ACUARIO DE 15L

Buenas Armando, el sa´bado por la mañana después de ver tu mensaje cambie el 50% del agua. Hoy lunes volveré a analizar a ver como va la cosa, y con o que salga posteo por aquí.

A ver que tal.
 
Buenas a todos, actualizo con un poco de retraso, pero con novedades.

Desde que seguí los consejos de Armando, el acuario ha ido mejorando en la calidad de agua paulatinamente, los peces estaban activos y "alegres" a pesar del poco espacio del que disponen 15L de acuario.

Pero desde el sábado 25 de abril, he observado que el pez telescopio estaba como apagadillo.... el lunes ya vimos primeros sintomas de una espcie de mancha blanca al inicio de la cola.

Ayer se bajo al fondo del acuario y apenas se mueve:
1588145680714.jpeg
1588145711213.jpeg

He analizado el agua como cada semana y los parametros estan bien, entiendo que ha habido alguna contaminación en el aquario o algo.
He procedido a renovar el agua de aquario y hacer una limpieza completa del mismo.
He sacado del mismo al pez telescopio y lo he dejado temporalmente en un recipiente a parte con agua nuevo mientras busco recomendaciones, o algún tratamiento para intentar sacar adelante al pez.

Alguna sugerencia?

Se me olvido apuntar los valores del test de ayer para comentarlos aquí.

A medio día podré hacer un nuevo test y volcar datos.
 
Buenas. Algo que creo que no se ha dicho( no estoy seguro por que he leído muy por encima. El día que limpies el filtro, cuando te toque. Límpialo con agua del propio acuario, nada de agua del grifo.
Y un consejo más , yo pondría el filtro de modo que mueva bien toda la superficie del agua, mejorarás el intercambio gaseoso.

Con respecto a la marca blanca. No se aprecia bien pero parecen hongos.

Intenta hacer una foto mejor y pon un post en la sección de enfermedades de peces de agua Dulce. Allí obtendrás más ayuda
 
Última edición:
Sacaste el pez para limpiar el acuario completo? Eso no deberías hacerlo nunca. Por las dudas no lo limpiaste con cloro o desinfectantes verdad? Los acuarios se limpian solo con una esponja o raspador y con su misma agua, nunca se vacian completos ni se quitan los peces de el para limpiarlo.
 
El filtro no lo he limpiado, vacié de agua el acuario al 90% y limpié el fondo.
Nunca he utilizado cloro o desinfectantes. Solamente vaciar y pasar un papel de cocina por los bordes.

Creo que el problema es que no ciclé bien.

El pez no ha superado el día....

En fin, al menos el que queda sigue activo y bien. Voy a rehacer el ciclo de nuevo e incorporaré un nuevo miembro de la misma especie.

Os seguiré informando, gracias por las respuestas.
 
Vas a volver a poner un carassius en 15L? Es demasiado para el pobre pez, se necesitan unos 50L por carassius en 15L lo estás condenando a una muerte segura.

Con ese volumen de pecera puedes hacer un lindo gambario con camarones y caracoles o poner algunas micro rasboras glaxy, incluso hasta un betta macho solo, pero no pongas otro carassius, es demasiado pequeña
 
Lo que sufren estos peces (no me refiero a los tuyos) me refiero a todos estos peces que se venden en las tiendas con una pecera de plástico de 5 litros no está escrito.

Viven en el mismo agua durante 3 o 4 días si no es más , con el consiguiente pico de amoniaco, de repente le cambian el 100% del agua con el consiguiente cambio de parámetros y tempera del agua.
Lo raro es que vivan lo que viven algunos. Todo ese estrés les hace susceptibles a infecciones y de todo.

Sigue los consejos que te dan aquí. Cicla con paciencia , un mes o más y sigue adelanta poco a poco
 
Agradezco vuestros consejos, trataré de seguirlos lo mejor que pueda.

EL agua de renovación siempre ha sido reposado, y mantenido a la misma temperatura que la del acuario (pecera) antes de verterla.

He adquirido nuevos productos para hacer el ciclado de nuevo.

Os seguiré informando.
 
Hola, voy a intentar ser lo mas concreto posible, no te lo tomes a mal, intenta seguir estos pasos:

- Para!!!, lo primero, cuando dices que has adquirido nuevos productos para hacer el ciclado a que te refieres?, solo te hace falta un acondicionador de agua, no te gastes mas dinero
- El pez que tienes al ser muy grande necesita por un lado buena oxigenación del agua, esto lo consigues haciendo que el filtro tire al agua hacia la superficie o colocando un aireador que hará que al circular el agua hacia arriba en la superficie se haga el intercambio gaseoso y por otro lado un agua limpia. Encima son unos animales que ensucian mucho el agua.
- En la medida de lo posible, saca todo lo que tengas de plástico de decoración, eso contamina el agua.
- Mete plantas, estas consumirán parte de los nitratos y te ayudarán a estabilizar el agua. Que sean de crecimiento rápido, cola de zorro es una planta relativamente fácil, mete un par de ellas, mas adelante ya te meterás con la decoración.
- Como tienes un pez dentro, haz cambios de agua parciales (no mas del 30% para no desajustar mas) con el agua tratada con el acondicionador, ojo, solo trata el agua nueva que metas. Coges un cacharro de unos 4-5 L, pones el agua y el acondicionador y si puedes una mini bomba que mueva el agua. A las 24 h cambias el agua, haz cambios cada 2 días si puedes durante las dos primeras semanas. Luego lo espacias mas.
- Da de comer muy muy poco, día si día no, dale un o dos hojas y espera que se las coma, al rato otras dos y así dos o tres veces. No pasa nada si pasa hambre, cuanto menos coma menos te ensuciará el agua.

Con suerte, el pez vivirá, pero tendrás que buscarle casa, esos peces se hacen muy grandes, opciones para esos litros que te fliparás con ellos.

- Pez Betta, estos bichos son increíbles, son duros y podrás interactuar con ellos. Solo uno, pero el solo llena cualquier acuario con lo espectaculares que son. En el foro hay mucha información de ellos.

- Danio Margaritatus, te lo han nombrado mas arriba, ojo, 1 macho por cada 3 hembras.

- Gobios, hay muchos, el azul, arcoiris, etc...

- Boraras Briguittae,

- Guppy Endler, igual, un macho por cada 2-3 hembras.

Busca información de ellos para acondicionar dentro de 1 mes mínimo el acuario a ellos, mucha paciencia de verdad, lo primero establecer el acuario, mientras esto pasa, leer y ver videos sin parar.

Espero haberte ayudado.

Saludos.
 
Tres opiniones de compañeros:

Ese acuario es inapropiado para ellos, ve pensando que harás en el futuro con ellos.

Con suerte, el pez vivirá, pero tendrás que buscarle casa, esos peces se hacen muy grandes, opciones para esos litros que te fliparás con ellos.

Vas a volver a poner un carassius en 15L? Es demasiado para el pobre pez, se necesitan unos 50L por carassius en 15L lo estás condenando a una muerte segura.
 
Espero que mi mensaje no se haya malentendido. Ya digo que no me refería a tu caso que veo que te estas preocupando por hacerlo lo mejor posible. Me refería a todos esos peces que se venden como si fuesen juguetes y se les hacen mil perrerias sin malicia, por que es la inexperiencia y los malos consejos de algunos vendedores.
Yo creo que todos o casi todos hemos pasado por ahí.
 
Buenos días, no os precupueis que en absoluto me tomo a mal los consejos, todo lo contrario!!!

Compré un acondicionador de agua y estoy siguiendo las instrucciones.

Saque la decoración de la pecera, era un Bob Esponja como de arcilla pintada que venia con el pack.

El nuevo miembro es otra carpa dorada pequeñita, de la misma especie que la que nos queda.

En principio todo va bien por ahora. Las renovaciones de agua más frecuentes y luego más espaciadas...

Seguiré informando y agradezco los consejos. Todos.
 
La verdad no sé si estás hablando en serio o no cuando dices que no te tomas a mal los consejos. Tienes una pecera de 15L con un carassius, se te murió otro x falta de espacio y ciclado y a pesar de todo compraste otro carassius.

Lo lamento por los peces que deben sufrir los caprichos de sus dueños.
 
Una duda, a mi me pasa mas o menos lo del chico, no hice el ciclado al principio porque no sabía que había que hacerlo, entonces una vez que cambie el agua debería echar bascterias estas primeras semanas?
 
Una duda, a mi me pasa mas o menos lo del chico, no hice el ciclado al principio porque no sabía que había que hacerlo, entonces una vez que cambie el agua debería echar bascterias estas primeras semanas?
Si ya tienes los peces y no ciclaste, las bacterias se generan solas en el transcurso de las semanas, solo que los peces sufren mientras se estabiliza. Puedes agregar bacterias, no vendran mal, pero si hace uno o dos meses que tienes peces, no van a sumar al ciclado.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba