¿Que luz uv externa me recomendáis?

Picosa

Usuario
Hola, tengo un 240l con filtro fluval fx4 y quiero poner una luz uv, ¿cual me recomendáis?
 
Por algun motivo quieres poner una luz UV? No son necesarias generalmente, pero si vas a comprar una te recomiendo alguna buena marca, porque las chinas genéricas no cumplen el papel bactericida.

La radiación UV se clasifica en 3: UVA, UVB y UVC las tres son naturales y tienen distintas longitudes de onda. La que cumple el papel bactericida es la UVC, que por tener onda corta tiene poca penetrabilidad (apenas algunos mm) pero alta energía. También debido a esto es cancerígena y afecta a los ojos, por lo que no debes verla con los ojos descubiertos ni dejarla al aire libre.
 
La quiero para prevenir algas y enfermedades. He visto la de sera pero no sé si me sirve para la manguera del filtro
 
La quiero para prevenir algas y enfermedades. He visto la de sera pero no sé si me sirve para la manguera del filtro
hola la luz ultravioleta yo no lo aconsejo , yo nunca la he tenido llevando mas de 35 años en este noble hobby, aparte de que son caras tienen un tiempo de efectividad según he leído, ya que yo nunca he tenido esa luz , para mi lo primordial es los parámetros del agua , una buena iluminación y lo primordial un buen equipo de filtraje, yo tengo un acuario de 240L, tengo 2 filtros exteriores un eheim experience 250 y otro eheim Pro 4, 350 yo bajo mi punto de vista prefiero un buen filtraje , la luz UV, es como los CO2 a menos que tengas un acuario muy plantado yo no lo considero necesario ya que el CO2 te lo injecta el mismo agua al caer de los filtros y los propios peces.saludos
 

Adjuntos

  • 20200419_070253532_iOS.jpg
    20200419_070253532_iOS.jpg
    249,4 KB · Visitas: 12
  • 20200419_070301487_iOS.jpg
    20200419_070301487_iOS.jpg
    253,6 KB · Visitas: 12
Yo tengo un 230 litros plantado con una lámpara uv eheim 500.
El filtro es un jbl1501.

Veo dos problemas en tu caso:

1. La mangueras del fx4. Yo tengo el Fx6 y son mucho más gruesas y no hay adaptadores o si los hay, y los pones, van a quitar muchísimo caudal a tu fx4.

2. Para que sea efectiva debería tener menos caudal que un fx4. Con tanto caudal no da tiempo a esterilizar bien, pero si la tienes 24h encendida algo haría.

Me plantearía una deestas dos opciones:

1. Poner una lámpara uv externa que puedas poner si te sale alga unicelular, y quitarla cuando soluciones el problema, si es que te llega a salir.

2. Poner el twinstar o el dr chihiros inhibifor de algas.
He pedido el Chihiros por unos 50€, pero no pienso que haga milagros. Hay factores mucho más determinantes antes que eso.
 
Yo tengo un 230 litros plantado con una lámpara uv eheim 500.
El filtro es un jbl1501.

Veo dos problemas en tu caso:

1. La mangueras del fx4. Yo tengo el Fx6 y son mucho más gruesas y no hay adaptadores o si los hay, y los pones, van a quitar muchísimo caudal a tu fx4.

2. Para que sea efectiva debería tener menos caudal que un fx4. Con tanto caudal no da tiempo a esterilizar bien, pero si la tienes 24h encendida algo haría.

Me plantearía una deestas dos opciones:

1. Poner una lámpara uv externa que puedas poner si te sale alga unicelular, y quitarla cuando soluciones el problema, si es que te llega a salir.

2. Poner el twinstar o el dr chihiros inhibifor de algas.
He pedido el Chihiros por unos 50€, pero no pienso que haga milagros. Hay factores mucho más determinantes antes que eso.
Gracias. ¿Que uv interno me recomiendas? Con los parámetros del agua ya estoy abonando para tenerlos bien, tenia los fosfatos bajos respecto a los nitratos.¿exactamente qué hacen el twinstar?
 
No puedo recomendarte ninguna lámpara uv porque a parte de la que tengo no he probado ninguna...
Respecto a lo del twinstar produce una electrólisis que aumenta la oxidación en el agua y contribuye a la no aparición de algas (ojo, no las quita).

Hay muchos vídeos en YouTube que te lo van a explicar mucho mejor que yo.
Un saludo
 
En las especificaciones pone otra cosa
tienes razón sirve hasta para un acuario de 1000L de capacidad, yo tengo un eheim experience 250 y un eheim 4 350 , por cierto hoy acabo de recibir un producto que por lo que dicen evita las algas , y los nitritos y el amoniaco, es regenerable se llama purigen puede ser no se si tan eficaz como las lamparas UV, pero tienes menos costo , hay videos por internet de como funciona , yo he empezado a probarlo hoy.saludos
 
Yo usaba Purigen en el acuario del lago tanganika. Después lo regenere y lo puse en el plantado High/tech que monte hace unas semanas.

Es una resina que mediante proceso de aDsorcion, retiene exceso de materia orgánica, que acaba descomponiéndose y pasando a ser amonio, nitrito, y por ultimo nitrato.
Hay gente que piensa que adsorve nitratos, pero no es así, aunque sí que evita en cierta medida que aumenten.
También podría evitar algún pico de amoniaco si hay mucha materia organica y nuestra colonia bacteriana y plantas no puede con todo el amonio.
Deja el agua muy cristalina.
Su colocación debe ser en la última etapa del filtro donde el agua sale más limpia y con menos partículas. Después del perlon o de la última micros esponja.
Por otra parte es útil para luchar contra los taninos.
Una vez se satura, es fácil de regenerar, aunque en mi experiencia lo tuve que hacer con lejía Pura en vez de diluirla.

Resultado satisfactorio en ambos tanques.

Saludos
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba