Madera de pino

flaviogt96

Usuario Nuevo
Hola hace unos días en un lago me encontré unos troncos de pino creo yo bastante curados y los puse a hervir y y no soltaron nada de taninos quisiera saber si aún son nosovoa para mi acuario?
 
Yo los he usado incluso sin curar cuando fui novato y no se murió ningún pez.

Es mejor que les hayan extraído la resina o aceite, lo que se llama madera estufada en México.

Hay personas que reportan muertes e intoxicaciones de peces por usar madera de pino entera.
 
Si estas seguro que estuvieron mucho tiempo en agua, ya puedes usarlos.
Ya quitaste corteza y materia orgánica, puliste o lijaste y herviste
 
Tengo entendido que del pino y las coníferas solamente se puede usar la raíz, las maderas resinosas no son aptas para uso en acuario
 
Esa raíz te va a traer problemas porque se deshace en agua y te va a costar un disgusto grave, a mi me tocó aprenderlo a las malas y casi me cargo el acuario entero.
 
como bien ha dicho DeftShadow no se peden meter raices de arboles con maderas resinosas,sin contar que la madera de pino no es muy dura y con el tiempo se acabara pudriendo...
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba