Mi ancistrus no come

Cardenal458

Usuario Activo
Buenos días,
Ando preocupado por mi ancistrus. Se incorporó al acuario hace un par de meses y todo muy bien. Sin embargo, le compré comida para loricaridos, de tropical, porque considero que es la de mejor calidad, y no la come. Echo media pastilla por la noche, cuando llevan horas con la luz apagada, y a la mañana siguiente sigue ahí.
Ya no sé qué hacer, come madera y algas del acuario pero no creo que sea suficiente. Alguna idea?
 

Adjuntos

  • IMG_20191126_074618.jpg
    IMG_20191126_074618.jpg
    107,6 KB · Visitas: 3
Mi experiencia con el ancistrus es que siempre va a preferir la comida mas cómoda, el mio termino por comer la escamas nadando panza arriba dejando de limpiar los cristales, en especial si las escamas son de verdura.
 
Probaste otra marca de comida? Les podés dar verduras hervidas (muy poquito) como zapallito, calabaza, etc.
Pues la verdura así cruda tampoco la come. Yo ya no se que hacer, me ha salido especialito
Antes le daba espirulina de sera, pero no estoy seguro de que las comiendo ya que se deshacían casi solas (y los guppis se despiertan rápido cuando huelen comida)
 
A ver si lo estas sobrealimentando. Te limpia los cristales?? Si ha dejado de limpiar los cristales hambre no tiene desde luego. Lo que si tienes que tener es un tronco, de lo contrario no hacen bien las digestiones. Necesitan la celulosa del tronco para hacer la digestión.
Yo creo que no te debes preocupar. Si lo ves comiendo, te limpia los cristales, y tiene vitalidad con buen color es que está bien.
Ya te digo los míos se acostumbraron a comer las escamas, para nada le interesaba las pastillas nocturnas,mas apreciadas por las corydoras que se daban un festín. Muchas veces nos pasamos en darles de comer.
 
A ver si lo estas sobrealimentando. Te limpia los cristales?? Si ha dejado de limpiar los cristales hambre no tiene desde luego. Lo que si tienes que tener es un tronco, de lo contrario no hacen bien las digestiones. Necesitan la celulosa del tronco para hacer la digestión.
Yo creo que no te debes preocupar. Si lo ves comiendo, te limpia los cristales, y tiene vitalidad con buen color es que está bien.
Ya te digo los míos se acostumbraron a comer las escamas, para nada le interesaba las pastillas nocturnas,mas apreciadas por las corydoras que se daban un festín. Muchas veces nos pasamos en darles de comer.
Comer no le veo comer, los cristales están limpios y se pasa el día pegado al tronco y al coco. En fin gracias veremos qué tal sigue
 
son mas bien nocturnos, los míos comen de noche y les encanta el calabacín; un par de rodajas finitas flotando y amanecen mordisqueadas (retirarlas por la mañana para que no se pudran en el agua)
esa marca de pastillas a los míos tampoco le gustan nada; yo uso las JBL
 
El calabacín o el pepino, aunque los míos tampoco es que le hagan mucho caso. Si tiene buena coloración es que esta comiendo bien
 
Estos peces necesitan comer troncos para poder digerir los alimentos que comen. Por lo que se pasan mucho tiempo en los troncos.
A ver si esta empachado o alguna infección bacteriana? Color, ojos hinchados, etc?
Prueba a poner una pastilla por la noche de bakto tabs es algo que les gusta mucho y también sirve para protegerlo de infecciones y problemas abdominales.
 
Se pasa el día pegado a los troncos y las plantas. Yo creo que es un poco exquisito jajaja

Estos peces necesitan comer troncos para poder digerir los alimentos que comen. Por lo que se pasan mucho tiempo en los troncos.
A ver si esta empachado o alguna infección bacteriana? Color, ojos hinchados, etc?
Prueba a poner una pastilla por la noche de bakto tabs es algo que les gusta mucho y también sirve para protegerlo de infecciones y problemas abdominales.
 

Adjuntos

  • IMG_20200314_215652.jpg
    IMG_20200314_215652.jpg
    188,8 KB · Visitas: 10
Hay veces que los peces prefieren comer restos orgánicos del acuario, también hay fases en que los peces han acumulado grasas y frente a aexcedente dejan de comer un espacio de tiempo que aunque a nosotros nos parezca mucho para ellos es simplemente un equilibrado de su sistema digestivo. Si lo ves sano y activo por las noches no me preocuparía.

También puedes coger una marca de comida un poco superior y probar.
 
yo el mio lo tengo en un acuario con un betta y te aseguro que tontos no son, yo no soy capaz de pillarlo para meterlo en el acuario grande cuando ve la red, sale escopeteado jajajaj, y cuando le hecho comida al betta lo que cae no se le escapa!,
Si se acerca el betta le da candela, mucho guerrero siames, pero guerrero acojonao, jajja yo lo que si que haria es echarle una rodaja de pepino cada semana, yo cuando me acuerdo se la echo, y al día siguiente se la quito aunque no se la haya acabado (si se deja dias, adifica el agua)!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba