Repoblacion de mi acuario

Crazyboy037

Usuario
Buenasss,

Necesito consejo para repoblar un acuario de 40L.

Tenia 3 carpas, me fui de vacaciones dejando un alimentador automatico. Con tan mala suerte que se empastro la comida con la himedad y no cayo comida... total se han comido unas a otras y solo me queda una carpa de unos 6-7cm

¿Que me aconsejais que meta? Tengo claro que un par de coridoras. Pero no se que otras especies meter para que no entren en conflicto con la carpa. Que me da la sensacion que es algo violenta..

Gracias!!
 
40 litros es demasiado poco para una carpa, ten en cuenta que en buenas condiciones pueden llegar a medir incluso 50cm.

Para tu acuario relativamente pequeño se vería muy bien un betta, con dos hembras y algunas corydoras y otocinclus.
También puedes hacer un gambario.
Algún cardumen de tetras
Otra opción es que tengas poecilidos.

Cualquiera de estas opciones te vendría muy bien, la carpa devuelvela o dónala ya que el pez está sobreviviendo, pero no está viviendo en buenas condiciones, y al final le acortarás su vida y morirá por raquitismo o cualquier enfermedad similar.
 
Estoy pensando en poner 5 Guppys, 5 Arlequines y 2 Corydoras. ¿Que os parece?

Los Neones me gustan mucho pero me parecen bastante delicados. Me han aconsejado que los compre mas grandecitos que así son mas resistentes.
 
Los arlequines son recomendables para acuarios de 100 litros o más.
Podrías meter 2 Guppys machos y unas 5-6 hembras, se te irán reproduciendo, debes tener controlado para que no se te llegue a sobrepoblar.

Las corydoras son peces también de cardumen, te recomiendo mucho las pigmeas que son pequeñas y te da para tener unas 6 incluso además de que son muy económicas.

Los neones como casi cualquier pez son suceptibles a malas condiciones del agua, te recomiendo los cardenales, yo tengo hace más de un año y no he tenido ningún problema, son un poquito más grandes.
 
Vale, creo que me decantare por 6 gupys, 6 neones y 2 corydoras.
¿Que os parece si incluyera una pareja de gouramis?
Ire poniendo fotos del proceso, que primero de todo es dejar el acuario habitable.
 
Me parece que va a quedar bastante poblado el acuario, si los Guppys se reproducen vas a tener problemas de sobrepoblación.

Vas a necesitar una filtración muy buena.

Los Guppys son incompatibles en parámetros con los neones.

Los gouramis no, si quieres más peces deberías cambiarte a otro acuario más grande.
 
¿A que te refieres con que los guppys son incompatibles en parametros con los neones? Yo he visto muchos acuarios (de todos los tamaños) de amigos con guppys y neones y no se les muren...

¿En total cuántos peces podría tener? Porque no veo clara que haya una regla... y tener solo una especie... no me motiva mucho la verdad...
 
Los guppys y neones tienen requerimientos diferentes en cuanto a los parámetros del agua. Los neones, cardenales y otros tetras necesitan aguas blandas y ácidas, mientras que los guppys provienen de aguas duras (incluso salobres) y de pH neutro.

Si mantienes ambos juntos, no estarán en sus condiciones óptimas y se acortará considerablemente la vida de tus peces.

Te recomiendo este vídeo, te puede servir:
 
Vale... creo que me ha quedado claro. Entro 8 y 10 peces pequeños y 2 medianos. Por tanto... 5 neones, 5 guppys y 2 guramis.

Leí en otro post que las corydoras no molestan a nadie así que meteré un par.

Y quitaré el máximo de adorno posible para que tengan hueco para nadar.

Con el permiso de los moderadores voy a utilizar este hilo para ir posteando la evolución de la repoblación ^^
 
Los neones desarrollan cálculos biliares en aguas duras y acortan su vida, si se adaptan y los ves tranquilos comiendo y hasta se reproducen.
Pero un buen día se mueren sin motivo.

Lo mismo pasa en peces de agua dura que metes a agua muy ácida, como las molly, desarrollan hongos y lesiones de piel muy fácil. Ellas son de agua salobre.

En muchos criaderos tienen los peces en agua diferente a las de su hábitat natural y los reproducen exitosa mente, poco a poco se han ido adaptando pero con problemas fisiológicos.

Similar a que si tu siempre haz vivido en clima frío y te vas a vivir al trópico, verás que feo es estar todo el día acalorado y tome y tome agua y tu riñón trabajando extra, además la humedad te provoca hongos en piel.

Tienes un problema para tener diversidad de especies porque tu acuario es muy pequeño.
 
Entonces... ¿Decís que no puedo mezclar Neones y Guppys en un acuario tan pequeño?...

Yo lo que no quiero es tener únicamente una especie... me parece algo soso... algo podré poner.

¿Que tal, 6 guppys, 2 guramis y 2 corydoras?
 
Las corys van en grupos de 6 mínimo para estar bien.

He encontrado ésto en una web:
Compañeros de acuario para peces Gourami a evitar
Si bien cualquiera de los peces anteriores sería un buen compañero de acuario para el Gourami, hay algunos que debes evitar:


Si bien estos peces pueden ser incompatibles por varias razones, lo más importante para recordar es que los peces Gourami son pacíficos. Si arrojas un pez semi agresivo como un pez Betta allí, tirarás de la armonía del acuario. No será una buena combinación para ninguno de los peces involucrados.
 
Última edición:
Menudo lío.... ¿entonces que especies puedo poner juntas? Me da la sensación de que todos son incompatibles... Yo veo el acuario de mi padre y tiene, arlequines, guppys, neones, gouramis, corydoras y escalares en 200L y lo tiene de lo mas aseado y están todos en armonía...

Salvando la diferencia de volumen de acuario... no entiendo porque no puedo meter 2 o 3 especies...
 
Hay ciertos aspectos que se deben tener en cuenta para introducir especies en el acuario, espacio necesario para el pez, parámetros del agua, comportamiento, tipo de alimentación, temperatura del agua, etc.

No te agobies, es mejor tomarse el tiempo de averigüar adecuadamente, que comprar peces sin sentido y que al final se te terminen muriendo/matando entre ellos.
Una cosa es que los peces sobrevivan y otra muy distinta es que los peces vivan en buenas condiciones, de eso trata este hobby, de tener nuestros compañeros en las mejores condiciones posibles.

Si tienes tiempo, mírate estos dos vídeos, y te quedará completamente claro todo lo dicho anteriormente.

Cuando entiendes lo de biotopos ya es más fácil trabajar con peces de alguna zona en específico, ya que seguramente sean compatibles. Si quieres un acuario con varias especies, te iría bien uno de tetras, si los que más te gustan son los Guppys, estos también son compatibles con mollys, platys, xyphos y otros poecilidos.

 
Gracias por los videos, los voy viendo a cachitos para entersrme bien. Algo ya me va aclarando.

Lo que decis yo lo comparto, quiero que mis nuevos inquilinos esten agusto y felices. Y quiero que mi acuario sea un elemento decorativo para la casa. Por eso creo que con una unica especie no quedará muy bien... me gustaria tener un acuario donde varias especies convivian en armonia.

Cuando me acabe los videos os diré diciendo :)
 
Bueno, pues voy a empezar con la regeneración del acuario.

Como ya os dije tengo una urna de 40L con un filtro interno. Tengo también un aireador que genera dos columnas de burbujas y calentador.

A la vuelta de vacaciones me lo encontré en el estado de la foto, bastante agua se había evaporado y de las 3 carpas que tenia solo quedó una... esta carpa aún la tengo en el acuario.
acuario.JPG carpa.JPG

Ahora que esta sola... se le ve bastante tranquila y normalmente siempre tiene hambre, la alimento una vez al día con escamas.

Lo primero que hice al volver de vacaciones fue añadir agua y lo próximo que pensaba hacer es cambiar el 75% del agua y limpiar piedras, decoración y filtros por completo.
 
El filtro tienes que limpiarlo con el agua del acuario, no con agua limpia.
Yo lo que hice para elegir qué peces meter fue primero esperar a asegurarme de cuáles eran los parámetros de mi agua y después buscar qué peces me servían para esos parámetros.
Y ya una vez tenía a los peces adecuados a mis parámetros empecé a buscar compatibilidades entre ellos.
Metí un tipo, esperé unas semanas y después añadí al siguiente tipo. Siempre mirando muy bien la evolución de los parámetros antes de añadir más.
 
El filtro tienes que limpiarlo con el agua del acuario, no con agua limpia.
Yo lo que hice para elegir qué peces meter fue primero esperar a asegurarme de cuáles eran los parámetros de mi agua y después buscar qué peces me servían para esos parámetros.
Y ya una vez tenía a los peces adecuados a mis parámetros empecé a buscar compatibilidades entre ellos.
Metí un tipo, esperé unas semanas y después añadí al siguiente tipo. Siempre mirando muy bien la evolución de los parámetros antes de añadir más.
Eso es lo mejor sí pero cuesta tener paciencia, yo llevo un año con el acuario justo ahora en agosto y he hecho mil combinaciones distintas, una locura.
 
Actualizo. Durante esta semana he cambiado el 90% del agua. He limpiado a fondo todas las fases del filtro, Cristales por dentro y fuera, decoracion y fondo del acuario. Aqui os traigo el resultado:

Screenshot_20200808-194702_Gallery.jpgScreenshot_20200808-194709_Gallery.jpgScreenshot_20200808-194713_Gallery.jpg

Lo voy a dejar asi una semanita para que cicle y luego empezaré con la introduccion de especies.

He de añadir que a la carpa se le ve mas feliz y activa ^^
 
Última edición:
ACTUALIZO. El finde pasado fui a por nuevos habitantes. Cogi 6 gupoy macho, 6 neones y 2 corydoras. La verdad es que se ve muy bien y nada superpoblado. He quitado algo de decoracion para que tengan mas espacio para nadar. Les doy de comer escamas un par de veces al dia, pero me parece que soy demasiado generoso con las raciones, ya que en el filtro veo que hay mucha suciedad (aparentemente comida). Os dejo unas fotos de como lo tengo:
Screenshot_20200820-151526_Gallery.jpgScreenshot_20200820-150837_Gallery.jpgScreenshot_20200820-150822_Gallery.jpg
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba