Sobredosis CO2

Onpots

Usuario
Esta mañana me ha fallado la válvula y ha saltado el CO2 a tope. Habrá estado una hora y media aproximadamente dese que se ha abierto la válvula solenoide hasta que lo he visto.

El PH me ha bajado de 6,8 a 5,6. Excepto una coridora que no tenía fuerzas para nadar y se la llevaba la corriente, un disco que no paraba de bloquear y un cuchillo que estaba tumbado sin moverse el resto de peces no mostraban síntomas evidentes.

He cambiado un 30% del agua y he puesto los aireadores a tope. Tras nueve horas ya ha vuelto a 6,8. Todos los peces aparentemente normales.

He estado investigando y he visto recomendaciones para actuar rápido en estos casos, pero no he encontrado que consecuencias tiene a medio plazo.

Alguno sabéis si una intoxicación por CO2 tiene consecuencias permanentes en los peces? Daños en la piel o branquias?

Puede haber afectado a la colonia bacteriana del filtro?

Si efectivamente el exceso de CO2 tiene alguna de estas consecuencias, pensáis que en mi caso que ha sido "poco" tiempo, dos horas de inyección de CO2 y las 6h que ha podido tardar el PH en volver a niveles normales, me tengo que preocupar? Pensar en bajas o plantear un ciclado de emergencia?

Gracias
 
Si, daño parcial temporal en mucosa corporal, branquias y ojos.
No por el CO2 en si, lo causa la acidez.

También las bacterias se ven afectadas, controla tus parámetros y observa a tus peces.

El ciclo ya esta hecho, pero si hubo mucho daño contra las bacterias, es posible suban los nitritos, los controlas fácil con cambios de agua
 
Me ha pasado. A medio y largo plazo no es crítico, pero si disminuyen las bacterias y los peces quedan medio atontados por un tiempo. Si cambiaste el agua y ahora están normales no te preocupes mucho por ellos. Debido a que fueron pocas horas probablemente no haya una baja importante en la colonia bacteriana, pero le pegaría una ojeada cada tanto como dice Armando para asegurarte de que no suben los nitritos o amoniaco.
 
La coridora murió, pero yo creo que ya venía tocada de otro acuario de donde la traslade hace un mes... El disco que normalmente estaba escondido ahora se pasea por toda la pecera y come como un animal, se le ha debido olvidar que es un disco. Pero bueno, tranquilo por ahora. Estoy tratando con seachem stability otra vez cada día por si acaso. Hace unos días que había metido un kg de material biologico, así que aprovecho en cualquier caso para generar la colonia más rápidamente. Gracias!
 
Las bacterias que ya existen, se reproducen igual de rápido que las que metes, así que no hay ventaja en estar metiendo.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba