Punto blanco aumentando a pesar de termoterapia

Aaricia

Usuario Nuevo
Buenos días,

el sábado pasado introduje mis primeros peces en el acuario, 10 neones negros. Al encender la luz al día siguiente vi que tenían algunos puntos blancos, y comencé a subir la temperatura poco a poco, a grado por día. Ayer alcanzamos los 30º, pero ha habido ya dos bajas por el camino, y los restantes los pobres tienen mucho peor aspecto, muchos más puntos, y quietecitos por una de las esquinas del acuario.
Los valores del agua están bien, he estado haciendo cambios cada dos días por si acaso. ¿Qué puede estar pasando?
 
Pueden haber venido ya infectados. Necesitas tratarlos con medicamento contra punto blanco por ejemplo sera costapur. Puedes poner foto para asegurarnos que es punto blanco?
 
El punto blanco con tratamiento térmico pero sin medicamentos no es 100% efectivo. Te recomiendo chequear este manual.

 
Yo me esperaría unos 7 días con la temperatura a 30. Si no hay resultados, ahí actuaría con medicación.
 
Bueno, pues la cosa ha ido a peor, no creo que sobreviva ninguno, la verdad... Sólo quedan 4 vivos, y están por la superficie, tuve que bajar la temperatura porque a pesar de subir el caudal de aire en el filtro, porque da la sensación de que les faltaba oxígeno. Les eché también el medicamento después de leer vuestros consejos, pero aún así el día de ayer fue aciago...

Estas son las mejores fotos que les he podido sacar

Anotación 2020-06-25 125743.jpg
Anotación 2020-06-25 125744.jpg
 

Adjuntos

  • Anotación 2020-06-25 125743.jpg
    Anotación 2020-06-25 125743.jpg
    12,8 KB · Visitas: 3
Sí, compré Costapur, y por lo que veo, lo lleva
Ver el adjunto 9849
Desgraciadamente, las enfermedades si no se tratan inmediatamente suelen progresar rápido. Hace (muchos) años tuve punto blanco en el acuario y con costapur se me curó muy bien, no moría ningún pez. Pero hay que atajarlo rápido
Lo siento mucho por tus peces pero deberías ir a la tienda a reclamar, si al día siguiente tenían ya punto blanco, seguro que lo traían de la tienda
 
Los neones son muy proclives al punto blanco. El tratamiento termico no es 100% efectivo ya que solo acelera el ciclo vital del parasito, hay que hacerlo en conjunto con un aireador (porque hay menos oxigeno a medida que se sube la temperatura) y con medicamentos para matar el parasito cuando se desprende del pez.
 
La mayoría de tetras son sensibles al verde y hay que disminuir dosis por mitad y alargar tratamiento al doble de tiempo
 
Bueno, pues parece que ya pasó lo peor, tres de los neones han sobrevivido y no tienen ya rastro de puntos blancos, aunque las aletas han quedado algo tocadas, a ver si poco a poco se van recuperando al 100%. Me da cosa verles a los tres tan solitos sabiendo que les gusta estar en grupos más grandes, pero creo que mejor les dejaré reponer fuerzas antes de meter más compañeros.

Muchas gracias por todas vuestras respuestas, hubo un par de días de desesperación total, y vuestros consejos fueron de gran ayuda.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba