Mudanza de acuario 40 L a 110 L

Hola amigos! Hace 1 año justo empecé con este hobby y compré un acuario de 40 L, y aunque se me enfermaron unos pocos peces al principio, llegué a cogerle tranquillo, tanto fue así que me criaron los platys y corydoras (únicas especies en el acuario junto con caracoles planorbis) y de 3 platys y 3 corydoras al principio, un año después tengo 10 platys y 7 corydoras, fue por eso que decidí dar el salto a una urna decente y entonces he venido aquí a preguntar, pues no he podido encontrar demasiada información sobre "mudanaza de acuarios".
Mi pregunta es ¿cómo lo hago, puedo simplemente poner la carga biológica en el nuevo filtro, poner un poco de grava vieja y añadir el agua del acuario vieja al nuevo?
¿Qué es lo que he de hacer, alguien me lo puede decir de forma clara?o_O
 
Todo lo que haz dicho excepto el agua vieja.
Para el acuario nuevo usa agua nueva sin cloro.
Aclimata lento a los peces.

Carga filtrante y peces deben ir juntos al mismo tiempo.
Si cambias la mitad de los peces, también debe ir la mitad de material filtrante.
Si cambias todos los peces, toda la carga debe ir.

Algo que debes cuidar es igualar temperatura y que los parámetros de ph y dureza no cambien.
 
Todo lo que haz dicho excepto el agua vieja.
Para el acuario nuevo usa agua nueva sin cloro.
Aclimata lento a los peces.

Carga filtrante y peces deben ir juntos al mismo tiempo.
Si cambias la mitad de los peces, también debe ir la mitad de material filtrante.
Si cambias todos los peces, toda la carga debe ir.

Algo que debes cuidar es igualar temperatura y que los parámetros de ph y dureza no cambien.
Pero el mismo día misma hora, es decir, en cuanto monte el nuevo acuario de 110L y el agua tenga más o menos el mismo ph y misma temperatura ya puedo poner a los peces junto al material filtrante? No he de esperar a que cicle un poco con material filtrante?
 
Pero el mismo día misma hora, es decir, en cuanto monte el nuevo acuario de 110L y el agua tenga más o menos el mismo ph y misma temperatura ya puedo poner a los peces junto al material filtrante? No he de esperar a que cicle un poco con material filtrante?
Exacto, así debes hacerlo.
Si quieres pon un poco antes el filtro, y lueg les haces una aclimatación larga a los peces mientras el filtro va funcionando.
 
Exacto, así debes hacerlo.
Si quieres pon un poco antes el filtro, y lueg les haces una aclimatación larga a los peces mientras el filtro va funcionando.
Entonces no hace falta ciclar el nuevo acuario y en más o menos unas horas de tenerlo montado el de 100L ya puedo poner los peces y la carga biológica aunque no haya bacterias nitrificantes del ciclado?
 
Al poner las cargas filtrantes del antiguo acuario, ya tienes el acuario ciclado ;)
Yo lo hice así, cuándo cambié el filtro.
De todas formas a ver q te dicen los más expertos.
 
El ciclo de nitrógeno lo hacen las bacterias que viven en el filtro, al pasar el material filtrante, también van ellas, por eso no hace falta ciclar, ya esta.
No esperes horas, solo el tiempo de aclimatacion de los peces a igualar temperatura.
No olvides poner antes el anticloro
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba