Dudas sobre abonado

Octavio

Usuario Nuevo
Hola que tal; despues de instalar exitosamente mi acuario decidi, por primera vez, hacer un acuario plantado. Consegui unas Elodea candiensis y planeo ponerle unas Ceratophyllum demersum. Mis dudas surgen porque el acuarista de mi ciudad me dijo que esta plantas no necesariamente tienen que estar plantadas en un sustrato nutritivo porque al usar estas plantas raices adventicias toman los nutrientes del agua, que incluso sobreviven flotando. Las elodeas que puse las fije a unas piedras y el sustrato es gravilla sin ningun otro sustrato nutritivo. ¿Es verdad que pueden sobrevivir sin sustrato nutritivo? de ser asi ¿Deberia usar un suplemento con NPK?

Agradezco cualquier asesoramiento!
 
Hola! Las plantas toman nutrientes mas fácilmente desde las hojas que desde las raices, la función principal de estas es anclar a la planta. Por eso mismo las plantas no "necesitan" un sustrato nutritivo, aunque ayuda mucho ya que al no estar en contacto con la columna de agua, puede saturarse el sustrato de nutrientes y no generar algas. Lo importante del sustrato tanto nutritivo como inerte es que tenga la granulometría correcta, ni muy fina para evitar que se compacte demasiado ni muy gruesa para evitar que las plantas no puedan arraigarse.

Si la gravilla es fina no tendrias que tener problemas, si es algo gruesa, lo que puedes hacer es cortar un vasito descartable en aros de 4-5cm de alto poner dentro del mismo 2-3cm de una mezcla de grava, tierra y arena en partes iguales y cubrirlo con 2-3 cm de grava fina o arena. Esos mismos aros los entierras en la grava y te ahorras el cambiar el sustrato.

No agregues npk a menos que tengas buena luz y las plantas estén decayendo.
 
Hola! Las plantas toman nutrientes mas fácilmente desde las hojas que desde las raices, la función principal de estas es anclar a la planta. Por eso mismo las plantas no "necesitan" un sustrato nutritivo, aunque ayuda mucho ya que al no estar en contacto con la columna de agua, puede saturarse el sustrato de nutrientes y no generar algas. Lo importante del sustrato tanto nutritivo como inerte es que tenga la granulometría correcta, ni muy fina para evitar que se compacte demasiado ni muy gruesa para evitar que las plantas no puedan arraigarse.

Si la gravilla es fina no tendrias que tener problemas, si es algo gruesa, lo que puedes hacer es cortar un vasito descartable en aros de 4-5cm de alto poner dentro del mismo 2-3cm de una mezcla de grava, tierra y arena en partes iguales y cubrirlo con 2-3 cm de grava fina o arena. Esos mismos aros los entierras en la grava y te ahorras el cambiar el sustrato.

No agregues npk a menos que tengas buena luz y las plantas estén decayendo.
Buena solucion! Voy a intentarlo. Gracias por la respuesta.
 
Bueno, luego de un poder hacerme un tiempo puse unas zonas con tierra con la mezcla que me dijeron y puse las plantas, las cubrì con gravilla y bueno, por ahora las plantas se ven bien aunque no tuvieron el tiempo suficiente para enraizar y ademas el bribon este las mordisquea, si no sobreviven es porque no seran las adecuadas para este pez. Por ahora no se si va a ser el montaje definitivo porque bueno, tal vez el sustrato no circule bien el agua y las plantas no agarren. En fin, gracias por el consejo, aqui una fotito para que vean; haganme saber si deberia cambiar algo. Saludos!

index.jpg
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba