¿Parásitos?

@Hipocampus, no es para desparasitar, el objetivo es prevenir infecciones etc, ya que esos parásitos cuando se desprenden del pez, dejan una herida abierta que es propensa a ser atacada por hongos, bacterias y microorganismos oportunistas, y por lo tanto provocarle al animal infección o problemas de ese tipo.
El aloe vera ayuda y acelera la cicatrización, y con ello, junto con un agua en excelentes condiciones, minimizamos el riego.
@FranciscoNaval tienes razón, me he explicado fatal. Lo que renuevo cada semana es ese “dadito” de aloe, lo saco e introduzco otro recién cortado. El agua en estos casos la cambio con más frecuencia de lo habitual para que esté lo mejor posible (normalmente hago un cambio semanal de un 30/40%, y ahora, con esta movida de los parásitos, estoy haciendo dos o tres semanales de un 40%).
A ver, es un remedio “natural” y a mi me ha ido súper bien, tanto con los cardenales (no he perdido ninguno a pesar de tener heridas tras desprenderse los parásitos, incluso el tuerto se ha recuperado fenomenal a pesar de perder un ojo) como con los bettas y sus delicadas aletas.
Este finde os pongo unas fotos para que veáis que bien están los afectados, el ojo ese que parecía que iba a estallar está ya casi normal!, menos mal.
 
Última edición:
Aquí van las fotos!
“Pirata” comportándose como uno más a pesar de su lesión (en la primera foto es el de arriba de los dos, ni rastro del parásito que tenía en el lomo izquierdo):
01599CEC-60FB-4059-81F1-AAA1FCCC4711.jpeg

6235D673-497A-43DE-948D-2F2AE9CB5895.jpeg

Y el de más a la izquierda, el grandote, es el que tenía el parásito en el ojo. Como podéis ver, lo tiene fenomenal!!!
6FF05EF0-6CBB-4B0A-97B1-4399F323AC76.jpeg
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba