

LeNa-84

Usuario Conocido
Buenas tardes, ultimamente las plantas me traen de cabeza. He obsevado, que en las plantas que nombro, cada vez sus hojas se muestran más marrones.
No sé si es falta de algún nutiente, algas (el chupa algas de borneo estaba encima de una hoja), o ambas cosas.
Adjunto algunas fotos:
IMG_20191016_144721.jpg

IMG_20191016_144647.jpg

IMG_20191016_144656.jpg

IMG_20191016_144749.jpg

PD: @Armando Langle, estoy en pruebas de ver si me aclaro con la aplicación del móvil del luxómetro, para ver si así averiguamos watts.
Saludos.
 
Yo de plantas ni idea , después de haber tenido todo tipo de plantas solo me ha funcionando las anubias que son las más resistentes y no necesitan una gran iluminación :D
Me encanta ese chupa algas.....tuve varios de ellos con mis goldfish pero en cuanto llegaba el verano se me morían porque no toleran las subidas de temperatura del agua, cuídale mucho ;)
 
Gracias @Beatriz!! A ver los expertos que dicen ;)
Es muy gracioso el chupa algas! Aunque por lo visto, delicaditos...compré dos, y de momento sólo sobrevivió éste :(. Introduciré dos más para que no esté solito.
 
Es una mezcla de alga y de hoja vieja.
El alga también está en hoja nueva.

Puedes podar las hojas más afectadas por el alga y al mismo tiempo que sean hojas viejas.
Tanto en Criptocoryne como en Echinodorus, las hojas viejas son exteriores y las nuevas salen al centro de la planta.

Hay 2 Echinodorus con hojas viejas fáciles de reconocer, en una la hoja esta partida y solo queda un trozo pequeño amarillento irregular y con algas, poda desde abajo.
En la otra planta la hoja tiene agujeros en la punta y ha perdido color, se transparenta. También poda desde abajo.
 
Gracias @Armado Langle, las que me dices que tienen hojas transparentes, creo q te refieres a la espada amazónica o echinodorus bleheri, ésas me es fácil de reconocerlas, cuando la puse, debió de estar en emergido porq a las semanas se me pusieron muchas hojas transparentes y leí por aquí, que eso era porque se tenía que adaptar a estar sumergida.
La cryptocoryne que está al frente del acuario, como se puede ver es la que más afectada está por hojas marronáceas, aquí no distingo muy bien cuáles son las viejas de las nuevas (aunque comentas q las nuevas son las del centro) pero como la mayoría o todas están marrones, no sé muy bien cuáles podar (para no dejar la planta desnuda).
El helecho de java tiene algunas marrones, debería de quitarlas?
 
De Criptocoryne quita 2 de las externas o viejas y que tengan alga.
Las hojas viejas tienden a caer, las nuevas permanecen erectas.
Observa de donde sale la nueva hoja, lo hará del centro de la planta.

Del helecho quita esa hoja grande y amarillenta.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba