duda de filtración mecánica

Es importante la filtración mecánica?
Ya que en mi filtro sump casero al ponerle esponja sube el nivel del agua y rebalsa.
solo le puse una malla para atrapar objetos medianos a grandes.
Lo que si tengo es mucha piedra porosa que me sirve como filtración biológica en mi filtro y creo que eso es lo principal.
Creen que esta bien así?o es necesario que mejore mi filtración mecánica?
 
Aparte evita que la piedra porosa se sature de porquería. Puedes probar a poner un calcetín en la bajada, eso no hará que te suba el nivel del agua.
 
Evidentemente es importante, un filtro sin filtración mecánica no es un filtro...
Lo mejor para tapar todos los fallos de diseño, uso de materiales inadecuados y desconocimiento es quitar la masa filtrante, aunque también se podría parar la bomba, o incluso quitarla, el resultado sería el mismo...
De que te sirve mover el agua si no la filtras o la tratas? Evidentemente para nada. Y si no me crees o no te fías de lo que te digo, es fácil, haz la prueba y analiza el agua.

Falla el diseño, falla el uso de materiales inadecuados y como no, mucho desconocimiento sobre el tema.
 
Última edición:

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba