Podredumbre? (Betta)

LeNa-84

Usuario Conocido
Buenas noches a tod@s.
Vengo en busca de ayuda, el pequeño de la casa, lleva un par de días en los que suele pasar la mayor parte del tiempo descansando.
Al principio no le di importancia, pero esta noche, me pegué un buen susto :( lo vi muy apático, todo el rato bajo las anubias o bien en la zona trasera, entre las ambulias.
He medido tests:
NO2: 0
NO3: 10/25 (el color es muy difuso y me confunde, desde arriba se aprecia 10).
El último cambio de agua fue el miércoles, un poco más del 50%.
Cambios semanales siempre, mínimo 50% (al ser el acuario de 20 litros, siempre suelo sacar la mitad, y a veces se me va la mano y es un poco más. Por supuesto sin cloro y a misma temperatura).
Le he dado de comer, y menos mal que sí tiene apetito y comió.
La cosa es, que desde que lo trasladé a este acuario, debido a que empezó a tener mal la cola y aletas en el anterior que estaba, no he conseguido recuperarla 100%.
En todos los cambios, al agua nueva añado 1ml de áloe vera, y en ocasiones, también he añadido Sera Ectopur.
Le veo peor la cola y aletas, y me da la sensación de que no le es cómodo nadar (está escondido la mayor parte del tiempo).
Mañana a primera hora voy a comprarle medicamento, Esha 2000 o Baktopur.
Ya es lo que me queda por hacer...
Tiene una dieta variada y creo que completa.
Vive solo en los 20 litros, con dos caracoles cebra.
Pensáis qué esté sufriendo podredumbre?
Cualquier ayuda o consejo me será de gran ayuda. Gracias adelantadas.
IMG_20200210_004429.jpg
IMG_20200209_214630.jpg
 
Si es podredumbre.
Su color rojo impide ver si hay hemorragias y que sea septicemia hemorragica.

Yo lo pondría en recipiente de 1 o 2 litros de vidrio y cambiaría mucha agua como lo permita la medicacion
 
Gracias Armando.
Me lo temía :(
No sé porque no he podido frenarla...intento mantener todo en perfecto estado, no he prescindido del aloe vera, alimentación variada y creo que completa...en fin, cosas que pasan.
Lo que más mal me sabe, es que lo veo apático y entiendo que estará sufriendo.
Mañana voy a por el medicamento, si es Esha 2000 he leído que se puede tratar en el mismo acuario, pues no afecta a las plantas y bacterias nitrificantes (eso he visto en varias fuentes).
Baktopur, no lo sé.
No tengo problema en tratarlo aparte, pero mi inquietud es como calentar esa agua en 1/2 litros y si se estresaría más el betta (de ese tamaño, sólo tengo un fauna box de plástico).
También dispongo de tupper de 20 litros, calentador y aireador si fuese necesario.
La mejor opción que consideres, haré ;)
 
El frasco pequeño te permite hacer cambios de 100%.
Eso ayuda a recuperar aletas y tratar en poca agua y medicamento.

Puedes poner el tupper con 10 o 20 litros de agua nueva sin cloro con calentador y de ahí ir tomando para hacer los cambios.
 
Gracias.
Vale, es una opción.
Perdona la pregunta porque seguro que será absurda:
El betta si hago lo q me dices, sólo lo pongo en el recipiente de 1/2 litros X tiempo para que le haga efecto medicamento?
Es decir, después de eso, lo devuelvo a su acuario, y al siguiente día, cambiando 100% de agua y añadiendo medicamento lo vuelvo a poner y así sucesivamente hasta finalizar tratamiento? (En el recipiente de 1/2 litros no cabe calentador).
 
Si tienes un recipiente de 1 o 2 litros mejor.
Estará ahí mientras este en tratamiento, incluso como es poca agua, permite hacer cambios de 100% y medicarlo, así no gastas agua ni medicina.

Puedes poner el tupper de 20 litros con su calentador y la suficiente agua para meter el recipiente pequeño y que no flote. Como en baño maría, además puedes tomar agua de ahí para hacer el recambio diario.
 
Gracias Armando.
Finalmente, saqué los dos caracoles cebra, (ya que el esha contiene cobre) y traté la urna entera.
Estuve apunto de tratar aparte al betta como hemos estado comentando, pero pensé...y si una vez acabo el tto. con el betta aparte, sigue quedando el patógeno causante en la urna?
Espero no haberme equivocado y que tenga igual efectividad.
Él está bastante animado, y comer, come estupendamente.
 
Hola!
Estoy alargando, por tres días más, el tratamiento con Esha 2000.
En total serán seis días de tratamiento. Creo, que aunque muyy leve, se aprecía una ligera mejoría, a ver que os parece.
La primera foto es del domingo por la noche, la segunda, de anoche:
IMG_20200210_004429.jpg
IMG_20200213_223900.jpg
El domingo cambiaré un 50% de agua, dejaré un descanso de unos días y quizás repita de nuevo.
Al agua de cambio añadiré aloe vera (como siempre hago) pero en vez de 1 ml por cada 10 l, añadiré 2 ml.
 
Hola LeNa-84.
¿Cómo ha seguido evolucionando tu Betta?¿Ha habido mejoría?
Espero que sí.

Saludos.
 
Hola, el aloe vera que le pones es específico para acuarios? Puedes decirme la marca?

Enhorabuena por sacar adelante el pez, mucha gente al ver que la medicación es más cara que el pez compra un pez nuevo.

Saludos.
 
Hola, el aloe vera que le pones es específico para acuarios? Puedes decirme la marca?

Enhorabuena por sacar adelante el pez, mucha gente al ver que la medicación es más cara que el pez compra un pez nuevo.

Saludos.
Hola! Gracias!
El aloe vera es natural, aunq alguno comprado en herboristería incluso amazon, que tenga un 99% sin aditivos, tb te sirve ;)
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba