Mejorar cartucho de filtro cascada

damianrosario

Usuario Conocido
Cuando uno tiene un filtro cascada a menudo se saturan los cartuchos y hay que limpiarlos pero los mismos no siempre se limpian correctamente ya que no se pueden desarmar. A fin de mejorar tanto el cartucho en sí quitando las partes no utilizables como la limpieza, hice algunas modificaciones al mismo.

Mi cartucho es de un RS-3000, como el de la foto

8341

Atrás tiene una especie de rejilla de plástico, donde almacena carbón activado en uno de los cartuchos y canutillos en otro. Procedí a cortar toda la rejilla, dejando solo la estructura

8342

8343

Luego en lugar de poner el carbón activado nuevamente, lo reemplacé por guata (también llamado perlón).

8344

Usé una media rota de mujer para mantener todo el su lugar

8345

Y listo, cartucho nuevo mejorado

8346

8347

A destacar, al otro cartucho (el que tenía canutillos) también lo mejoré en forma similar, solo que en lugar de quitar los canutillos, mantuve los mismos y agregué más, aunque no les saqué fotos.

Les dejo un video del filtro con los cartuchos mejorados.


 

Adjuntos

  • Imagen1.jpg
    Imagen1.jpg
    254,6 KB · Visitas: 0
Buena recomendacion, especialmente util cuando no consigues los cartuchos de reemplazo.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba