Baby boom por sorpresa!

Kerberos

Usuario Activo
Buenas tardes a todos en estos momentos tan difíciles. Espero que podáis estar sobrellevando esta situación de la mejor manera. Ánimo que saldremos de esto!

Ahora voy al tema que nos incumbe. Este fin de semana mi mujer se ha dado cuenta que tenemos un baby boom en el gambario! Yo estoy totalmente asombrado porque soy un completo novato y nunca pensé que mis gambas podrían criar. Hasta el momento ya he contado 8 crías y además tengo una hembra ovada:

IMG_20200323_175104_2.jpg

Me podéis dar consejos para cuidar lo mejor posible de las crías? Es que no tengo ni idea! El domingo hice el sifonado semanal y tuve que sacar unas 4 o 5 crías del recipiente del agua sifonada. :(

Qué debo tener en cuenta al momento de cambiar el agua y debo hacer algo distinto para cuidar de las crías?

Gracias a todos y ánimo!
 
No necesitas nada especial, solo cubre la entrada del filtro con una media rota de mujer para evitar que se chupe a las zoeas y asegurate de que no tengan otros peces que las puedan comer y algunos escondites. Por lo demás no te preocupes, ellas solitas se encargan de buscarse alimento. Lo que si, es muy dificil verlas ya que son por demas de peques y transparentes. Como mudan muy seguido el exoesqueleto, es practico dejarles algun tronco, piedra o similar para que lo hagan dentro o debajo, ya que es el unico momento en que los camarones son "comestibles". El nuevo exoesqueleto es esponjoso y cuando se desprende del viejo se hincha un poco y en unas horas se endurece, mientras tanto tanto los adultos como las zoeas se esconden ya que al ser blando se los pueden comer sin problemas los demás peces.
 
No necesitas nada especial, solo cubre la entrada del filtro con una media rota de mujer para evitar que se chupe a las zoeas y asegurate de que no tengan otros peces que las puedan comer y algunos escondites. Por lo demás no te preocupes, ellas solitas se encargan de buscarse alimento. Lo que si, es muy dificil verlas ya que son por demas de peques y transparentes. Como mudan muy seguido el exoesqueleto, es practico dejarles algun tronco, piedra o similar para que lo hagan dentro o debajo, ya que es el unico momento en que los camarones son "comestibles". El nuevo exoesqueleto es esponjoso y cuando se desprende del viejo se hincha un poco y en unas horas se endurece, mientras tanto tanto los adultos como las zoeas se esconden ya que al ser blando se los pueden comer sin problemas los demás peces.

Gracias por la información. Lo que he estado más preocupado por el sifonado y he leído que todo el mundo tiene el mismo problema y básicamente lo que hacen es recuperar las gambitas succionadas del recipiente con el agua para tirar.

Wuauuuuu.... chulisima la foto

Es que ella es muy fotogénica. :)
 
eso que no necesitan nada las crias solo tapar el filtrooo emmm error!!
necesitan comida para crias baby pro de csf hay muchas marcas... y bacter ae sería importante para crear la película sobre la que se alimentan tambien.. sino la mayoria morirán
 
Espectacular foto!!!
Yo les doy alimento variado, hojuelas, gránulos, pellet, liofilizado, papilla casera.
No uso alimento especial para crías.

Eso de crear una película para alimentarse es primera vez que lo leo, @madridistaaa9 podrías abundar en el tema?
 
De momento les alimento con la único alimento que tengo, una especie de pellet, y no paran de nacer y de crecer. Se les ve crecer todos los días. Así que creo que de momento no compraré comida especial.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba