Llenado acuario

Vanesa87

Usuario Nuevo
Buenas tardes, cuando hago los cambios parciales de agua o totales lleno con una manguera para no andar rellenando botellas, mi pregunta es como acondiciono el agua x el cloro. Hechais el acondicionador en el acuario y luego llenais con manguera? Gracias
 
Conforme vaya entrando el agua, justo donde cae el chorro de la manguera, ahí puedes poner el anticloro, en 2 o 3 partes si se tarda tiempo en llenar, si no excede más de 10 min, pon toda la dosis.
 
Yo tengo dos depósitos que relleno inmediatamente despues de cada cambio para que se vaya eliminando el cloro y vaya nivelandose a la temperatura adecuada, ahí le podría poner el aquatan, para despues cuando toque hacer los cambios parciales, pero no le pongo nada, pues hasta el momento me va bien conforme lo estoy haciendo.

No soy de poner aditivos o anticloros para acondicionar el agua, si se puede hacer que el cloro se evapore de forma natural.

Solo tienes que tener el agua destapada como mínimo 24 horas antes de hacer el cambio.
 
Lo de dejar reposar el agua 24 horas para evaporar el cloro no sirve prácticamente de nada.

La legislación vigente permite la presencia en el agua de uso doméstico de 13 sustancias diferentes: conservantes, antioxidantes, colorantes, suavizantes, estabilizantes, saborizantes, emulsionantes, insecticidas, herbicidas, fungicidas, metales pesados, restos de medicamentos, gases.

Los anticloros actuales eliminan cloro y cloraminas, que pueden tardar incluso más de dos semanas en evaporarse, eliminan metales pesados, incluyen protectores de mucosas e incluso las últimas formulaciones incluyen vitaminas anti estrés.

Lo dicho, nada que ver una forma de tratar el agua con otra, antiguamente si, a dia de hoy no sirve de nada.
 
Por eso mis Cardenales tienen algunos 5 cm de tamaño, por los metales pesados.

Estoy deacuerdo en que cualquier cosa que podamos aportar al acuario mientras sea beneficiosa para sus habitantes bienvenida sea, pero que no se nos vaya la cabeza en el intento.

Desconozco el caso particular de cada uno de ustedes, pero en Madrid el agua es muy, MUY, buena calidad y por esta razón no le añado al agua ningún aditivo tamponador, potabilizador, desionizador, descalzificador, declorador, ni nada que acabe en dor o en ida.

Todos queremos lo mejor para nuestros pezes, pero un día probé a no malgastar el dinero en cosas innecesarias y me fué de lujo y los peces ahí estan

32 años me avalan.;)
 
Por eso mis Cardenales tienen algunos 5 cm de tamaño, por los metales pesados.

Estoy deacuerdo en que cualquier cosa que podamos aportar al acuario mientras sea beneficiosa para sus habitantes bienvenida sea, pero que no se nos vaya la cabeza en el intento.

Desconozco el caso particular de cada uno de ustedes, pero en Madrid el agua es muy, MUY, buena calidad y por esta razón no le añado al agua ningún aditivo tamponador, potabilizador, desionizador, descalzificador, declorador, ni nada que acabe en dor o en ida.

Todos queremos lo mejor para nuestros pezes, pero un día probé a no malgastar el dinero en cosas innecesarias y me fué de lujo y los peces ahí estan

32 años me avalan.;)

Que los peces sigan vivos no es sinónimo de su bienestar, y su tamaño como comentas, evidentemente tampoco, no nos equivoquemos ni confundamos a la gente.

Esta claro que cada uno puede hacer lo que quiera, faltaría más, pero catalogar de innecesarios algunos productos es un poco atrevido y a su vez ridículo, cuando tu mismo dices que en tú caso tienes la suerte de tener agua de red de calidad.

Hay gente que tiene agua de red de calidad, otros tienen una mierda de agua, otros tienen un agua bastante buena pero porque su ayuntamiento la potabiliza con cloraminas las cuales en reposo no se evapora ni en dos semanas, por lo que tus recomenciones directamente no sirven. Otros viven en pueblos con depósitos individuales o comunitarios, otros tiran de manantiales, otros incluso de arroyos e incluso los que llenan el acuario con agua embotellada, por lo que tu afirmación es como poco imprudente teniendo en cuenta la variedad de lectores que puede tener un foro.

Por no hablar de los estudios libres no comerciales que demuestran el rendimiento y el porque de algunos productos junto con una amplia bibliografia que respalda su uso, evidentemente siempre que lo necesites, hacer uso de un descalcificador no teniendo problemas de calcificacion cualquiera entiende que es innecesario...

A mi también me avalan algunos años, son más de 32 pero bueno, no vamos a presentar currículums, esto no va de quien la tiene más larga ☺

Que conste que me apasiona la confrontación de ideas y argumentos siempre, por eso participó en el Foro y porque me va más una conclusión certera y el aprendizaje que el tener "la razón".
 
Me ha escrito por privado @FranciscoNaval, diciéndome que me tiene bloqueado y no se que tonterías más, que parece ser que sus 56 años y los 5cm de sus neones le confieren la sabiduría absoluta y se cree que los demás tenemos 20 años y nacimos ayer. Como me invita a no responderle porque le da igual lo que diga, que no entiendo para que me escribe si le da igual, pues lo hago de forma pública, para que quede constancia, el igual no pero otros pueden encontrarlo de interés.

A continuación el mensaje privado que he recibido, por si alguien quiere entender mi contundencia a algunas cuestiones con algunos "usuarios" y a algunas falsedades que se publican en este foro con total impunidad.

FranciscoNaval dijo:
Estimado forero,

Desde un comentario que entendí como un reproche total, referente a los filtros externos contra el que escribió un cartapacio de considerables dimensiones, decidí que no me interesaban sus comentarios, mas cuando iterpreté que dejaba por "tonto" a los que hablabamos de l/h ovbiando la capacidad de la masa filtrante.

No me gustó su tono y le bloquee.
Al margen de que tubiera razón o no, eso para mi es lo de menos, hay ciento cincuenta mil formas de decir las cosas y siempre elegimos la peor, somos así.

Al grano.
Toda la MIERDA que venden para añadir, que no aditar (palabra pija donde las haya) es anormalmente cara por eso no la uso y añado (puede leerlo) que no conzco el caso de cada uno en particular, pero que en EL MIO, (el mio, señor) debido a la calidad del agua no uso aditivos por que considero que no los necesito.

Eso no es impedimento alguno, para que si usted u otro los necesita y ademas los considera vitales para la vida de sus peces no los vaya a usar por que en Madrid (España) no hagan falta (o yo considere que no me hacen falta, pero que no me hacen falta A MI, insisto, ni por utilidad, ni por el precio).


Si le sirve de referencia, debo decirle que estoy suscrito en varios foros de distinta indole (automoción, astronomía, autocaravaning, etc. y ademas administro mi propia web con su correspondiente foro) y aunque se haya discrepado en un asunto, nunca nadie me faltó al respeto, ni tube la necesidad de bloquear a nadie.

Usted señor, falta al respeto o su tono es inadecuado o al menos a mis 55 años camino de 56 leerle me resulta ofensivo.

Por favor, no se tome usted la molestia de contestarme, por que insisto, me es completamente igual lo que diga.


Muchas gracias por su consideración.

No te gustan los cartapacios? Pues toma cartapacio y medio...

En vez de argumentar sus afirmaciones de forma pública para que todos aprendamos que justificación tienen sus afirmaciones de que los acondicionadores son innecesarios, palabras textuales "un día probé a no malgastar el dinero en cosas innecesarias" u otra perlita como "Toda la MIERDA que venden para añadir". Se dedica a justificarlo diciendo que tiene referencias y participa en más foros, la edad que tiene, que tiene su web y su propio foro y los neones de 5cm...

Le da igual lo que yo le diga pero el me esta contando su vida? :rolleyes:

No voy a decir como el ni en cuantos foros participó yo ni con que usuarios, ni de cuantos foros soy administrador. Tampoco debería decir que publico articulos y colaboró para revistas especializadas ni que ocasionalmente aparezco en medios de comunicación locales, o me han pedido y siguen pidiendo dar charlas en centros educativos especializados porque no viene a cuento, pero como al parecer el quiere mostrar referencias las cuales piensa que le dan más razón, pues dejó una pequeña parte de las mías, no pienso aburriros con todas las referencias que puedo tener porque por mucha referencia que tenga me equivoco igual que el usuario más nuevo que se compró el acuario ayer y no soy mas que absolutamente nadie tenga los conocimientos que tenga.

Aparte, estamos hablando de la utilidad de los acondicionadores y si realmente son innecesarios como afirma este señor de forma contundente y sin más justificación.

Yo no estoy en el foro para hacer amigos, si los hago, que ya los he hecho, genial, una de las caracteristicas de este foro es la calidad humana d ela mayoria de usuarios, no estoy aqui para regalar oidos o para que me los regalen, me importa 3 pepinos lo que piense u opine sobre mi o mis formas @FranciscoNaval.

Estoy en el foro para ayudar y compartir datos, experiencias e informacion con todo el mundo y en especial con usuarios nuevos porque son vulnerables frente a algunos comerciantes con pocos principios y foreros que van de listos y afirman mucho y argumentan poco (normal, es difícil argumentar falsedades). Si al señor @FranciscoNaval no le gustan mis formas a mi tampoco sus mentiras y aquí estamos aguantando, no he bloqueado a nadie nunca porque no participó en foros para leer lo que a mis oidos les gusta escuchar.

Invitó a cualquier usuario a que busque información sobre cloro, cloraminas y metales pesados para que cada uno se construya su propia opinión y ver y entender si los acondicionadores actuales son innecesarios o no.
 
Última edición:
Aqui van datos, ni opinion, ni interpretaciones, ni formas, en Madrid y cada vez en más sitios el agua se potabiliza con cloraminas, el agua ya no se potabiliza con cloro, por lo que dejar reposar el agua 24 horas, llevársela de paseo, o guardarla en el maletero del coche, sirve para lo mismo, para absolutamente nada.
De no tratar el agua con un filtro o con algún acondicionador que la elimine estaremos perjudicando a nuestros peces a diferentes niveles.

Documentación de acceso público del Ayuntamiento de Madrid

"El Canal de Isabel II utiliza cloraminas para desinfectar el agua en las ETAP. Debido a esto, en el agua del grifo el nivel de cloro libre residual es cero, mientras que sí se detecta cloro combinado residual (aproximadamente entre 1-1,5 mg/l) con un efecto desinfectante más prolongado en el tiempo que el primero."

 
Última edición:

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba