Nose si es un alga

Javicadiz

Usuario Nuevo
Alguien me puede decir que son estos filamentos que le están saliendo a todas mis plantas, es algún tipo de alga? Y si es así me podrían ayudar cómo tratarla , es un acuario de 450 litros, con pantalla maxspect con 10 horas de luz blanca, gracias y un saludo.
 

Adjuntos

  • IMG_20200727_154338.jpg
    IMG_20200727_154338.jpg
    150,7 KB · Visitas: 17
Hola, sí son algas. Yo también tengo en mis plantas. No sé si es alga pincel o barba , algo así ... a ver qué te aconsejan los expertos en plantas.

Saludos,
 
Cuantos lumen emite esa pantalla, o cuantos watt consume.
Es led o fluorescente?
Pondrías panoramica del acuario?
Que plantas tienes?
Si es alga.

Por lo pronto
Disminuye cantidad de alimento.
Sifonea profundo el fondo.
Cambia más agua de lo habitual. El recambio debe estar a misma temperatura.
Mide dureza gh y kh.
Retira el alga manualmente lo más que puedas.
Aplica 20 ml de agua oxigenada por cada 100 litros de agua reales de tu acuario directo al alga donde este muy concentrada. No te pases de dosis
Procura que no haya peces cerca.
Observa a tus peces después de aplicar el h2o2, si nadan diferente, boquean , cambia agua y apaga luz.
 
Cuantos lumen emite esa pantalla, o cuantos watt consume.
Es led o fluorescente?
Pondrías panoramica del acuario?
Que plantas tienes?
Si es alga.

Por lo pronto
Disminuye cantidad de alimento.
Sifonea profundo el fondo.
Cambia más agua de lo habitual. El recambio debe estar a misma temperatura.
Mide dureza gh y kh.
Retira el alga manualmente lo más que puedas.
Aplica 20 ml de agua oxigenada por cada 100 litros de agua reales de tu acuario directo al alga donde este muy concentrada. No te pases de dosis
Procura que no haya peces cerca.
Observa a tus peces después de aplicar el h2o2, si nadan diferente, boquean , cambia agua y apaga luz.
Una cosa Armando, las algas son perjudiciales en algo para la vida en el acuario o solo es un tema meramente estético? Aportan algo positivo ?
Yo quiero dejar las que me han salido para que se las coman los peces, caracoles etc...
 
Por la pinta que tienen puede ser alga pincel....puedes tratar con agua oxigenada (mejor por el día) y por la noche con Glutaraldehído.....
 
Una cosa Armando, las algas son perjudiciales en algo para la vida en el acuario o solo es un tema meramente estético? Aportan algo positivo ?
Yo quiero dejar las que me han salido para que se las coman los peces, caracoles etc...
Las algas surgen para contrarrestar excesos, aportan equilibrio a un ecosistema desbalanceado. Si se corrige la causa del desequilibrio desaparecen porque las plantas tienen mucha mayor velocidad de procesamiento de nutrientes que las algas.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba