Evolución de las plantas - 2 semanas

Aaricia

Usuario Nuevo
Buenas tardes,

llevo unos días observando la evolución de las plantas de mi acuario, debido a que por un lado parece que no tengo suficiente iluminación, y por otro parece que mi anubia presenta manchas/hojas muertas que podrían deberse a quemaduras por exceso de luz (temas tratados en otros posts del foro). Así que antes de precipitarme, preferí ver la evolución...

Las Hygrophilas las veo estupendas, están echando un montón de hojas nuevas y parecen saludables.

El musgo ha cogido un tono marrón en algunas zonas que me hizo pensar que tenía algún problema, pero estoy viendo que en las puntas tiene un montón de brotes verdes, por lo que puede ser que haya sufrido por el cambio de la tienda al acuario y que ahora salga adelante, ¿verdad?
1606_1.jpg

Las que me preocupan son las Anubias, una vez más... De las dos nanas, hay una que parece sana, pero a la otra le están amarilleando mucho las hojas. Y en cuanto a la Barteri, están apareciendo algas marrones sobre sus hojas, y las más pequeñas aparecen también amarillas/parduzcas.

Barteri
1606_5.jpg
1606_6.jpg
Nana1
1606_2.jpg
Nana2
1606_3.jpg

Las partículas blanquecinas sobre las hojas son restos de arena levantada al limpiar un poco el fondo.

¿Alguna sugerencia? Como comentaba otro compañero forero, estoy pensando en bajar la Anubia para alejarla de la fuente de luz, pero subir la potencia de ésta con otra tira adicional por si lo que está sufriendo la nana es falta de iluminación... ¿Opiniones de los expertos?

Muchísimas gracias por toda la ayuda, ¡ya siento ser tan pesada!
 
Viendo como crece la Higrophila corymbosa no hace falta poner mas luz y creo que el dato de lumen esta mal, tienes más luz de lo que dice el fabricante.

Nunca he visto una Anubia que le falte luz, siempre sufren por exceso, son capaces de sobrevivir con luz muy baja.

Se llenan de algas muy fácil y tienden a perder hojas con cambios de ambiente como sucede a las tuyas, pues implica cambios en ph, dureza y luz.
 
Coincido con Armando, no pareciera que te falta luz. Las anubias sobreviven practicamente hasta en la oscuridad (de ahí su nombre), pero cuando están expuestas a luz intensa se queman o llenan de algas. Ponle una planta que les haga sombra y van a mejorar.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba